https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2017-12-01 – Exp. Nº 04241/17 - Ref: Lago del Parque Tomás Berreta

 

Oficio Nº 532/17

 

Nuestra preocupación refiere al estado del lago existente en el Parque Tomás Berreta de la ciudad de Sarandí Grande. En reciente visita que realizamos a esta ciudad nos llamaron la atención varios aspectos. Lo primero es el estado lamentable de la calle Ciro Jamandreu que es la de principal acceso al Lago y su entorno. Presenta varios zanjones producto del arrastre del agua que denota que hace mucho tiempo que no se hace mantenimiento de la misma. Resulta impostergable por tanto que se ejecute un pavimento de mayor duración en virtud del tránsito de la misma. El otro aspecto, es el avance de vegetación sobre el lago. Buena parte de la superficie del mismo se encuentra invadida por vegetación resultando una seria afectación estética. Resulta imprescindible disponer de un plan de rehabilitación del lago, controlando la vegetación existente En base a esto, desearía saber, si la Intendencia cuenta con un plan de manejo de la vegetación del lago, o por el contrario debemos esperar que el mismo quede totalmente cubierto, cuales son las medidas que se tomaran en lo inmediato para revertir esta situación, saber la razón de porqué el entorno del lago no ha sido forestado.
Pido que mis palabras pasen a: lntendente Departamental, al Director de Paseos Públicos, al Alcalde de Sarandi Grande, a los Medios de prensa de Florida y Sarandi Grande.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.