https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2017-08-04 – Exp. Nº 02701/17 - Ref: Contaminación por vertido de barométricas

 

Oficio Nº 339/17

 

Por la presente tengo como objetivo denunciar una grave situación medioambiental dada y constatada en la localidad de Nico Pérez. Se están vertiendo el contenido de las barométricas a 100 metros de un arroyo, dicho vertido está a 2,5 Km. de la Junta Local y a 1,3 Km. del límite del pueblo, por la ex Ruta 7, también llamada Camino Nacional ó Camino a Cerro Largo. Al concurrir al lugar se puede ver perfectamente, que los vertidos se están haciendo en la vía pública, entre la calle y un alambrado que delimita la propiedad privada, también se pueden ver excrementos y materiales de deshechos dentro de la propiedad privada. Todo ello; la ubicación y la situación del lugar está documentada en fotos, las que saqué mismo en el lugar al que hago alusión.

Esta situación es extremadamente grave, teniendo en cuenta que provoca la proliferación de agentes patógenos, tales como las bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a ese curso de agua , agregado a la contaminación que provoca en un lugar donde los ciudadanos circulan habitualmente.

Se exige a esta comuna dos soluciones, una inmediata y otra mediata. La inmediata el control, y la prohibición del vertido de los deshechos de las barométricas en ese lugar y a mediano plazo la resolución del problema con la ejecución de una planta de tratamiento donde se dispongan los deshechos de las barométricas.

Pido mis palabras pasen a la Mesa de Desarrollo Local de Nico Pérez, al Intendente Municipal, a la Dirección de Salud de la Intendencia, a DINAMA, Dirección de Salud de Florida correspondiente al MSP, a los medios de prensa de la ciudad de Florida y de la localidad de Nico Pérez.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.