https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2017-07-03 – Exp. Nº 02199/17 - Ref: Mejoras para la localidad de La Cruz

 

Los y las ciudadanas de La Cruz, queremos expresar a través de esta nota , tres grandes inquietudes que nos ocupan como habitantes de la localidad:

A) Por la entrada norte a la localidad de La Cruz, a la altura de la ex vitícola, se han sucedido múltiples accidentes, el último aconteció en esta última semana de Turismo.

Es un tránsito permanente de trabajadores y trabajadoras que toman dicho trayecto a pie para tomar el ómnibus que pasa por la ruta Nacional N° 5, con el fin de llegar a sus lugares de trabajo.

Los vecinos y vecinas , ven como en forma frecuente alguien sale lesionado como consecuencia de la nula iluminación, ya que el único foco existente se encuentra en el entronque con la ruta nacional, además de ello no existe un lugar por donde circular a pie ó en bicicleta en forma segura.

Se pide a la comuna resolver dicha situación en forma urgente: iluminar todo el trayecto , crear una ciclovía y senda peatonal. Porque la seguridad de los y las ciudadanas debe ser una cuestión esencial, preocupación y resolución por parte de la Intendencia.

B) Nuevamente hacemos explícito que se atiendan los espacios públicos de la localidad, los que se encuentran en total abandono. El año pasado los vecinos y vecinas juntamos firmas, que fueron presentadas a la Junta, para que se mejoren las condiciones de la Plaza de recreación que se encuentra por la avenida principal , frente a la escuela N°9

La comunidad educativa, niña/os , padres , madres y maestras , trabajamos para mejorarla, se crearon juegos con gomas, se pintaron los juegos. Hasta ahí es posible mejorarla con las fuerzas de dicho colectivo.

Es urgente el compromiso que debe asumir la comuna, en cuanto al mejoramiento de piso de la cancha, la que se encuentra totalmente destruida, los niño/as que son habituales usuarios de la misma son protagonistas de múltiples accidentes, con consecuencias de lesiones, todo ello debido a su estado. Los tableros uno inexistente y otro en pésimo estado no permite ; además del estado de la cancha, la posibilidad de juegos como el basquetbol. No existe caños verticales para una red, lo que incentivaría al juego de volley. En definitiva, dicha plaza presenta un estado paupérrimo lo que no permite que la misma sea usado como un lugar de juegos, de esparcimiento y de encuentros en una localidad dónde el entretenimiento de niños . jóvenes y adultos, ronda casi exclusivamente en ella. No cumple la función social que debe cumplir los espacios públicos.

Pedimos la concreción de los arreglos necesarios para que sea un espacio disfrutable por todos y todas.

C) Consideramos que el costo del boleto para trasladarnos a Florida es alto, solicitamos reveer la posibilidad de abaratar el mismo, implica un presupuesto importante para los que nos trasladamos diariamente ó periódicamente por motivos laborales ó particulares a la ciudad de Florida

Los y las vecinas de La Cruz acompañamos con firmas estos petitorios , los que creemos justos y razonables.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.