Exp. Nº 04189/11 – Nombre para la Terminal de Ómnibus de Florida

Exp. Nº 04527/11 – Agradecimiento por colocación de foco en calle de la ciudad de Florida

Oficio Nº 611/11 – Cobro de facturas de UTE

Exp. Nº 04606/11 – Iluminación del Camino a La Macana

Exp. Nº 04818/11 – Saneamiento para MEVIR de la localidad de 25 de Mayo

Exp. Nº 01157/13 - Deterioro en banquinas en ruta nacional

Exp. Nº 01158/13 - Pozo de agua sin baranda en Escuela de Chacras de Florida

Oficio Nº 120/15 - Mejoras para Rotondas de Ruta 5 en accesos a la ciudad de Florida


07/10/2011 - Exp. Nº 4189/11 – Nombre para la Terminal de Ómnibus de Florida

Oficio Nº 528/11

Me dirijo a usted a los efectos que ya que la terminal de Ómnibus de Florida no ha sido aun reconocida bajo el nombre de ninguna persona ilustre del departamento, quisiera que se hiciera justicia y que esta llevara el nombre de quien fuera uno de los pioneros y luchadores del transporte de pasajeros. Esta persona fue el extinto Sr. Pedro Gaudencio Assanelli Coli, quien durante 30 largos años, empezando por allá por el año 1959 con la línea de ómnibus a San Gerónimo cuando aun no existían carreteras ni puentes; fuera un servidor de ese recorrido y además después haber tenido otras líneas como la de Cerro Colorado y San Ramón, luchando contra viento y marea con aquellos Chevrolet, Internacional y Dodge que mas de una vez se quedaran empantanados y fuese socorrido por vecinos con algunos tractores para poder proseguir viaje. Don Pedro falleció en el año 2003 ya con 83 años de edad y considero se haría justicia de que nuestra Terminal llevara su nombre.
Solicito se eleven mis palabras al Sr. Intendente Departamental esperando una respuesta favorable.


25/10/2011 - Exp. Nº 04527/11 – Agradecimiento por colocación de foco en calle de la ciudad de Florida

Oficio Nº 584/11

Quisiera agradecer al Intendente Departamental, Sr. Carlos Enciso, Director de Obras, Sr. German Fierro, Jefe y personal de electricidad, el rápido diligenciamiento que se le dio al reclamo presentado por el ex edil Cono Pérez en sesión del día 7 de octubre en la ciudad de Sarandi Grande con la colocación de un foco de luz en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez Benigno Islas y Rambla costanera que comunica con la salida al Paso Viejo.
Solicito que mis palabras sean enviadas el Sr. Intendente Departamental.


04/11/2011 - Oficio Nº 611/11 – Cobro de facturas de UTE

Oficio Nº 611/11

En el día de la fecha recibí la inquietud de varias personas residentes en Capilla del Sauce, respecto a que todos los habitantes de ese pueblo mas las localidades de Montecoral, Chilcas y Chingolas, recibieron adjunto a la factura de UTE de este mes, una nota firmada por el gerente Comercial de Sarandí del Yí con fecha 01/06/2011.
En la misma se manifiesta que a partir del mes de diciembre del corriente año no se enviarán más los funcionarios a hacer efectivo el cobro de las mencionadas facturas, debiendo hacerlo a partir del próximo mes en locales habilitados como ser ABITAB, RED PAGOS, CORREO, ETC.
En Capilla del Sauce hay una Sucursal del Correo pero las exigencias de seguridad que requiere dicho Ente en cuestión no ameritan por razones de costos que se lleve a cabo el cobro de las facturas.
Por lo tanto mas de 500 vecinos serían los afectados para no poder pagar sus facturas del ente energético y por lo tanto éstos deberían de concurrir a la localidad de Sarandí del Yi distante a 20 km, con lo que les acarrearía no solo la molestia de tener que trasladarse sino gastos de pasajes, de vehículos automotores, perder días de trabajo, etc.
Nos preguntamos,  ¿es esta la descentralización que tanto se nos habla?
En alguna mesa de alguna oficina de UTE en el Palacio de la Luz de Montevideo evidentemente se tomó una resolución que no dudamos que sea para aumentar la eficiencia del ente, pero será exclusivamente a costa de perjudicar a los vecinos.
Por tal motivo solicitamos que se continué con el sistema actual cobrando en Capilla o en caso contrarío se instrumente en el correo una oficina de cobros y pagos que también sería una buena solución.
Solicito que mis palabras sean elevadas a los representantes nacionales por el departamento José Andrés AROCENA y Álvaro VEGA al respectivo Directorio de UTE.


04/11/2011 - Exp. Nº 04606/11 – Iluminación del Camino a La Macana

Oficio Nº 612/11

Vecinos del camino a La Macana que une continuación José Pedro Várela con el Camino de la Costa en el tramo bituminizado, solicitan la colocación de cuatro focos de luz ya que allí residen unas cuantas familias y las mismas colaborarían con la compra de los mismos, viéndose así beneficiados con dicha obra sobre todo en el invierno que las noches son más largas.
Agradezco se eleven estas palabras al Sr. Director de Obras e Intendente Departamental de Florida.


18/11/2011 - Exp. Nº 04818/11 – Saneamiento para MEVIR de la localidad de 25 de Mayo

Oficio Nº 648/11

Vecinos de la localidad de villa 25 de Mayo, residentes en el plan MEVIR, me hicieron llegar la inquietud de que hace 20 años que usufructúan dichas viviendas y las mismas no cuentan con saneamiento como los otros planes que se han ejecutado con mucho éxito en otras localidades del interior del País y si lo tienen.
Como están distantes muy cercanas unas de otras y al tener fosas sépticas que por lo general cuando llueve las mismas se ven desbordadas y además se filtran por debajo tierra ocasionando malos olores y la proliferación de mosquitos debido al estancamiento de las aguas servidas, máxime y teniendo en cuenta de que hoy en una localidad del interior de Florida han aparecido larvas del Aedes Aegypti, que provoca la enfermedad del dengue, ven con mucha preocupación y los entendemos de que en la situación actual pueden estar corriendo el mismo peligro que hoy día está en el tapete como lo es en la localidad de Casupá.
Solicito que mis palabras se hagan llegar a los Representantes Nacionales por el Departamento José Andrés AROCENA, Álvaro VEGA, Sr. Intendente Departamental  Carlos Enciso, Directora Departamental de Salud Sra. Adriana Brescia, Directorio de OSE, y Presidente de MEVIR Sr. Beltrame.


07/03/2013 – Exp. Nº 01157/13 - Deterioro en banquinas en ruta nacional

Oficio Nº 034/13

Últimamente he transitado y he podido observar el gran deterioro de las banquinas del tramo comprendido entra la rotonda de Ruta 5 y Ruta 12 hasta la rotonda de Ruta 56.  Tal deterioro resulta extremadamente peligroso para todo tipo de vehículos que circulan por la   mencionada arteria de tránsito.
Agradezco que mis palabras sean elevadas al MTOP, a la Intendencia, a la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes y a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental.


07/03/2013 – Exp. Nº 01158/13 - Pozo de agua sin baranda en Escuela de Chacras de Florida

Oficio Nº 035/13

Ante la inquietud  de padres de alumnos de la Escuela Nº 23, Chacras de Florida, sobre la existencia en el predio de la misma de un profundo pozo con agua y sin tapa, lo que representa un serio riesgo para los niños que allí concurren.
Dada la magnitud y peligro allí existente, solicito que mis palabras pasen en forma urgente a la Inspección Departamental de Escuelas de Florida, a la Intendencia, a la Comisión de Educación de este Cuerpo y a la ANEP.


04/06/2015 – Oficio Nº 120/15 - Mejoras para Rotondas de Ruta 5 en accesos a la ciudad de Florida

Oficio Nº 120/15

Desde hace un tiempo que se viene dando el deterioro y la mala imagen que brindan las dos Rotondas de Ruta 5, los mojones de señalización para la circunvalación de los vehículos quebrados y esparcidos por las mismas debido a que como se puede apreciar las medidas asimétricas no condicen para su buen y debido servicio. Considero que las autoridades competentes deberían hacer una revisión a tales efectos y considerar que es necesario modificarlas sobre todo para que puedan circular normalmente camiones de gran porte y con zorra. Deseo que mis palabras lleguen a oído del Sr. Director Nacional de Vialidad, al Sr. Ministro de Transporte y a los Diputados Rodríguez Gálvez y Arocena Argul.