Exp. Nº 2580 – 06-08-10 Canilla pública clausurada

Exp. Nº 2581 – 06-08-10 Ingreso de quiosco ambulante al Prado Piedra Alta

Exp. 3097 Anulación de cantera

03-09-10 Día de la Empleada Doméstica

Exp 772-11 Anexo a Comedor Municipal en Barrio Florida Blanca

Garita Policial para el Barrio Florida Blanca

Exp. Nº 01653/13 - Liceos de Cerro Chato y Batlle y Ordóñez


06/08/2010 - Exp. Nº 2580/10 Canilla pública clausurada

Of. 183
 “Sr. Presidente: Con motivo de la supresión del suministro de agua ubicado en la esquina intersección de las calles Lavalleja y Treinta y Tres del cual se alimentaban cuatro familias carenciadas, que constan de siete personas mayores y nueve menores, solicito que la canilla que allí se encontraba sea reinstalada con el fin de normalizar el funcionamiento de sendos componentes de nuestra ciudad, quienes se han visto obligados a recorrer hasta once cuadras para contar con un recurso fundamental en la vida cotidiana de cualquier ser humano.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente Departamental y a la Intendencia Departamental de Florida y direcciones correspondientes.

(arriba...)


06/08/2010 - Exp. Nº 2581/10 Ingreso de quiosco ambulante al Prado Piedra Alta

Of. 184
 “Sr. Presidente: Con motivo del pedido por parte de Ramón Néstor Díaz Silva para ser habilitado por parte de quien corresponda a ingresar al prado Piedra Alta con un quiosco ambulante extendiendo su ya tradicional rubro a la venta de otros artículos comestibles (golosinas), solicito que se haga caso a dicho pedido considerando que debido a sus dificultades motrices, secuela de poliomielitis en miembro superior e inferior derecho, le es imperioso tener acceso a ampliar su negocio, el cual, de hecho, es su único medio de vida y además lo encuentra a él como único exponente del rubro en esta ciudad. Además, estimo justo que a partir de ahora se inste a todas las instituciones deportivas a permitir su libre ingreso a sus escenarios con el fin de colaborar de esta manera con su labor, ya que hasta el momento lo puede hacer de manera gratuita en el estadio del Club Atlético Candil solamente.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Intendente Departamental y a la Intendencia Departamental de Florida y direcciones correspondientes.

(arriba...)


03/09/2010 -Exp. 3097 Anulación de cantera

Of. 295
 “Sr. Presidente: Teniendo en cuenta mi proyecto de anular la cantera ubicada en Juan Paz López, frente a MEVIR Urbano, para sumar un espacio verde al paisaje del barrio, eliminar un factor de peligro para los niños de la zona y considerando, además, que dicho espacio ha sido adoptado como vertedero de residuos, solicito que se realicen, por parte de la Dirección de Obras, los estudios pertinentes para saber a ciencia cierta cuáles son los procesos correspondientes para que dicho objetivo sea cumplido. Creo que el lugar que hoy ocupa la cantera podría ser utilizado con fines infinitamente más provechosos para los vecinos que lo rodean, por lo que su cierre se hace necesario habida cuenta de su infructuoso estado. 
Solicito que mis palabras se remitan al Intendente Municipal de Florida, Carlos Enciso, y al Director de Obras de la Intendencia, Germán Fierro

(arriba...)


03/09/2010 - Día de la Empleada Doméstica

Of. 296
 “Sr. Presidente: El  19 de agosto pasado se celebró el segundo día de la Empleada Doméstica en la historia de nuestro país.-
La fecha se eligió debido a que en ella se cumplió un año de la primera participación del sector en los Consejos de Salario, más específicamente en el grupo 21, lo que es considerado un logro, producto del acuerdo con el sindicato, la Liga de Amas de Casas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.-
Por este motivo no quisiera dejar pasar en esta hora previa mi orgulloso homenaje, puesto que yo soy una de las que integramos este Gremio.
Por tal motivo, Sr. Presidente, pido que mis palabras pasen a los medios de prensa de todo el Departamento

(arriba...)


25/02/2011 - Exp 772-11 Anexo a Comedor Municipal en Barrio Florida Blanca

Ref.-Anexo de Comedor Municipal en Barrio Florida Blanca.
“Sr. Presidente: En el día de hoy quiero referirme a un tema preocupante de primera necesidad para los vecinos del barrio Florida Blanca. Mas precisamente la zona de los bomberos, el complejo C.E.V.I.U.R, M.E.V.I.R URBANO Y COMPLEJO BRASIL.
Dicha zona, siendo de las más carenciadas de nuestra ciudad, no cuenta en la actualidad con un anexo del comedor municipal.
Es por este motivo que me dirijo a usted el día de hoy, para que el mencionado sitio pueda llegar a contar lo antes posible con lo ya mencionado, ya que tenemos conocimiento de varias familias que no pueden contar diariamente con esta necesidad básica.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente, a la Directora de Desarrollo Social, y al Diputado José Andrés Arocena.

(arriba...)


25/02/2011 - Garita Policial para el Barrio Florida Blanca

Ref.- Garita Policial para el Barrio Florida Blanca.-
“Sr. Presidente: En el día de hoy quiero referirme a un tema preocupante de primera necesidad para los vecinos del barrio Florida Blanca. Mas precisamente la zona de los bomberos, el complejo C.E.V.I.U.R, M.E.V.I.R URBANO Y COMPLEJO BRASIL, ven con inquietud el hecho de no contar con una garita policial, para ser ocupada por policía comunitaria ya que dicho barrio (como todo florida) ya esta siendo victima de la inseguridad.
Solicito que mis palabras sean enviadas a la Jefatura de Policía y Ministerio del Interior, el caso del segundo planteamiento.

(arriba...)


05/04/2013 – Exp. Nº 01653/13 - Liceos de Cerro Chato y Batlle y Ordóñez

Oficio Nº 091/13
 
Voy a referirme a dos liceos que si bien no están en nuestro departamento, si concurren muchos jóvenes floridenses.
Estos son los LICEOS DE CERRO CHATO Y DE BATLLE Y ORDOÑEZ.
Pero vayamos de a uno para detallar los inconvenientes que tiene cada uno de ellos. El edificio del liceo de Cerro Chato es bastante nuevo, del año 2008 y tiene un hermoso gimnasio.
Hace pocas semanas en una tormenta con mucho viento se le voló una parte del techo, que serán a los sumo unas 8 chapas contra una de las paredes laterales del edifico.
Estas chapas que faltan y que prácticamente no ha dañado el 90 % del resto del techo pueden ser causante de que en una próxima tormenta el viento embolse el resto del techo y lo levante en su totalidad, produciendo entonces enormes daños económicos y quizás hasta daños a personas.
Sería bueno que esto se repare a la brevedad, ya que entre otras cosas cuando llueve tampoco se puede usar el gimnasio techado que justamente es cuando mas se necesita.
Por otra parte, el Liceo de BATLLE Y ORDOÑEZ es un liceo que al día de hoy alberga a 350 jóvenes de ambos sexo y que se distribuyen en 14 grupos de primero a sexto año.
A este liceo concurren alumnos de las localidades de Zapicán, Illescas, Godoy y por supuesto de Batlle y Nico Pérez.
Sin embargo el liceo esta totalmente desbordado en sus instalaciones ya que desde el año 1990 que se construyó el segundo piso que no se amplia y sus 5 salones de clase resultan totalmente insuficientes.
Tan es así que funcionan 5 grupos de mañana, 5 de tarde y 4 en el nocturno y estos grupos tienen hasta 40 alumnos.
Como resultado, estos grupos tan numerosos no entran en los salones que ofician de laboratorio de biología, física y química, por lo que esos talleres se deben dar en las aulas.
Otro tema son los baños, que por ejemplo para los varones hay solamente uno y al ser los recreos de diez minutos es imposible que dé a basto a los 70 alumnos varones que hay por turno.
Detallamos que tampoco hay gimnasio o salón de actos de ningún tipo.
En el año 2010 se compra para el uso del liceo la casa lindera a este a fin de poder ampliarlo, pero desde ese año nunca ha ido un arquitecto a ver se puede hacer, por lo que al día de hoy no existe ningún tipo de proyecto para el aprovechamiento de este espacio.
En resumen, han pasado 3 años y no se ha evaluado el nuevo inmueble que compro secundaria.
Nos consultamos:
* Si se piensa utilizar en algún momento.
* Si esto es a mediano o largo plazo, ya que a corto plazo seguro que no ya que al momento ya han pasado 3 años.
* Si se entiende que las actuales circunstancias del liceo de Batlle son correctas.
Sabemos que el diputado Arocena ya que ha realizado las gestiones pertinentes, pero seria bueno que también nosotros apoyemos a los 2 liceos en sus reparaciones y reformas.
Por ello es que le solicitamos a ANEP - Codicen que a la brevedad se envié al arquitecto residente para ver que hacer y empezar a proyectar la necesaria e imprescindible ampliación del liceo en salones, baños y áreas de esparcimiento de los alumnos.
Solicito que mis palabras pasen al Consejo del Codicen, Ministro de Educación y Cultura, Intendentes de Lavalleja y Treinta y Tres, Juntas de Lavalleja y Treinta y Tres y prensa de los 3 departamentos.

(arriba...)