Exp. 2229 – 20-08-10 Reparación de badenes en Casupá

Exp 3655 Fiscalización del  tránsito en Casupá

Exp 1459 Malos olores en MEVIR Reboledo

Exp. Nº 03388/11 – Cebra para calle de la localidad de Casupá

Exp. Nº 03389/11 – Calzada en mal estado sobre el Arroyo Sauce

Exp. Nº 04519/11 – Iluminación de pasos a nivel en Casupá

Exp. Nº 02100/12 - Saneamiento en la localidad de Casupá

Exp. Nº 02101/12 - Alto costo de los servicios de barométrica

Exp. Nº 01184/13 - Juegos para realizar ejercicios en la localidad de Casupá

Exp. Nº 00824/14 - Solicitud de declaración de “Interés Departamental” a 1º Edición de la Cruzada Florida-Lavalleja

Exp. Nº 01353/14 - Mal estado de puente sobre Arroyo Sauce de Casupá

Exp. Nº 03847/14 - Reparación de calles de San Gabriel


20/08/2010 - Exp. 2229 Reparación de badenes en Casupá

Of. 255
 “Sr. Presidente.  En Casupá existe la necesidad de recuperación de badenes en la calle Manuel Oribe por donde esta dispuesto debería circular el tránsito pesado pero que debido a su mal estado, en especial de badenes (calle Manuel Oribe y Uruguay y Manuel Oribe y Batlle y Ordóñez), el mismo circula por la calle Pons y Juani donde ya se ve el deterioro de una de las principales arterias de nuestra ciudad.
Solicito que estas palabras lleguen al Director de Obras de la Intendencia y al Municipio de Casupá.-

 

 


01/10/2010 - Exp 3655 Fiscalización del  tránsito en Casupá

Of. 399
 “Sr. Presidente: Es preocupación de vecinos de Casupá, el ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad. Como es sabido, no contamos con inspector de tránsito desde hace unos cuantos meses ,esto ocasiona un gran descontrol , incumpliéndose con las reglas vigentes , con los peligros que esto significa para toda la ciudadanía. Es por ello, que solicitamos se pueda asignar un inspector a la brevedad o de lo contrario se pueda dar intervención a la policía para que actué en casos especiales.
Solicito que estas palabras lleguen al Sr. Intendente Departamental, al Alcalde de Casupá y a la Comisión de Obras de este Cuerpo.

 

 


01/04/2011 - Exp 1459 Malos olores en MEVIR Reboledo

Sr. Presidente: Vecinos de Mevir Reboledo, manifiestan su preocupación debido a olores ,que proceden de la pileta de Saneamiento allí existente.
Seria importante el mantenimiento adecuado de olores e insectos (mosquitos), etc.
Quiero que estas palabras pasen al Sr. Director de Higiene de la Intendencia de Florida, y al Sr. Director Regional de OSE de Florida.

 

 


19/08/2011 - Exp. Nº 03388/11 – Cebra para calle de la localidad de Casupá

Oficio Nº 401/11

Sr. Presidente: En la localidad de Casupá existen 2 cebras para peatones ubicadas una en la calle Luis A de Herrera frente a la Escuela Nº 34 y la otra ubicada sobre la Avda. Pons y Juaní, pero al ver que una gran cantidad de niños y escolares que cruzan hacia la plaza por la calle Manuel Francisco Artigas y ésta no cuenta con una cebra sería muy importante instaurar una allí.
Deseo que mis palabras pasen a las autoridades correspondientes: Director de Tránsito de la I.D.F y Municipio de Casupá.

 


19/08/2011 - Exp. Nº 03389/11 – Calzada en mal estado sobre el Arroyo Sauce

Oficio Nº 402/11

Sr. Presidente:  El motivo de la presente es que vecinos de la localidad de Reboledo concretamente del paraje Piedra Campana manifiestan su preocupación por la situación actual de la calzada del Arroyo Sauce, la misma si bien cada vez que llueve se arregla la situación se repite; obstruyendo el paso y generándose pozos que quedan después de ésta.
La solución a nuestro entender es un muro de contención de las aguas para que estas no efectúen el arrastre del balastro en las cabeceras de la calzada antes dicha.
Deseo que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y al Director de obra de la I.D.F.

 


28/10/2011 - Exp. Nº 04519/11 – Iluminación de pasos a nivel en Casupá

Oficio Nº 579/11

Motiva la presente la preocupación existente en nuestra localidad en lo que respecta al alumbrado de los pasos a nivel existentes en las calles Carlos Zangerle y continuación Pons y Juani que son ingresos a los barrios EL HUECO y EL ESCARPÍN de nuestra localidad.
En esos lugares sería importante para la seguridad del tránsito nocturno, la existencia de focos de alumbrado público dado que existe señalización muy precaria y de noche no se ve.
Esperando pronta respuesta a la inquietud de los vecinos, deseamos que nuestras palabras pasen al Director de Obras de la Intendencia Departamental, al Sr. Encargado de alumbrado público y al Municipio de Casupá.

 


18/05/2012 - Exp. Nº 02100/12 - Saneamiento en la localidad de Casupá

Oficio Nº 203/12

Por la presente me dirijo a usted para que en primer lugar se estudie la posibilidad de un convenio Intendencia Departamental-OSE para efectuar el saneamiento en las calles Luís A. de Herrera, entre José P. Várela y Joaquín Laureiro; también en la calle José B. y Ordóñez, entre José P. Várela y Joaquín Laureiro; y por ultimo, la calle Rivera, entre José P. Varela y Joaquín Laureiro.
También queremos reiterar el pedido que hay de la calle Manuel F. Artigas entre Uruguay y Fernández Olascuagas.
En segundo lugar solicito que la División Higiene de la Intendencia Departamental, conjuntamente con el Municipio de Casupá, realice las inspecciones correspondientes en los lugares donde pasa la red de saneamiento y no estén conectados vecinos de la misma; sabido es que hay una ley que obliga a la conexión donde pasa la red.
Deseamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, al Sr. Director de Obras, al Sr. Director de Higiene y al Municipio de Casupá.

 


18/05/2012 - Exp. Nº 02101/12 - Alto costo de los servicios de barométrica

Oficio Nº 204/12

En la noche de hoy queremos trasmitir al legislativo departamental la preocupación existente en nuestra población por la nueva tarifa de barométrica. Si bien somos conocedores de que hay beneficios importantes para la clase mas humilde y tratamos de trasmitírselos a la población, pensamos que es importante que el Sr. Intendente Departamental y los Sres. Directores del Departamento de Higiene y Hacienda, estén en conocimiento del impacto que a causado dicha tarifa, y si es posible, se estudie nuevamente el incremento de la misma.
Deseo que mis palabras pasen a las autoridades competentes en el tema y al Municipio de Casupá.

 


07/03/2013 – Exp. Nº 01184/13 - Juegos para realizar ejercicios en la localidad de Casupá

Oficio Nº 042/13

Por la presente me dirijo a usted para solicitar que en la Avenida Asamblea de la Florida de Casupá se puedan instalar los juegos para hacer ejercicios que están muy de moda en los balnearios y también ya los vemos en otros departamentos.
Estos estimulan y complementan la actividad deportiva de la población; seria muy importante para los deportistas casupenses y alrededores disponer de estos juegos.
Deseamos que nuestras palabras pasen al Intendente Departamental, al Director de Cultura, al Ministro de Turismo y Deportes y al Municipio de Casupá.

 


20/02/2014 – Exp. Nº 00824/14 - Solicitud de declaración de “Interés Departamental” a 1º Edición de la Cruzada Florida-Lavalleja

Oficio Nº 027/14

Por medio de la presente, el equipo organizador del evento deportivo que se aspira a realizar el sábado cinco de abril del corriente año en la localidad de Casupá, desea solicitar su apoyo declarando de Interés departamental la "1ª Edición de la Cruzada Florida-Lavalleja". El evento consiste en una carrera de Mountain Bike que une los departamentos de Florida y Lavalleja. Es sabido que este ciclismo de competición ha crecido notablemente a nivel mundial, por sus características deportivas y por la particularidad de sus circuitos naturales. Creemos que estos son algunos fundamentos para lograr el apoyo que se necesita, pedimos que nuestras palabras pasen a la Comisión de Legislación, al Municipio de Casupá y al Sr Intendente Departamental Carlos Enciso.

 


21/03/2014 – Exp. Nº 01353/14 - Mal estado de puente sobre Arroyo Sauce de Casupá

Oficio Nº 63/14

Por la presente hacemos llegar la inquietud de comerciantes, vecinos de nuestra localidad, sobre el estado actual del puente ubicado sobre el Arroyo Sauce de Casupá, puente éste construido en terraplén con tuberías y loza de hormigón, el deterioro está de manifiesto y la gravedad de que alguna creciente se lleve parte de esta construcción y deje la población de esa zona aislada y sin comunicación nos preocupa. Ajuntamos más de 250 firmas de vecinos, esperando que se realicen los trámites correspondientes y se declare por el ejecutivo de interés departamental la urgente reparación de este puente. Pedimos que nuestras palabras pasen al Director de Obras Germán Fierro, a la Comisión de Obras, al Municipio de Casupá y al Sr Intendente Departamental Carlos Enciso.

 


18/09/2014 – Exp. Nº 03847/14 - Reparación de calles de San Gabriel

Oficio Nº 330/14

Mediante la presente queremos hacer llegar la inquietud de vecinos de San Gabriel, donde ya hace un tiempo nos manifestaban el preocupante estado de sus calles. Tema que hoy ya es noticia por tocar los paragolpes de los ómnibus en los pozos en ellas existentes. Esperamos pronta solución. Deseo que mis palabras pasen al Sr. Intendente Carlos Enciso y al Director de Obras, Sr. Germán Fierro.