Exp. Nº 2927/10 – Parada de ómnibus anulada

Exp. Nº 2928/10 – Problemas en el Cementerio de Fray Marcos

Exp 1661/11 Garita en ruta Nº 7

Exp 1662/11 Mantenimiento para espacios públicos en Fray Marcos

Exp 2174/11 Cordón cuneta para calles de Fray Marcos

Exp 2176/11 Elevación de pedestal para busto del Prócer en Plaza de Fray Marcos

Exp. 2770/11. Señalización para la intersección de las Rutas 7 y 94

Exp. Nº 00945/12 – Basural en la localidad de Fray Marcos

Exp. Nº 00946/12 – Bandera de Fray Marcos

Exp. Nº 05253/12 - Mal estado de calles en Fray Marcos

Exp. Nº 05255/12 - Desagües tapados en calle de la localidad de Fray Marcos

Exp. Nº 02840/13 - Reparación de puente sobre Arroyo Chamizo

Exp. Nº 02841/13 - Señalización y limpieza de puente sobre Arroyo Chamizo

Exp. Nº 02955/13 - Mejoras para barrio Reformers de Fray Marcos

Exp. Nº 05555/13 - Solicitud de limpieza de badén en Fray Marcos

Exp. Nº 05556/13 - Arreglo de calles en la localidad de Fray Marcos

Exp. Nº 05557/13 - Propuesta de mejoras para el camping de Fray Marcos

Exp. Nº 02418/14 - Limpieza de terreno baldío en Fray Marcos

Exp. Nº 02419/14 - Acondicionamiento de calles en Fray Marcos

Exp. Nº 02606/14 – Mejoras para garita en zona de Fray Marcos

Exp. Nº 02607/14 – Solicitud de instalación de focos de alumbrado público en zona de la localidad de Fray Marcos

Exp. Nº 03229/14 - Poda de árboles en Fray Marcos

Exp. Nº 03850/14 - Juegos aeróbicos e infantiles en acceso a Fray Marcos


20/08/2010 - Exp. Nº 2927 Parada de ómnibus anulada

Of. 253
 “Sr. Presidente  He recibido la inquietud de personas usuarios de empresas “OPAC” y “LAS MARIAS” con respecto a la anulación de la parada de ómnibus en las calles Rodó y Aparicio Saravia de la Ciudad de Florida, con tal motivo me comunique con representantes de estas empresas y las dos me comunicaron que esto es disposición municipal y que estaban totalmente interesados en que se revea la medida.
          Por lo tanto solicito en lo posible, se habilite nuevamente dicha parada ya que personas que viajan a esa zona se tienen que trasladar en taxi o caminando varias cuadras ya que las otras quedan muy lejos.-
         Solicito que mis palabras lleguen al Sr. Intendente

 


20/08/2010 - Exp. Nº 2928 Problemas en el Cementerio de Fray Marcos

Of. 254
 “Sr. Secretario. Viendo el plano actualizado del cementerio de Fray Marcos expedido por el Departamento de Arquitectura de la Intendencia Departamental de Florida, vemos que hay un proyecto de nuevas obras, por ejemplo de 16 nuevos panteones, obra que apoyamos totalmente y que ya se están construyendo. También vemos un nuevo urnario en el espacio a continuación de los baños, cosa que también estamos de acuerdo. Sabemos que esto le origina gastos a la Comuna no así los panteones, porque los gastos son a costo de los interesados. Lo que me preocupa son las grandes grietas que se ven en las paredes y los techos de los nichos existentes, por lo que se llenan de agua con los consiguientes perjuicios que esta situación acarrea.
       Solicito se realicen las reparaciones de estas grietas lo mas urgente posible, también pido de ser posible se otorguen permisos para construir nuevas capillas guarda urnas en el espacio frente al urnario ya existente. Es de interés de mucha gente, y esto no significa gasto a la Intendencia, sino por lo contrario generaría ingresos por dichos permisos a construir.
Solicito que mis palabras lleguen al Sr. Intendente y a la división correspondiente.

 

 


15/04/2011 - Exp 1661 Garita en ruta Nº 7

“Sr. Presidente: Quienes conocemos la localidad de Fray Marcos, sabemos del gran barrio que se formó con la construcción de MEVIR 2 y 3 que suman más de 100 viviendas.
Es sabido que éstos están pegados a la Ruta 7, la cual corre de sur a norte; del lado este Mevir y del lado Oeste Zona rural. Existe allí una parada de ómnibus con garita donde la gente al viajar se protege. Ocurre que cuando las personas viajan hacia Montevideo deben cruzar la ruta y hemos presenciado muchas veces que mirando el ómnibus que van a tomar no miran para el otro lado. Viendo este peligro, o sea que puede ocurrir un accidente es que quiero pedir de ser posible la construcción de una garita del lado oeste y así podemos prevenir un accidente. En la  administración Arocena siendo Edil local trabajé sobre este tema e hicimos gestiones las cuales estaban bastante adelantadas por lo tanto se que esto es posible
            Quiero estas palabras lleguen al Sr. Intendente y a la Comisión respectiva de este Cuerpo.

 

 


15/04/2011 - Exp 1662 Mantenimiento para espacios públicos en Fray Marcos

“Sr. Presidente: Como vecino de Fray Marcos y en mi condición de Edil Departamental he recibido inquietudes de vecinos de distintos barrios de la localidad, preocupados por el estado de calles, banquinas y alcantarillas, y más agravado aún con la cercanía del invierno.
Como conozco cada uno de los barrios perfectamente es que hago mías estas preocupaciones. Por ejemplo barrio Mevir 2, barrio Vialidad, barrio Buzón, por calle Ituzaingó entre Rondó y Zufriategui ya que esta es una parte muy baja y por lo tanto cada vez que llueve recibe gran cantidad de agua. Barrio Reformers comprendido por calle 38 y 39 este mas agravado aún porque las banquinas en parte ya no existen y hay alguna alcantarilla tapada. Se le suma la falta de luz en la esquina de J. M. Blanes y calle 38 y al final de calle 38. Solicito en lo posible dos picos de luz en estos lugares ya que por las noches hay una gran oscuridad en esta zona.
            También hay una larga fila de pinos que prácticamente le ponen un techo a la calle 38 ya que las ramas pasan casi de un lado a otro. De ser posible pido la poda de los mismos. Por lo tanto solicito a la brevedad posible equipo de maquinaria en la localidad para solucionar las necesidades de nuestros vecinos.
            Solicito mis palabras lleguen al Sr. Intendente y a la Comisión respectiva de este Cuerpo.-

 


20/05/2011 - Exp 2174/11 Cordón cuneta para calles de Fray Marcos

Sr. Presidente: Como es sabido, en el presupuesto quinquenal se incluye el cordón cuneta, me gustaría que lo que corresponde a Fray Marcos, se tuviera en cuenta algunas prioridades de calles que realmente lo necesitan. Por ejemplo calle Bettini, ya que esta es una de las calles más transitadas en este momento porque esta conecta MEVIR 2 y 3 con el resto del pueblo, y al no contar con cordón cuneta ni veredas, los peatones deben circular por encima de la misma, con el peligro que significa y ni pensar en horarios de escuela, ya que son muchos los niños que circulan por esa zona.
También calle Lavalleja del Club Social Centenario M. BIanes, tienen los mismo inconvenientes que no tienen vereda y es muy estrecha.
Quiero mis palabras lleguen al Sr. Intendente y a división correspondiente.

 


20/05/2011 - Exp 2176/11 Elevación de pedestal para busto del Prócer en Plaza de Fray Marcos

“Sr. Presidente: En la sesión próxima pasada, el compañero Ramón Ambrosio, presentó una inquietud con respecto a que se reponga el busto de nuestro Héroe José Gervasio Artigas, que fue destruido en la plaza de Mevir 2 y 3 de Fray Marcos.
Quiero agregar a esta inquietud que antes de reponer dicho busto, se levante la base por lo menos un metro, ya que la existente tiene una altura de aproximadamente 90 centímetros, y está al alcance de los niños que juegan en dicha plaza, de no hacerlo seguramente sería destruido nuevamente.
Quiero que mis palabras lleguen al Sr. Intendente y a quien corresponda para solucionar este tema.

 


01/07/2011- Exp. 2770/11. Señalización para la intersección de las Rutas 7 y 94

“Sr. Presidente: Quiero presentar una inquietud propia y de todas las persona que circulan por el empalme de las rutas 7 y 94 a la entrada de Fray Marcos, donde está la plazoleta monumento de la madre.
El día 30 de junio del 2011 se produjo un accidente entre dos motos, por suerte con lesionados leves, es que en dicho empalme existe un solo cartel de ceda el paso y para mi mal ubicado, dicho cartel está en la curva de la ruta 7, cuando creo debería estar hacia ruta 94 y darle preferencia a quien circula por ruta 7.
Quiero solicitar a la división correspondiente, se revea esta situación y se coloquen más carteles indicadores para evitar nuevos accidentes.
Quiero que mis palabras pasen al Sr. Intendente y a la División correspondiente.

 


08/03/2012 - Exp. Nº 00945/12 – Basural en la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 044/12

Todos sabemos que la basura es un problema difícil de solucionar, por ejemplo en Fray Marcos con el cierre del basurero municipal que se encuentra a dos kilómetros de nuestra población.
Pero más difícil aun si el basurero se forma dentro de la planta urbana a veinte metros de los vecinos, con la falta de higiene que esto provoca con la producción de mal olor, ratones, ratas que según palabras de los vecinos ya se está observando.
Por eso personalmente me sumo a la inquietud de los vecinos de la calle Latorre de nuestra localidad donde hay un terreno propiedad de la Intendencia y desde hace un tiempo se han volcado varios camiones de basura.
Es inquietud de los pobladores y la mía propia que se elimine ese basural y no vuelquen más camiones en este lugar.
Quiero mis palabras lleguen al Sr. Intendente y a División de Higiene para que se tomen las medidas correspondientes.

 


08/03/2012 - Exp. Nº 00946/12 – Bandera de Fray Marcos

Oficio Nº 045/12

Según palabras de vecinos de Fray Marcos, con fecha del año 2010 Expediente 1638, se gestionó lo creación de la bandera que Identificaría a nuestra localidad.
Según lo expresado por este grupo de personas residentes de la localidad, con la aprobación de la Intendencia, pasó a División de Cultura para la creación de 10 banderas para que nuestras instituciones puedan exhibirlas cuando salen.
Queremos saber que pasó, o si falta algún trámite porque han transcurrido casi dos años y no tenemos noticias.
Quiero mis palabras pasen al Sr. Intendente y a División de Cultura.

 


07/12/2012 – Exp. Nº 05253/12 - Mal estado de calles en Fray Marcos

Oficio Nº 607/12

En hora previa del día 11 de abril de 2011 presenté inquietud de vecinos de distintos barrios de nuestra localidad de Fray Marcos, como por ejemplo MEVIR 2, barrio Vialidad, barrio Buzón, principalmente por calle Ituzaingó entre Rondó y Zufriategui, barrio Reformers por calles 38 y 39.   
Para calle 38 solicité un pico de luz que fue colocado casi enseguida, por lo tanto lo reconozco. También planteé ese mismo día que esta calle está casi tapada por una fila de pinos y del otro lado grandes plantas; en una parte dicha calle es un túnel y solicité la poda de dichos árboles. De todo lo planteado, salvo el pico de luz nada se ha hecho. Reconozco que se ha hecho un gran trabajo de pavimento en todo el centro del pueblo pero los barrios siguen esperando por alguna mejora.
Solicito se tomen algunas medidas y que mis palabras pasen al Sr. Intendente, a la División de Obras y a la Comisión correspondiente de este Cuerpo.

 


07/12/2012 – Exp. Nº 05255/12 - Desagües tapados en calle de la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 608/12

En la localidad de Fray Marcos, en calle Zufriategui, existe un badén que cruza dicha calle por la mitad. Dicho badén está totalmente tapado de agua porque los desagües están tapados. Los vecinos que cruzan por ese lugar para ir al comercio del barrio o a tomar un ómnibus tienen que caminar cuatro cuadras más por este tema, tomando en cuenta que hay personas mayores o mamás con pequeños niños.
Solicito se tome alguna medida para solucionar este tema, por ejemplo: colocando alguna plancha de hormigón que sirva de puente o un caño con algún relleno que permita el paso de personas caminando. Espero se tome alguna medida. Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente y a la División de Obras y Comisión correspondiente de este Cuerpo.

 


07/06/2013 – Exp. Nº 02840/13 - Reparación de puente sobre Arroyo Chamizo

Oficio Nº 206/13

En la administración anterior, en nuestra Localidad de Fray Marcos, se construyó una gran obra en carretera a La Escobilla, más concretamente "Camino a Las Tomateras", como fue el Puente en el Arroyo Chamizo.
En una recorrida de rutina, como tengo costumbre de hacer, veo que debajo del puente en la cabecera Sur se ha provocado una gran avería de unos 4 m. de largo por 0,25 m. de ancho, con una profundidad de 0,60 m., seguramente a causa de alguna creciente; de no corregirlo seguramente se va a agravar cada vez más.
Por lo tanto, quiero solicitar se tome alguna medida lo más pronto posible antes que sea demasiado tarde para revertir dicho problema.
Quiero mis palabras lleguen al Sr. Intendente y la División que corresponda y a la Comisión que corresponda del Cuerpo.

 


07/06/2013 – Exp. Nº 02841/13 - Señalización y limpieza de puente sobre Arroyo Chamizo

Oficio Nº 207/13

En el Arroyo Chamizo, carretera a la Escobilla zona Oeste, existe un puente de unos 60 m. de longitud, el cual no cuenta con barandas, ni pilares, ni señalización alguna, lo que es un peligro para quienes transitan por esa zona; además, agravado por encontrarse con los desagües tapados por árboles y matorrales de malezas que obstruyen el cause del agua.
Solicito se tomen medidas, tanto en señalización como en limpieza, ya que es lamentable la situación en la que se encuentra dicho puente.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente y a División de Obras y a la comisión del Cuerpo que corresponda.

 


20/06/2013 – Exp. Nº 02955/13 - Mejoras para barrio Reformers de Fray Marcos

Oficio Nº 247/13

En reiteradas ocasiones presente inquietudes de vecinos de Fray Marcos de barrio Reformers específicamente de calles 38 y 39 preocupados por una fila de pinos existentes en calle 38 ya que las ramas de dichos árboles cruzaban de un lado a otro, formando un túnel.
Dos veces solicite que se podaran y con mucho agrado mío propio y de los vecinos hoy vemos que se cortaron del todo, en esta ocasión solicito que se corten matorrales de malezas que hay del otro lado de la calle y se coloque un pico de luz en ese lugar ya que es una cuadra muy larga y queda una parte oscura.
También reitero pedido de limpieza de banquinas y relleno de las calles ya que se encuentran en muy mal estado.
Solicito mis palabras pasen al Sr. Intendente y a comisión de éste cuerpo que corresponda.

 


15/11/2013 -  Exp. Nº 05555/13 - Solicitud de limpieza de badén en Fray Marcos

Oficio Nº 513/13

Quiero reiterar una inquietud que presenté el 7 de diciembre de 2012 y que dice así: En la localidad de Fray Marcos, en calle Sufriategui, existe un badén que cruza dicha calle por la mitad. Dicho badén esta totalmente tapado de agua, ya que los desagües están totalmente anulados. Los vecinos que cruzan por dicho lugar para ir al comercio del barrio o por otro motivo, deben caminar cuatro cuadras más ya que no pueden cruzar por tal motivo; tomando en cuenta que la mayoría de los vecinos son personas mayores o mamás con niños pequeños; solicito que se tome alguna medida para solucionar dicho tema. Por ejemplo colocando alguna planchada de hormigón que sirva de puente o un caño con relleno que permuta el paso. Espero se tomen medidas. Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Carlos Enciso y a la Comisión correspondiente de este Cuerpo.

 


15/11/2013 -  Exp. Nº 05556/13 - Arreglo de calles en la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 514/13

En el mes de abril del año 2011, en la hora previa y en otra oportunidad, presenté una una inquietud en el nombre de toda nuestra población, sobre el mal estado de calles y cunetas, que en gran parte de los barrios ni existe. Como es el caso de MEVIR 1 2 y 3 barrio Vialidad, Buzón y Reformers, donde pareciera que fueron olvidados. Reconozco que se han hecho trabajos en el centro del pueblo y  algo en barrio Libertad, pero creo que en los barrios mencionados anteriormente, también se pagan impuestos y contribuciones, por lo tanto merecen ser atendidos por la Intendencia. Muchas veces se ha comentado por parte de los representantes locales que las máquinas para dichas obras llegan en pocos días o un mes ,ya ha pasado 3 años y nada se ha hecho. Solicito una vez más se envíe a nuestra localidad equipo vial para dicho trabajos y solucionar algunos problemas que padecen nuestros vecinos. Pido que mis palabras pasen al Sr. Intendente Dn Carlos Enciso y a la Comisión correspondiente de este Cuerpo.

 


15/11/2013 -  Exp. Nº 05557/13 - Propuesta de mejoras para el camping de Fray Marcos

Oficio Nº 515/13

En este caso me quiero referir al camping de Fray Marcos. Quiero pedir que este año funcione como camping y no como el año pasado que fue un lugar de ventas de bebidas y diversión para los jóvenes y se corrió todo aquel que tenía costumbre de acampar para descansar. Por lo tanto, quiero pedir que sea llamado a licitación y no adjudicación directa. Que se marquen pautas y obligaciones, quién sea responsable deba encargarse del mantenimiento del lugar, imponer orden, mantener higiene de baños, que se brinde a los campamentistas no solo venta de bebidas  sino también artículos de primera necesidad como pan, leche, etc; que se fije un horario para la música y el ruido, no más de la media noche para permitir a los que acampan tengan la oportunidad de descansar. Creo que con estas obligaciones podremos disfrutar todos de nuestro camping como ha sido tradicionalmente. Quiero que mis palabras pasen al Sr. Intendente y a la Comisión correspondiente de este Cuerpo.

 


06/06/2014 – Exp. Nº 02418/14 - Limpieza de terreno baldío en Fray Marcos

Oficio Nº 191/14

En nuestra localidad de Fray Marcos en calle Latorre, entre 12 de octubre y Rondeau, hay un terreno baldío donde existen matorrales de malezas, chircas y un gran cañaveral, los cuales se han salido para la calle y tapan casi en su totalidad lo que seria la vereda. Según palabra de los vecinos se ve la presencia habitualmente de bichos como comadrejas o zorrillos, y también es frecuentado por personas en horas nocturnas.
Quiero pedir en lo posible se limpie dicho lugar, al menos lo que cubre la vereda.
Quiero mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, a Dirección  de Higiene y Comisión de este Cuerpo.

 


06/06/2014 – Exp. Nº 02419/14 - Acondicionamiento de calles en Fray Marcos

Oficio Nº 192/14

Después de tanta espera pero mas vale tarde que nunca, en nuestra localidad de Fray Marcos vimos un equipo vial trabajando, se hicieron trabajos en parte buenos en otras partes no tanto y en otra faltó terminar. Por ejemplo: calle 38 y 39 solo se paso maquinas en banquinas y llevaría una recarga.
Hoy nos preocupa que ya no vemos las maquinas, lo tanto quiero pedir en lo posible se terminen dichos trabajos. También quisiera se reparen canterillas que con motivo de trabajo de las maquinas se rompieron y son un peligro de accidente porque algunas son en el medio de las calzadas como por ejemplo esquina: Zufriategui y Bettini, Iluzaingó y Rondeau , Oribe y Constitución al igual que entradas de vecinos. Quiero mis palabras pasen al Sr. Intendente a Dirección de Obras y Comisión de Obras de  este Cuerpo.

 


18/06/2014 – Exp. Nº 02606/14 – Mejoras para garita en zona de Fray Marcos

Oficio Nº 216/14

En sesión del día 11 de abril del 2011, presenté una inquietud pidiendo que se construyera una garita del lado oeste de la ruta 7, frente a MEVIR 2 y 3 de nuestra localidad de Fray Marcos donde hay parada de ómnibus. Dicha inquietud contó con el apoyo del Sr. Intendente, quien envió solicitud al MTOP el cual construyó dicha garita. El problema radica a que la misma se hizo algo separada de la ruta por lo tanto fue necesario colocar un caño en la banquina para facilitar la entrada a la misma, colocándose un caño de plástico que ya esta destruido, lo que  genera importantes dificultades a personas que hacen uso de dicho lugar. Quiero pedir que se corrija esa situación y se coloquen caños de hormigón y en lo posible se coloque un pico de luz, que puede ser un foco panel como los que se colocaron en los juegos aeróbicos frente a la rotonda, ya que allí no pasa la red eléctrica.
Quiero mis palabras pasen a Sr. Intendente, para su traslado a la División de Obras y a la Comisión de Obras del Organismo.

 


18/06/2014 – Exp. Nº 02607/14 – Solicitud de instalación de focos de alumbrado público en zona de la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 217/14

Quiero solicitar que en lo posible se coloque un pico de luz en la esquina de calles Asamblea y Sarandi en nuestra localidad de Fray Marcos, ya que allí es una zona poblada y muy oscura por la noche. Los focos existentes en el barrio son insuficientes y están lejos de dicho lugar .
Solicito que mis palabras pasen a Sr. Intendente, a la División de Alumbrado y a la Comisión de Obras de este cuerpo.

 


07/08/2014 – Exp. Nº 03229/14 - Poda de árboles en Fray Marcos

Oficio Nº 260/14

En nuestra localidad Fray Marcos, el año pasado se realizó poda de arboles en algunas partes y en otras no. Vecinos me han hecho llegar la inquietud preocupados porque los árboles que no se podaron,  ahora tienen una altura tal que son peligrosos para las viviendas.
Por ejemplo:: calle Betinni entre Gyro Giambruno y Artigas, en calle Ituzaingo por Independencia frente al Liceo ; en calle Piedra Alta entre 19 de abril e Independencia y así en varios lugares de la localidad. Comparto esta inquietud con los vecinos y por lo tanto pido se poden por lo menos los mas altos y así evitar alguna tragedia. Quiero mis palabras lleguen al Sr. Intendente, a la División competente y a la Comisión que corresponda de este Cuerpo.

 


18/09/2014 – Exp. Nº 03850/14 - Juegos aeróbicos e infantiles en acceso a Fray Marcos

Oficio Nº 333/14

En la entrada a nuestra localidad de Fray Marcos se colocaron hace ya unos meses 8 juegos aeróbicos que la gente disfruta haciendo ejercicios, también se instalaron juegos de madera que principalmente disfrutan los niños. Usuarios de dichos juegos me han hecho llegar la inquietud que el terreno tiene una pendiente del lado que da hacia la ruta y al tener piedras sueltas, varias personas mayores, así como niños han sufrido caídas por dicho motivo. Sugiero en lo posible poner un poco de relleno con balasto para corregir dicha dificultad y así evitar algún accidente mas grave. Quiero mis palabras pasen a Sr. Intendente y a la Comisión de este Cuerpo correspondiente. Para mayor información adjunto fotos del lugar.