Exp. Nº 03095/10 - Mal estado del alumbrado público en Fray Marcos

Exp. Nº 03373/10 - Reparación de caminos en Fray Marcos

Exp. Nº 03675/10 - Vereda para la acera sur de calle Cyro Gianbruno

Exp. Nº 03920/10 - Guardavidas en Fray Marcos

Exp. Nº 04308/10 - Rampas en calles de Fray Marcos

Exp. Nº 04309/10 - Focos de luz en puente de Camino Las Tomateras

Oficio Nº 576/11 – Problemas con la captación de señales de radio y TV

Exp. Nº 04850/11 – Servicio de guardavidas para zonas de baños en Fray Marcos

Exp. Nº 04851/11 – Servicio de bar y cantina para Camping de Fray Marcos

Exp. Nº 02091/12 - Estacionamiento para camiones en Fray Marcos

Oficio Nº 196/12 - Dificultad para captar señales de radio y televisión

Exp. Nº 03068/12 – Construcción de rampas para discapacitados en Fray Marcos

Exp. Nº 04763/12 - Mal estado de caminos en la localidad de Fray Marcos

Exp. Nº 04764/12 - Disconformidad con estacionamiento en calle de Fray Marcos

Exp. Nº 03422/14 - Reclamo por aguas servidas en predio de Fray Marcos

Exp. Nº 03848/14 – Denuncia por aguas servidas en predio de Fray Marcos

Exp. Nº 03849/14 - Reparación de caminos en zona de Fray Marcos


03/09/2010 - Exp. 3095/10 Mal estado del alumbrado público en Fray Marcos

Of. 292
 “Sr. Presidente: Comunico a usted y   demás colegas ediles la solicitud de la localidad de villa Fray Marcos, para realizar el cambio en forma total o parcial de la red de cableado del alumbrado público, ya que debido a los años de permanencia gran parte se encuentra en un deterioro severo pudiéndose constatar el mal funcionamiento los días de tormenta con viento y agua y como también en días comunes, con cortes de luz intermitente y apagones continuos.
En la anterior administración, la intendencia en coordinación con la junta local de Fray Marcos, comenzaron con la tarea de recambio de la red de alumbrado, pedimos se continúe con el recambio en el corto y mediano plazo.
Solicitamos que nuestro pedido pase a la Junta Local de Fray Marcos, dirección de alumbrado publico, al Director de Obras y al Sr. Intendente Municipal.

 

 


17/09/2010 - Exp 3373/10 Reparación de caminos en Fray Marcos

Of. 345
 “Sr. Presidente: En víspera de la tercera edición del raid enduro a realizarse en la localidad de Fray Marcos a total beneficio de la institución deportiva Atlético Fray Marcos el próximo 17 de octubre, pedimos se ponga en condiciones los diez kilómetros del recorrido de dicha actividad por el camino a La escobilla y camino Las Tomateras.
En la pasada administración se cumplió con este reclamo para que esta actividad se pudiera realizar de la mejor manera y darle la comodidad a participantes y al público en general.
Pretendo que este pedido pase a la Junta Local de Fray Marcos, al Director de Obras y al Sr. Intendente Departamental

 

 


01/10/2010 - Exp 3675/10 Vereda para la acera sur de calle Cyro Gianbruno

Of. 410
 “Sr. Presidente: Con el motivo de referirme a la construcción de la vereda del lado sur de nuestra calle principal de villa Fray Marcos Dr. Ciro Giamruno, en la pasada administración se llevó a cabo en el lado norte de dicha calle y se puede apreciar el buen uso y la utilidad que brinda a los vecinos de nuestro pueblo.
Esta vereda brindaría la comodidad a los peatones y se estaría también colaborando con el tránsito el cual en momentos se ve dificultado por las personas que transitan por la calle.
Pedimos que nuestro pedido pase el Director de Obras y al Intendente Departamental, para que se tenga en cuenta en los planes de obra de villa Fray Marcos.

 

 


15/10/2010 -Exp 3920/10 Guardavidas en Fray Marcos

Of. 468
 “Sr. Presidente: Me dirijo a usted y demás colegas ediles, para solicitar con mas de dos meses de anticipación, se tenga en cuenta incluir el servicio de salvavidas, con el llamado correspondiente para la temporada estival en la zona de camping sobre costas del río Santa Lucia en Fray Marcos. Esta precaución va a contribuir al orden y cautela de cualquier evento desafortunado de los bañistas, ya que en temporada alta nuestro camping es visitado por un gran número de público.
Pido que mis palabras pesen al Sr. Intendente Municipal.

 

 


05/11/2010 - Exp 4308/10 Rampas en calles de Fray Marcos

Of. 527
 “Sr. Presidente: Haciendo uso de esta instancia de hora previa como oportunidad y derecho que como edil suplente tenemos para manifestar diferentes planteos ante usted, hoy presento la intención de que se construyan rampas de acceso en las esquinas de las cuadras que están paralelas en el lado sur de nuestra principal avenida de Fray Marcos Dr. Cyro Giambruno, con el fin de brindar siempre la comodidad a personas que presenten discapacidad, a las madres con sus niños y peatones en general que precisen de estas para poder acceder a un gran número de comercios y oficinas públicas que en el centro del pueblo existen u otros motivos.
Solicito que este planteo llegue a manos del Sr. Intendente Departamental.

 

 


05/11/2010 - Exp 4309/10 Focos de luz en puente de Camino Las Tomateras

Of. 528
 “Sr. Presidente: Presento hoy el interés propio, de vecinos de Fray Marcos y de la zona del camino Las Tomateras, para que se coloquen dos picos de luz en ambas cabeceras del puente sobre dicho camino, de esta manera se estaría colaborando con la seguridad, comodidad y se le daría el toque final a esta gran obra.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental.

 

 


28/10/2011 - Oficio Nº 576/11 – Problemas con la captación de señales de radio y TV

Oficio Nº 576/11

Me dirijo usted, con el motivo de manifestar la problemática existente en la localidad de Fray Marcos, donde ya hace un tiempo atrás es imposible receptar con normalidad las señal de aire de los canales abiertos de televisión, también ocurre una sobre-posición de diferentes señales de radio y se hace imposible poder escuchar otras frecuencias en los lugares del dial ya determinados y desconocemos si también es parte del problema mencionado anteriormente.
Por este motivo solicito la intervención de la URSEC, o de la dirección correspondiente a modo de controlar, corregir y solucionar este problema.

 


18/11/2011 - Exp. Nº 04850/11 – Servicio de guardavidas para zonas de baños en Fray Marcos

Oficio Nº 659/11

Me dirijo a usted, con el motivo de plantear con un prudente tiempo de antelación se tenga presente el llamado para el servicio de guardavidas para la zona de baños del río Santa Lucía en la localidad de Fray Marcos, como se ha realizado en años anteriores.
Solicito que este pedido llegue a manos del Sr. Intendente Departamental.

 


18/11/2011 - Exp. Nº 04851/11 – Servicio de bar y cantina para Camping de Fray Marcos

Oficio Nº 660/11

En este caso hago llegar la inquietud, provocada por la forma en que el año pasado se otorgó el servicio de bar y cantina para el camping del Río Santa Lucía, por lo tanto solicito que se realice con los tiempos adecuados el llamado para los interesados en realizar dicha tarea, con todas las garantías que la Intendencia debe proporcionar. Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente.

 


18/05/2012 - Exp. Nº 02091/12 - Estacionamiento para camiones en Fray Marcos

Oficio Nº 195/12

En esta ocasión le quiero manifestar la preocupación de vecinos de mi localidad de Fray Marcos, que por el movimiento de camiones que existe en el país y en la zona,  para el transporte de cargas y que muchas personas de mi pueblo, han encontrado trabajo por suerte como choferes de éstos. También tenemos la problemática que cuando llegan al pueblo no se cuenta con un lugar apropiado para el estacionamiento de estos camiones y ocurre que vecinos de MEVIR I y también lo extiendo a los otros dos MEVIR, manifiestan de que estos camiones por el largo que tienen, inevitablemente perjudican al vecino ya que les queda estacionado frente a su casa, a su entrada y por lo angostas de sus calles perjudica el paso. Pretendemos que la Dirección de Tránsito tome cartas en el asunto y pueda solucionar este problema, ya que existen denuncias ante esta Dirección pero no se encuentra la solución.

 


18/05/2012 - Oficio Nº 196/12 - Dificultad para captar señales de radio y televisión

Oficio Nº 196/12

Me dirijo usted con el motivo de manifestar la problemática existente en la localidad de Fray Marcos, donde ya hace un tiempo atrás es imposible receptar con normalidad la señal de aire de los canales abiertos de televisión.  También ocurre una sobre posición de diferentes señales de radio y se hace imposible poder escuchar otras frecuencias en los lugares del dial ya determinados y desconocemos si esto también es parte del problema mencionado anteriormente.
Por este motivo solicito la intervención de la URSEC, o de la Dirección correspondiente, a modo de controlar, corregir y solucionar este problema.

 


20/07/2012 – Exp. Nº 03068/12 – Construcción de rampas para discapacitados en Fray Marcos

Oficio Nº 324/12

Me dirijo a usted, con el motivo de reiterar la solicitud para la construcción de rampas de acceso en las esquinas de la calle Ciro Giambruno del lado sur, para darle la comodidad de transitar a personas que tienen discapacidad o por cualquier otro motivo, este pedido fue respondido el 24 de febrero de 2011 diciendo que fueron terminadas y donde en realidad se realizaron solo en Plaza Artigas.
Pido que mi solicitud llegue a manos del Sr. Intendente y del Sr. Presidente de la Comisión Delegada de Fray Marcos.

 


06/11/2012 – Exp. Nº 04763/12 - Mal estado de caminos en la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 527/12
 
Me dirijo a Ud. con el motivo de manifestar la problemática existente en un camino rural de la localidad de Fray Marcos, denominado y conocido como camino del arroyito donde ya hace un tiempo atrás es imposible transitar por el, y su mal estado no es causa de las ultimas lluvias ocurridas, sino que hace de un largo tiempo atrás y por allí transita la producción de la zona como también de la localidad de Casupá y los productores, empleados, técnicos, etc..
Por este motivo, solicito la reparación de este camino y que la solicitud llegue al Intendente Municipal, como también a los integrantes de la Comisión Delegada de Fray Marcos.

 


06/11/2012 – Exp. Nº 04764/12 - Disconformidad con estacionamiento en calle de Fray Marcos

Oficio Nº 528/12

Me dirijo a usted con el motivo de solicitar a la Dirección de Tránsito de esta Comuna, los argumentos técnicos por lo cual se dispuso el estacionamiento sobre el lado norte de la Avenida Ciro Giambruno en la localidad de Fray Marcos, y no del lado sur como lo creemos correcto.
Pero sí felicitamos a quienes tomaron esta iniciativa de tomar medidas y controlar el tránsito en el centro de Fray Marcos.
Pido que mi solicitud llegue a manos del Sr. Intendente Municipal y a los integrantes de la Comisión Delegada de Fray Marcos.

 


21/08/2014 – Exp. Nº 03422/14 - Reclamo por aguas servidas en predio de Fray Marcos

Oficio Nº 291/14

Me dirijo a ustedes con el motivo de plantear la problemática que existe en la localidad de Fray Marcos, donde el padrón numero 211 sobre la calle Ituzaingó de la manzana 20 esta siendo contaminado por aguas servidas de pozos negros de padrones linderos y se vuelve inhabitable. En esta vivienda hay menores y personas mayores los cuales padecen este problema.
Solicito denunciar este problema a la Dirección de Higiene y tomar medidas con este tema.

 


18/09/2014 – Exp. Nº 03848/14 – Denuncia por aguas servidas en predio de Fray Marcos

Oficio Nº 331/14

Me dirijo a Uds. con el motivo de manifestar que el día 20/08/14 denunciamos en esta Junta la problemática existente en el padrón numero 211 de la manzana 20, sobre la calle Ituzaingó donde esta siendo perjudicado por el vertido de aguas servidas de padrones linderos. A un mes de la denuncia no se tiene ningún tipo de respuesta. Solicito nuevamente denunciar este hecho ante la Dirección de Higiene de la Intendencia de Florida.

 


18/09/2014 – Exp. Nº 03849/14 - Reparación de caminos en zona de Fray Marcos

Oficio Nº 332/14

Solicito ante Uds. la reparación de la calle camino La Escobilla y camino La Tomatera, las cual se encuentran en un estado lamentable y donde en esta pista se realizará la próxima edición de la competencia Enduro de Club Atlético Fray Marcos, el próximo 19/10/14 y necesita una reparación urgente.