Exp. Nº 2651/10 reubicación del basurero de Fray Marcos

Exp 3381/10 Nominación de calles en barrio Reformer de Fray Marcos

Ampliación de plazo de contrato a empresa social del MIDES en Fray Marcos

Declarar “Interés Departamental a Escuela de Danzas Españolas de Fray Marcos

 


06/08/2010 - Exp. Nº 2651/10 reubicación del basurero de Fray Marcos

Of.  199
 “Sr. Presidente: Dado que con cada creciente, el Río Santa Lucia desborda hasta el Basurero Municipal, situado cerca de su margen, y que ello significa contaminación del mismo, llegando hasta las ciudades que de él extraen agua para consumo y baños, debemos ocuparnos en forma responsable y solidaria.
El arrastre no solo es inmediato sino que continúa, por drenaje imperceptible y crónico. Por esta poderosa y desgraciada razón, pensamos en otras posibilidades de reubicación del basurero, cerca de la Villa, por una cuestión funcional, y seguro por razones ya expuestas.
Surge así que, del otro lado de la ruta 94, alejado del Río Santa Lucia, hasta donde no llegan los desbordes, existe un terreno que cuenta con las condiciones adecuadas, que detallaremos si es necesario, para instalar un “basurero” más seguro. La barométrica municipal y otras, creo ya están depositando lo extraído de los pozos negros de la zona.
Es una posibilidad, que “negociada” con su propietario, solucionaría un problema crónico y de alto impacto ambiental. Actualmente más de treinta cerdos comen de esa basura.
Solicito autorización para acceder a la información que existe sobre este tema, y así gestionar lo que creemos importante. Además insistir con medidas educativas a la población en general, para comenzar a clasificar basura ya desde el hogar, comercios e industrias, de tal forma que faciliten el trabajo a los funcionarios municipales que manipulen dichos residuos

 

 


17/09/2010 - Exp 3381/10 Nominación de calles en barrio Reformer de Fray Marcos

Of. 346
 “Sr. Presidente: En el barrio Reformer de Fray Marcos, hay dos calles (38 y 39) que no tienen nombre;  ubicadas  en el centro de la comunidad.
Considerando que a nivel nacional estamos homenajeando a un referente cultural,
-como parte de nuestro patrimonio- como lo es Don Mario Benedetti, creo oportuno se considere la posibilidad de darle a una de estas calles (la 38) su nombre.
Quedando a consideración, mediante consulta popular, se elija el nombre de la otra calle (la 39).

 

 

 


19/11/2010 - Ampliación de plazo de contrato a empresa social del MIDES en Fray Marcos

 “Sr. Presidente. En Fray Marcos existe una empresa de limpieza contratada por el MIDES. En ella trabajan mujeres jefas de hogar solteras con hijos a su cargo, y una de ellas con enanismo acondroplásico. Hoy creo que se conmemora el día mundial de las personas con capacidades diferentes; por lo tanto, solicito que hagamos las gestiones necesarias para que el plazo de contratos sea mayor de tres meses como se acaba de hacer. En caso de rotar a las personas, tengamos en cuenta lo que acabo de expresar; de lo contrario, cometeremos un error humano difícil de reparar

 

 


19/11/2010 - Declarar “Interés Departamental a Escuela de Danzas Españolas de Fray Marcos

“Sr. Presidente: El día 17 de este mes la UNESCO declaró al flamenco “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. El próximo día 20 realizaremos la presentación anual de danzas españolas: “Flamenco puro, toque, baile y cante en Fray Marcos”. Aquí existe una escuela desde hace más de cinco años con trabajo permanente en procura de mantener nuestra cultura madre entre otras.
Solicito que consideremos la posibilidad de declarar a nuestra Escuela de Danzas Españolas de “Interés Cultural Departamental”.