Exp 3379/10 Reparación del piso de la Plaza de deportes de Cardal

Exp 3666/10 Apoyo al Club Social, Deportivo y de Pesca Cardal

Exp 3919/10 Envenenamiento de mascotas en Cardal

Exp. 4540/10 Limpieza de playa en Arroyo de la Virgen

Escenario artístico para Cardal

Exp 2768/11. Garita y reparación de vereda en Avda. Artigas de Cardal

Exp. Nº 05054/11 – Lomadas y repintado de cebras en Cardal

Oficio Nº 209/12 - Análisis de las fuentes de agua potable

Exp. Nº 03491/12 - Reparación de tractor y limpieza en la localidad de Cardal

Exp. Nº 03492/12 - Reparación de Plaza de Deportes en la localidad de Cardal


17/09/2010 -Exp 3379/10 Reparación del piso de la Plaza de deportes de Cardal

Of. 353
 “Sr. Presidente: Los vecinos de villa Cardal solicitan el acondicionamiento y reconstrucción del piso actual de la Plaza de Deportes de nuestra villa.
Es sabido por todos que en esta Plaza realizan prácticas de Handball con gran esfuerzo y sacrificio nuestras niñas y jóvenes.
Además han representado a Cardal y por ende a nuestro departamento en campeonatos de gran enjundia, trayendo victorias o dejándonos siempre bien representados.
Dado lo antes expuesto se solicita la pronta reparación, a los efectos de que puedan realizar prácticas en una cancha acorde a los eventos en los cuales participan.
 Solicito estas palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, Sres. Diputados Departamentales, Comisión de Obras, Comisiones de Cultura y Ministerio de Cultura y Deportes.
HANDBALL CARDAL.-
Haciendo un poco de historia….
Quien suscribe Prof. Rosana Riestra, ingresa a la I.M.F. en el año 1992, cumpliendo 8 hs. semanales en la Plaza de Deportes.
Sabido era la existencia de una escuela de Handball Municipal en la capital del Departamento, ya que una jovencita de la Villa, Claudia Romego, anualmente era citada para integrar el plantel.
Junto al Prof. Arturo Mathon, quien se desempeña en 25 de Agosto, surgió la idea de integrar los pueblos y realizar una selección del Sur del departamento y comenzar a competir en dicho deporte. Nuestro principal objetivo era motivar a niños y jóvenes a la práctica de un nuevo deporte en auge, unirlos y darles la posibilidad de que fuesen vistos y así poder ser llamados para integrar las selecciones departamentales.
En el año 1993, nuestro proyecto se puso en funcionamiento. Comenzamos a participar en ese entonces en un torneó denominado "Valetta". Vaya sorpresa cuando nuestro equipo comenzó no solo a participar en todas las categorías sino también a cosechar algunos triunfos. Siendo nuestro equipo quien muchas veces representara al Departamento. Existían etapas departamentales, que daban paso a la regional en la que participaba Flores, Durazno, Paso de los Toros y Florida, habilitando al campeón regional a la fase Nacional.
Nuestro primer torneo Nacional fue en el año 1994 cuando con la categoría sub 14 en damas concurrimos a Rosario, vimos un nivel muy alto comparado a nosotros, pero eso nos motivó a continuar trabajando para así mejorar el nivel de los equipo.
Año 1995: Llegamos al Nacional en Salto con varones sub 12, logrando un 3o puesto.
 Año 1996 el Nacional damas categoría cadetas en San Ramón.
Año 1997 varones menores clasificaron al Nacional en Rivera. Y así sucesivamente continuamos trabajando, hasta que la selección del Sur no pudo continuar ya que para los chicos era difícil costearse los pasajes para poder practicar juntos. La Fundación Valetta se disuelve.
Pero Cardal motivado continúa participando en torneos organizados por diferentes departamentos unidos a la federación.
Año 1998 Maldonado varones sub 12, unos de los torneos mas emocionantes, recibimos nuestro 1º Free Play, y un 2º puesto en la Final Nacional varones.
Año 1999, por primera vez, ambos sexos clasificaron para el torneo Nacional en Paysandú categoría menores (14 años).
Tacuarembó en el 2000, concurrimos con todas las categorías, recibiendo importantes premios.
Es así que llegamos a la Final Nacional con Cadetas a Rocha en el 2001.
Maldonado en sub 14, 16 y 18 en el 2002.
Durante el 2003 fuimos a encuentros en Montevideo, y recorrimos diferentes gimnasios.
En el año 2004 por Primera vez fuimos Campeones Nacionales en Rocha La Paloma en varones sub 12 y las niñas recibieron el premio free play. Otro gran triunfo.
 En el 2005 torneo en Maldonado, varones sub 14 Campeones Nacionales, también en Mayores femenino y masculino.
2006   Vice Campeones de la Liga Metropolitana en damas sub 13 en la ciudad de Flores (invitación)
2007   por primera vez con apoyo de la Intendencia, la comunidad y la Comisión de padres, participaron en la liga Metropolitana  en  Montevideo,  obtuvieron   1º puesto  Torneo metropolitano, categoría sub 14 damas.
EL plantel femenino sub 14 MENORES, representando al Liceo de la Villa, participaron en Tacuarembó del NACIONAL llamado "Pintó deporte" siendo las CAMPEONAS Nacionales (invictas).
Obtienen 2o puesto final nacional en categoría menores en Maldonado
Encuentro amistoso con Maturana, categorías sub 12, 14 y 16 femenino.
2008: Torneo Metropolitano: se participa en dos categorías, sub 14 obtiene Io puesto y cadetas, sub 16 obtiene 2o puesto.
Se participó en encuentro infantil sub 10, 12 y 13 años en femenino masculino en Flores.
Encuentros departamentales.
Encuentro regional en San José sub 14 y sub 17 en ambos sexos.
2008, lo días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Trinidad y nuevamente representado al Liceo Cardal participaron en el Nacional "Pintó Deporte" torneo que estuvieron representados los 19 Departamentos y nuestras chicas se coronan Campeonas Nacionales invictas. Pasando a la etapa siguiente, donde estarías las campeonas de UTU y Colegios privados. Torneo que se disputó en Montevideo en las canchas del Cilindro Municipal y Scuola Italia. Nuevamente obtienen el Io puesto disputando la Semi-final con Fray Bentos ganando 22 a 8 y la final al equipo  Alemán   que  ganaron   16   a   9.   Obteniendo   así  el   título CAMPEONAS URUGUAYAS INVICTAS.
Así nuestro plantel vistió la celeste, representando a Uruguay en los Juegos del CONO SUR del Io al 5 d diciembre a disputarse en Montevideo en el Cilindro Municipal entre 10 países participantes. OBTIENEN MEDALLA DE BRONCE.
2009: Se participa Torneo Metropolitano en Montevideo. Categoría sub 13: Io puesto. Categoría sub 14: Io Puesto Categoría sub 16: 1º Puesto.
Encuentro amistoso con Unión La Paz en femenino y masculino sub l0, 12, 14 y 16. Representando al liceo de V. Cardal: Categoría sub 14 obtuvo 5o puesto final Nacional. Montevideo, Sub  16 obtuvo  Io Puesto Campeonato Nacional en Treinta y Tres.
Jornada Integración San José con categorías sub 12, 14 y 16 con equipos de Plaza de Deportes y ACJ.
2010: Encuentro amistoso con Unión La Paz: categorías sub 10, 12 y 14
en ambos sexos.
Se está participando torneo Metropolitano en Categorías sub 13, sub 14, sub 16 y Mayores.
Representando al liceo en el mes de setiembre las categorías sub 14 y sub 16 femeninas son campeonas regionales. Diputarán las finales Nacionales de Pintó Deportes en el mes de octubre.
Me siento orgullosa de los diferentes grupos humanos que han transitado por nuestra Plaza de Deportes.  Más allá de triunfos y derrotas, el poder motivar a niños y jóvenes a una vida sana, a la práctica de un deporte, a nivel recreativo y competitivo, apostando al desarrollo integral de ese ser y contribuyendo a su formación.  Prof. Rosana Riestra. 
 

 


01/10/2010 - Exp 3666/10 Apoyo al Club Social, Deportivo y de Pesca Cardal

Of. 402
 “Sr. Presidente: Nos dirigimos a usted para trasladar un pedido del Club Social Deportivo y de Pesca "CARDAL ".
Ya que las autoridades de dicho club nos hicieron llegar una nota con sus inquietudes es que le adjuntamos la misma y le solicitamos que estas pase a la Comisión de Obras de este Cuerpo y a la Dirección General de Obras de la IDF. Raúl Pérez” .
“Cardal 15 Setiembre de 2010.-
A Quien corresponda.
         Los que suscriben Comisión del Club Social Deportivo y Pesca CARDAL, en las personas de Presidente y Secretario se dirigen a ustedes solicitando ayuda en los siguientes ámbitos que pasaremos a detallar, explicar y fundamentar.-
Por años, las distintas comisiones que han estado a cargo del desarrollo social y deportivo de dicho club hemos venido trabajando denodadamente para que nuestra institución mejore su infraestructura, sus comodidades y preste más servicios a la comunidad y que los mismos sean de un costo razonable en la cuota de nuestros socios.
Cabe destacar que nuestro club posee personería jurídica y en sus estatutos está establecido que es sin fines de lucro. El mismo se alimenta de una pequeña cuota social de 10 pesos mensuales que pagan sus socios y algún beneficio que surja ocasionalmente. Los montos que se logran por tales conceptos solo nos permiten realizar obras en pequeñas etapas y son aquellas que específicamente permiten que se vayan haciendo de a poco.
Los desafíos que hoy se nos plantea, son obras de mayor porte, que no se pueden hacer en etapas y muy costosas para nuestros modestos recursos. Tales obras serían adaptar la cancha de bochas y su entorno a la actualidad deportiva, lo que sería hacer un piso de hormigón de 24 mts. de largo por 10 de ancho aproximadamente, cambiar chapas de zinc que se han deteriorado, pinturas, maderas y todo lo relacionado a dichas obras.-
Explicando un poco más el tema, el hecho de contar con una cancha con piso más resistente nos permitirá extender más los horarios de práctica e incorporar más juventud a este deporte. No podemos dejar de mencionar  logros deportivos obtenidos por nuestra juventud como lo son el Campeonato Nacional  sub 15 representando a Florida, logrado este año y el nombramiento de dos de nuestros jóvenes que integraran el plantel de seis jugadores de todo el país, que representarán a Uruguay  en el próximo sudamericano juvenil de bochas a disputarse en Noviembre en Argentina.
Este es un deporte no tradicional o muy poco difundido, pero tiene cosas muy buenas y la  fundamental es que se puede practicar en familia y que cualquier edad es adecuada para hacerlo.
Desde ya agradecemos vuestra atención y saludamos atte.

 


15/10/2010 - Exp 3919/10 Envenenamiento de mascotas en Cardal

Of. 465
 “Sr. Presidente: Por este medio me dirijo a usted para hacerle llegar una inquietud de vecinos de Villa Cardal.
Solicitando que mis palabras pasen a la Dirección Departamental de Higiene, al Intendente Municipal y a la comisión de salud y medio ambiente de este cuerpo

 


19/11/2010 - Exp. 4540/10 Limpieza de playa en Arroyo de la Virgen

“Sr. Presidente: Un grupo de jóvenes de Villa Cardal, solicitan la limpieza de la playita del arroyo de la Virgen llamado Paso Ancho.
En este lugar es de veraneo para los ciudadanos de Cardal que concurren a bañarse. Se solicita la limpieza de las arenas y forestar el lugar y realizar análisis del agua.
Además se solicita la colaboración de la Intendencia de San José puesto que es un arroyo limítrofe. 
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, Comisión de Obras; Comisión de Higiene y Parques y Jardines.

 


19/11/2010 - Escenario artístico para Cardal

 “Sr. Presidente: La villa Cardal está necesitando un escenario en el cual se pueda efectuar Festividades y Obras de Teatro, por esto se solicita  la posibilidad de construir en el Parque Centenario o buscar otra ubicación que la comuna estime conveniente.
Esta obra sería para promocionar la parte cultural de la localidad y la región, también serviría como medio de fomentar el Turismo.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente, al Departamento de Cultura, Comisión de Turismo, Comisión de Obras y al Ministerio de Cultura y Turismo.

 


01/07/2011 Exp 2768/11. Garita y reparación de vereda en Avda. Artigas de Cardal

“Sr. Presidente: A solicitud de vecinos y usuarios de Agencia CITA , es que solicito se haga una garita o techo en Agencia CITA de la localidad de Cardal, en la Av. Artigas 1037, lo que sería de gran ayuda para las personas que tienen que esperar a la intemperie, la llegada del ómnibus.
También solicitamos arreglo de vereda que está muy deteriorada por la acción de las raíces de los árboles, perjudicando la normal circulación de los ciudadanos.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente, Sr. Coordinador de Juntas Locales y Comisión de Obras.

 


02/12/2011 - Exp. Nº 05054/11 – Lomadas y repintado de cebras en Cardal

Oficio Nº 693/11

Vecinos de Villa Cardal solicitan dos lomadas con la finalidad de reducir la velocidad  de los vehículos y motos que no respetan las cebras y ponen en riesgo la integridad física de los peatones; se solicita se le de prioridad a  la Avenida Artigas.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, Comisión de Obras y Dirección de Tránsito.

 


18/05/2012 - Oficio Nº 209/12 - Análisis de las fuentes de agua potable

Oficio Nº 209/12

En la noche de hoy; voy a realizar un planteamiento en nombre de la comisión asesora del Cuerpo, de "Salud e Higiene Ambiental" . Tal como fue acordado, la misma radica en la necesidad de remitir estas palabras al ente que proporciona agua a la población.
En el mismo intentamos conocer la siguiente información:
-Potabilidad de las aguas en el departamento de Florida; en que condiciones se encuentran, y en caso de existir contaminación cual es su grado.
-Condiciones de las aguas en el río Santa Lucía Chico en su pasaje por nuestro departamento, así mismo las condiciones que se encuentran los pozos (informando por localidad), que proveen este vital elemento en las localidades del interior.
Reitero, Sr. Presidente, que estas palabras sean enviadas al Directorio de OSE. y a la regional del ente en nuestro departamento.

 


20/08/2012 – Exp. Nº 03491/12 - Reparación de tractor y limpieza en la localidad de Cardal

Oficio Nº 398/12

Se solicita arreglo del tractor de la junta Local de Cardal, que hace dos meses esta roto; así como también el retiro de las ramas de la poda, que están en las veredas que dificultan el tránsito de los vecinos, ya que no pueden circular por dichas veredas.
Solicito que mis palabras pasen al Intendente de Florida, Sr. Carlos Enciso y a la Prensa en general.

 


20/08/2012 – Exp. Nº 03492/12 - Reparación de Plaza de Deportes en la localidad de Cardal

Oficio Nº 399/12

Vecinos de Villa Cardal, solicitan reparaciones de la plaza de deportes. Arreglo de las duchas, Cancha de Volley, que esta en pésimas condiciones. Reparaciones de los baños. Hay paredes que están en riesgo de caerse. La caldera está en malas condiciones, con perdida de agua.
Solicito que estas palabras pasen al Sr Intendente, a la Comisión de Obras, a la Prensa en general y al Ministerio de Educación y Cultura.
Hago constar que hay un expediente hecho en el Ministerio de Cultura y Deporte: Exp. 2010-1231 Oficio Nº 3537/10 hecho el 17/09