• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Exp. Nº 01672/12 - Mejoras en los servicios de la Dirección de Tránsito

 


20/04/2012 - Exp. Nº 01672/12 - Mejoras en los servicios de la Dirección de Tránsito

Oficio Nº 142/12

Fiel al espíritu de colaboración y de propuesta en beneficio de la población de Florida, hemos recibido en algunos lugares la opinión de coterráneos interesados en aportar soluciones y mejoras a los servicios.
La división tránsito de la Intendencia ha estado trabajando con buen criterio. Ha promovido el fortalecimiento del cuerpo Inspector de Tránsito, se nota su presencia en las calles, ha intentado señalizar las calles. En fin se ve el esfuerzo, aunque el éxito de la gestión no sea visible...
Últimamente sobre el mamarracho del micro pavimento, han colocado señales que de alguna manera mejoran el adefesio, que cumplen también con el objetivo de mejorar el tránsito. Han marcado 2 líneas: una que demarca el estacionamiento de motos, a la derecha y otra, a la izquierda para estacionamiento de autos y camionetas. Nos parece muy buena la medida y no tenemos reparo en afirmarlo públicamente. Y justamente para esa franja de estacionamiento es que recogí una idea que la quiero hacer llegar al o a los responsables de Tránsito Municipal.
Hemos constatado que muchas veces, los conductores estacionan sin tener cuidado con los espacios que ocupan, tomando excesivo lugar en detrimento de otros conductores que necesitan el espacio y tienen derecho a hacerlo. Nos parece que si se marcara un
espacio razonable entre 6.50m y 6m, maximizaría el rendimiento del estacionamiento, teniendo los conductores que estacionar en los lugares correspondientes. Sería muy importante que esa medida se extendiera a toda la planta urbana, mas allá del micro pavimento. Adjunto un croquis, a la manera de apoyo de la idea.
Solicito que mis palabras pasen a Dirección de Tránsito de la Comuna, a la UNASEV y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.