Exp 4780/10 - Contratación de peones para la Junta Local de Cardal

Exp 4781/10 - Mantenimiento en Centro MEC de Cardal

Exp 1931/11 - Mejoras para Av. Artigas de Cardal

Escudo Nacional y Busto de Artigas para Seccional Policial de Cardal

Oficio Nº 357/12 - Bandera de Cardal

Exp. Nº 02092/14 - Mejoras en el tránsito en Villa Cardal

Oficio Nº 181/14 - Mejoras para la Seccional Policial 16º de Cardal

Exp. Nº  02409/14 - Solicitud de cartelería de tránsito

Exp. Nº 02578/14 – Solicitud de focos lumínicos para dos zonas del departamento

 


03/12/2010 - Exp 4780/10 - Contratación de peones para la Junta Local de Cardal

Estamos viendo con alegría las reformas y bituminización de calles en Villa Cardal, lo cual llevaba muchos años de espera. Ahora se realizó, pues esta Intendencia heredó de la administración anterior un saldo monetario muy favorable, pero para realizar cualquier trabajo es necesario trasladar cuadrillas desde Florida. Por eso se hace imperiosa la necesidad de contratar como mínimo cuatro funcionarios para la Junta Local y que sean residentes de nuestra Villa. La Junta Local, actualmente cuenta con solo tres obreros  para la cuadrilla, lo que hace imposible mantener los arreglos y la higiene en nuestra localidad.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Don Carlos Enciso.

 


03/12/2010 - Exp 4781/10 - Mantenimiento en Centro MEC de Cardal

Como es sabido, Villa Cardal cuenta con un Centro MEC, el cual funciona en forma excelente, pero como es lógico el deterioro empieza a notarse en las máquinas y también en el edificio, lo que costó mucho sacrificio, es una lastima que se deje destruir.
Por tal motivo, pido que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Florida, al Director de Cultura, al Sr. Coordinador de Centros MEC de Florida y al Sr. Ministro de Educación y Cultura

 


06/05/2011 - Exp 1931/11 - Mejoras para Av. Artigas de Cardal

En Villa Cardal ubicados en la Av. Artigas se encuentran 3 lomadas que ya son inexistentes y en su lugar hay solo baches grandes.  Dos ubicados frente a la Plaza de Deportes y el otro frente a la policlínica Cardal, también dicha Avenida en toda su extensión, que son solo cuatro cuadras se encuentra totalmente destrozada, tornándose casi intransitable.  Por este motivo, pido que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y a Comisión de Obras del Cuerpo.

 


01/07/2011 - Escudo Nacional y Busto de Artigas para Seccional Policial de Cardal

Hace ya varios meses, que la seccional décimo sexta de policía con asiento en Villa Cardal fue remodelada con mano de obra de su personal que dejó de lado el estar con su familia en sus horas de descanso, para dedicarlas a las obras de su comisaría; realizando un excelente  trabajo.
Es por esta razón, que reiteramos por tercera vez la solicitud de colocación del Escudo Nacional y busto del Gral. José Gervasio Artigas; a efectos de ver de esta forma la culminación de tan importante obra.
Solicito que mis palabras pasen al Ministro del Interior y al Jefe de Policía de Florida.

 


03/08/2012 – Oficio Nº 357/12 - Bandera de Cardal

Oficio Nº 357/12

Como es sabido Villa Cardal fue declarada capital de la Cuenca Lechera por el Parlamento Nacional. Con tal motivo desde hace años se realiza la fiesta de la leche.   Por esa razón organizamos un concurso a nivel de los centros de estudio de nuestra villa; para contar también con una bandera que nos identifique.
La ganadora fue elegida entre casi cincuenta dibujos, por un jurado integrado por Directores y Profesores Liceales.
El diseño ganador fue creado por Camila Ferreira.  Es nuestro interés contar con la misma para inaugurarla en el próximo Festival de La Leche, a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.  Por tal motivo, solicito que el diseño que adjunto sea registrado como la bandera de Cardal.
Solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Educación y Cultura, a la Comisión de Legislación de este Cuerpo y al Ministerio de Educación y Cultura.

 


16/05/2014 – Exp. Nº 02092/14 - Mejoras en el tránsito en Villa Cardal

Oficio Nº 146/14

En Villa Cardal contamos ahora con la Avenida Artigas en muy buenas condiciones en su carpeta asfáltica, lo que invita que varios imprudentes, o mas bien faltos de cordura, a desplazarse a altas velocidades ya sea motos, autos, etc.. Le sumamos a esto la imprudencia de muchos peatones que hacen que dicha Avenida sea un riesgo para todos. Ya contamos con un accidente el día 3 de mayo protagonizado por una moto que no pudo doblar una curva debido a su gran velocidad, terminando estrellado contra una parada de ómnibus ubicado frente a la policlínica del MSP. Por este motivo y varios mas que no vamos a detallar, solicito la instalación correspondiente de cartelería de “Pare” y “Seda el Paso”  para organizar el tránsito en la zona del busto de Artigas. La colocación de Cebras y Lomada en Av. Artigas y Raúl Cabaña por ser el mayor cruce de escolares y liceales. Pintar la cebra que existía en dicha  Avenida en el cruce frente a la estación de AFE. Deseo que mis palabras pasen a la Sra. Intendenta de Florida, Sr. Director de Obras y Comisión de Obras de este Cuerpo.

 


06/06/2014 – Oficio Nº 181/14 - Mejoras para la Seccional Policial 16º de Cardal

Oficio Nº 181/14

Es para reiterar por cuarta vez la instalación del busto de Gral. José Artigas y el Escudo Nacional en la Seccional 16 de Policía con asiento en Villa Cardal, Departamento de Florida. Vuelvo a decir que la remodelación de dicha Comisaría fue realizada en los tiempos libres de sus funcionarios, quienes hicieron un excelente trabajo. Los expedientes anteriores tienen fecha del 05/12/08, 21/05/10 y 01/07/11. Solicito que mis palabras pasen al Ministerio del Interior y al Sr. Jefe de Policía de Florida.

 


06/06/2014 – Exp. Nº  02409/14 - Solicitud de cartelería de tránsito

Oficio Nº 182/14

Quiero solicitar la instalación de un cartel de “Ceda el paso” en calle 18 de julio al llegar a calle Lavalleja de Villa Cardal, por ser ésta una esquina peligrosa. Ya han habido algunos roces de vehículos sin mucha importancia, pero puede suceder un accidente grave, deseamos que nunca pase. Porque no se sabe quién tiene la preferencia para determinar el culpable. Deseo que mis palabras pasen a la Intendencia de Florida, Comisión de Obras de este Cuerpo y Comisión Delegada de Cardal.

 


18/06/2014 – Exp. Nº 02578/14 – Solicitud de focos lumínicos para dos zonas del departamento

Oficio Nº 211/14

Ante varios comentarios de peatones y conductores, referente a frenadas bruscas y derrapadas hacia las banquinas en horas nocturnas. Solicito la instalación de un foco alimentado con panel solar en el paraje llamado la “Cruz de los Caminos” que es en el empalme de las Rutas Nº 76 y 77, ahí existe una parada de ómnibus, y otro en Ruta Nº 77 Km. 14 y la Vía férrea. Solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental y a las Comisiones Delegadas de Cardal y 25 de Mayo.