Posibilidad de ayuda de UTE e Impositiva
Obras de MEVIR en Sarandi Grande
Exp 780-11 Equipos informáticos para la Junta Local de Sarandí Grande
Exp 925-11 Repintado de cebras en Sarandí Grande
Oficio Nº 126/13 - Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate

 


03/09/2010 - Posibilidad de ayuda de UTE e Impositiva

Of. 309
 “ Sr. Presidente. Deseo plantear la difícil situación que está viviendo un ciudadano con una discapacidad importante en Sarandí Grande. Me refiero al Sr. Horacio Martínez, quien en nuestra ciudad es el que tiene el Quiosco Solidario que se le instaló hace poco tiempo atrás y que como tal, lo único que tiene para la venta es la parte de golosinas y juegos de azar. Lo que nos manifestaba este ciudadano es que por los pocos rubros que vende, es obviamente muy poca la ganancia que está teniendo y se le dificulta muchísimo hacer frente a pagos de diferentes cosas como por ejemplo UTE -por lo cual debe pagar unos trescientos y pocos pesos por mes- y también el pago del mono tributo.
Él nos planteaba la posibilidad de que se le exonere del pago mensual de UTE y que la DGI le exonere del pago de mono tributo porque prácticamente está trabajando para poder pagar eso y no le queda nada más debido –reitero-, a las pocas cosas que puede vender. Además, debido a que él es un discapacitado visual, tiene que tener permanentemente alguien allí para atender el mencionado quiosco.
Por lo tanto, deseo que mis palabras pasen al BPS, a la Dirección General Impositiva para que estudie la posibilidad de que el Quiosco Solidario de Sarandí Grande se vea exento del pago de mono tributo y que también pase a la UTE para tratar la misma situación, exonerándolo del pago de la luz.
Gracias  Sr. Presidente.-

 


25/02/2011 - Obras de MEVIR en Sarandi Grande

Ref.-Obras de Mevir en Sarandí Grande.
“Sr. Presidente: Debido al diferendo surgido en ésta ciudad ante versiones encontradas  de los diputados de nuestro departamento sobre la existencia o no, de una autorización del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para que la institución que usted preside construya más viviendas en Sarandi Grande, con el desconcierto y a la vez las ilusiones que este tema despierta. En mi carácter de edil de la Junta Departamental de Florida me veo en la obligación de intentar disipar las dudas generadas. Por tal motivo solicito a usted tenga la buena voluntad de informarme las siguientes interrogantes: 1) ¿ existió alguna autorización en éste sentido?, 2) ¿Mevir tiene planeado desembarcar en Sarandí Grande para llevar adelante un tercer plan de viviendas?. Si es posible también, y en caso de ser afirmativa su respuesta anterior, me gustaría saber si se maneja un plazo para comenzar con los trámites correspondientes previos a la construcción.
Sin otro particular, agradeciendo desde ya vuestra buena disposición para responder esta consulta. Solicito que mis palabras pasen a MEVIR.

 


25/02/2011 - Exp 780-11 Equipos informáticos para la Junta Local de Sarandí Grande

Ref.- Equipos informáticos para la Junta Local de Sarandí Grande.-
Sr. Presidente. Quiero solicitar al Sr. Director de Administración de la Intendencia de Florida que estudie la posibilidad de mejorar los equipos informáticos que están en el Municipio de la ciudad de Sarandí Grande, dado que los funcionarios que trabajan allí me han manifestado su preocupación porque entienden que son equipos obsoletos que funcionan lento. Eso atrasa mucho los trámites que allí se realizan y también genera que los contribuyentes tengan que esperar mucho tiempo. Se ha llegado al punto tal de tener que detener la cobranza para utilizar otra computadora que es un poco más rápida y agilizar algunos trámites, como por ejemplo la realización de convenios.
Por lo tanto, si la Intendencia Municipal lo cree conveniente y posible, solicito que estudie la posibilidad de mejorar esos equipos informáticos a los efectos de lograr un mejor servicio para la sociedad de Sarandí Grande.

 


04/03/2011 - Exp 925-11 Repintado de cebras en Sarandí Grande

“Sr. Presidente.- Como muchos sabrán, la Intendencia Municipal de Florida está realizando una gran cantidad de obras en la ciudad de Sarandí Grande, desde la colocación de desagües en el Barrio “Los Troncos”, la ampliación de la colocación de carpeta asfáltica en diferentes cuadras de la ciudad, algunas de ellas con tratamiento bituminoso, una empresa comenzó la obra de la rotonda, el otro día se estuvo entregando vestimenta para los funcionarios.
Hace unos meses para atrás, fin de año, principio de este se hizo una de las obras más grandes en nuestra ciudad que fue la nueva colocación de la carpeta asfáltica en la Avenida Artigas en lado este y se han borrado las cebras por la realización de dicha obra, lo que podría ocasionar problemas en el tránsito de la ciudad de Sarandí Grande.
Por lo tanto, quería solicitarle al Municipio de Sarandí Grande a través de la Unidad de Descentralización de la Intendencia Municipal, que proceda al repintado de las cebras del lado que corresponda para que la seguridad sea la adecuada.

 


19/04/2013 – Oficio Nº 126/13 - Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate

Oficio Nº 126/13

Debido a los acontecimientos que se vivieron el mes pasado y que acá en la Junta Departamental se hicieron varios homenajes por los 25 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate, estuvimos viendo lo que es el nomenclátor de Sarandí Grande  y confirmamos, algo que ya habíamos visto, que es la ausencia del nombre de dicha personalidad en lo que hace al nomenclátor de Sarandí Grande. Por este motivo quiero solicitar a la Junta Departamental, aunque tal vez no es fácil llegar a este tipo de acuerdos, a que se designe una calle de la ciudad de Sarandí Grande con el nombre de Wilson Ferreira Aldunate. Hay muchas calles en el barrio MEVIR que están sin nombre, por lo tanto voy a proponer, no es idea definitiva sino que lo puede estudiar la Comisión, que la calle que pasa por el costado de lo que es el salón comunal que corta la calle Alberto Gallinal,  tenga el nombre Wilson Ferreira Aldunate. No es el tema de la calle en sí -como dije anteriormente-, se puede estudiar que sea otra, en definitiva lo que se quiere es poder llegar  a esa denominación necesaria.