Exp. Nº 04582/13 - Inauguración de Viviendas en la localidad de 25 de Mayo
Exp. Nº 02096/14 – Bituminización para ruta que une las localidades Berrondo y 25 de Mayo
Exp. Nº 02097/14 - Acondicionamiento de la ciclovía de 25 de Mayo

Exp. Nº 01732/15 - Situación sucedida con funcionaria de ONG Boquita

 


20/09/2013 – Exp. Nº 04582/13 - Inauguración de Viviendas en la localidad de 25 de Mayo

Oficio Nº 420/13

En esta oportunidad, deseo hacer uso de la palabra para destacar un acontecimiento de suma importancia en mi localidad de 25 de Mayo, la inauguración del segundo Plan de MEVIR, haciendo realidad el sueño de la vivienda propia a sesenta y nueve familias.
Quiero resaltar la presencia en dicha inauguración del equipo de directores de la Intendencia Municipal de Florida; el Intendente Carlos Enciso; el Diputado José Andrés Arocena; los compañeros Ediles Departamentales, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y el Presidente de MEVIR,  Esc. Ariel Díaz.
Creo que son dignas de destaque las casas que se entregaron a los vecinos y amigos que con su esfuerzo lograron alcanzar un merecido sueño, reflejándose en sus rostros una profunda emoción que en varios casos se transformó en llantos de felicidad. Le doy gracias a la vida por la oportunidad de presenciar lo acontecido.
Tenemos que recordar, además, la figura de Don Alberto Gallinal, ese floridense que hace más de cuarenta años atrás ideó y creó MEVIR, proyecto que hoy lleva más de veintiséis mil viviendas entregadas en el interior del país, lo que marca un antes y un después en esa zona del Uruguay.
Deseo que mis palabras sean remitidas al Sr. Intendente Municipal de Florida, Carlos Enciso; al Sr. Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; al Sr. Presidente de MEVIR,  Esc. Ariel Díaz; a la Comisión de MEVIR 2, al Sr. Representante Nacional, Diputado José Andrés Arocena y a los principales medios de la Prensa departamental.


16/05/2014 – Exp. Nº 02096/14 – Bituminización para ruta que une las localidades Berrondo y 25 de Mayo

Oficio Nº 149/14

Quiero hacer un pedido que la bituminización nueva que llega hasta Berrondo continúe hasta nuestro pueblo, ya que es una Ruta que transitan muchos medios de transporte como: CITA, GABARD, OPAC y varios productores rurales. Solicito que mis palabras pasen a: Sra. Intendenta de Florida, Sr. Germán Fierro y al Ing. Guillermo López.


16/05/2014 – Exp. Nº 02097/14 - Acondicionamiento de la ciclovía de 25 de Mayo

Oficio Nº 150/14

El acondicionamiento de la ciclovía en la Villa de 25 de Mayo es un proyecto que tiene total aprobación por la población y es muy utilizado por éstos. Solicito lo siguiente: material, bituminizado, cartelería y focos de luz para que quede en buenas condiciones. Que mis palabras pasen al Sra. Intendenta de Florida.


 

04/06/2015 – Exp. Nº 01732/15 - Situación sucedida con funcionaria de ONG Boquita

Oficio Nº 115/15

Por la presente me dirijo a usted y a este Cuerpo por una situación sucedida el viernes 29 de Mayo.

Estando la camioneta del MPP realizando tareas de limpieza de ploteado (limpieza alusiva a la última campaña electoral próxima pasada) en un momento de la misma un funcionario municipal, chofer del Ex Intendente Enciso, actual Senador de la República y recientemente electo Intendente de nuestro Departamento, paso por el lugar y bajándose de la moto tomo fotos y llamo a la dirección de Higiene, no obstante esto se dirigió a un joven empleado de la empresa contratada, insultándolo.

Una testigo del hecho intervino en un programa televisivo fuera de su horario de trabajo, dando su versión sobre lo sucedido, ya que esto había tomado estado público.

Con sorpresa la testigo, funcionaría de la ONG Boquita contratada por la IDF para el estacionamiento tarifado, el día lunes 1º de Junio fue despedida de la misma por esta causa.

La bancada de Ediles del MPP repudia esta decisión, por violatoria a los derechos que cualquier trabajador tiene de intervenir en cualquier hecho puntual, dando su opinión al respecto.

Quiero que mis palabras pasen a la Intendencia de Florida, a los responsables de la ONG Boquita, y a toda la prensa departamental. (Radial, escrita y televisiva).