Oficio Nº 345/12 - Solicitud de AVUS para ser recibida por la Comisión de Salud
Exp. Nº 03251/12 - Problemática ante la demora de la ambulancia de Salud Pública
Exp. Nº 04555/13 - Solicitud de teléfono público en vivienda de jubilados en la localidad de 25 de Mayo
Exp. Nº 03234/14 - Mejoras de iluminación en barrio de la ciudad de Florida

 


03/08/2012 – Oficio Nº 345/12 - Solicitud de AVUS para ser recibida por la Comisión de Salud

Oficio Nº 345/12

El pasado día viernes 27 de julio compartimos una entrevista con las personas responsables de AVUS, y para nosotros fue una gran experiencia el informarnos de sus propósitos y propuestas.
AVUS (Asociación de Voluntarios Uruguayos de Sangre) es una asociación privada, sin fines de lucro, que tiene un fin de interés público: garantizar una adecuada disponibilidad de sangre y hemocomponentes para cubrir las necesidades de los pacientes que dependen de éste fluido para poder vivir o mejorar su calidad de vida.
Entendemos pertinente que estas personas sean recibidas en el seno de nuestra Comisión de Salud a efectos de poder coadyuvar a sus fines de conscientizar a todos los uruguayos de la donación voluntaria de sangre.
En este sentido desearía ser recibida por dicha Comisión para explicar en amplitud las propuestas existentes para conseguir éxitos en esta asociación.
Deseo que mis palabras sean remitidas a AVUS (calle Habana 2983, Montevideo) y a la Comisión de Salud de este Cuerpo.

 


03/08/2012 – Exp. Nº 03251/12 - Problemática ante la demora de la ambulancia de Salud Pública

Oficio Nº 346/12

A raíz de una nota que hicieron llegar vecinos de La Macana es que hoy deseo trasladarles su preocupación.
El pasado 28 de julio se reunieron en esa localidad representantes de las siguientes instituciones: Escuela N° 27, Escuela N° 44, Escuela N° 61, MEVIR, Policía, I. D. F. (Asuntos Comunitarios) y la Junta Departamental de Florida, para conformar la Comisión de Policlínica y la Comisión Zonal. En dicha reunión participó una treintena de vecinos.
Mediante votación secreta se conformaron dichas comisiones, acordándose para posterior reunión la constitución de todos los cargos que deben ocuparse en una organización. No obstante, se trataron temas importantes. Uno de ellos es la preocupación por la tardanza de la ambulancia de Salud Pública ante los llamados de los vecinos. Ellos relatan como en reiteradas oportunidades se ha llamado y la demora supera la hora y media, llegándose en algunos casos al inevitable fallecimiento de los afectados. Si bien un servicio más veloz quizás no hubiese podido evitar dichos desenlaces, sí se podría reducir el sufrimiento de los familiares, si se contara con el servicio en un tiempo menor.
La intención de los vecinos es hacerle llegar una nota al Director del Hospital de Florida para que este tome los recaudos correspondientes y ven con buenos ojos que desde el Órgano Legislativo Departamental se tramite alguna inquietud en ese sentido.
Deseo que mis palabras sean remitidas al Sr. Director del Hospital de Florida, al Sr. Director de Higiene de la Intendencia Departamental de Florida, al Sr. Intendente Departamental de Florida y a la Comisión de Salud de este Cuerpo.

 


20/09/2013 – Exp. Nº 04555/13 - Solicitud de teléfono público en vivienda de jubilados en la localidad de 25 de Mayo

Oficio Nº 410/13

En esta ocasión deseo hacer uso de la palabra para solicitar la colocación de un teléfono público en la localidad de 25 Mayo, donde el jueves próximo pasado fueron inauguradas 8 viviendas para jubilados. Creo pertinente la petición ya que estamos hablando de un barrio de adultos mayores que en su mayoría no tienen o no usan telefonía celular, porque se les dificulta el manejo de los mismos.
Deseo que mis palabras sean remitidas al Sr. Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso Christiansen y a las autoridades de ANTEL de Florida.

 


07/08/2014 – Exp. Nº 03234/14 - Mejoras de iluminación en barrio de la ciudad de Florida

Oficio Nº 265/14

En esta ocasión deseo hacer uso de la palabra para solicitar si fuera posible, a pedidos de los vecinos de la calle continuación 24 de Abril desde la ruta 5 hasta la calle Tarigo, la colocación de 5 focos en dicha calle ya que las cunetas están muy prolongadas y en la esquina de esta calle se cayó una señora embarazada que cruzaba por el lugar en moto. Creo pertinente la petición ya que estamos hablando de un barrio donde circulan niños personas mayores y mucho transito. Deseo que mis palabras sean remitidas al Sr. Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso Christiansen.