Exp. Nº 03082/10 - Local para Junta Local de Mendoza
Exp. Nº 01452/10 - Centros de estudio de UTU para Mendoza Chico
Exp. Nº 01454/10 - Edificio para Junta Local de Mendoza Chico
Exp. Nº 02171/11 - Reparación de ciclovía en Mendoza
Exp. Nº 02963-11 - Cuarto Plan de MEVIR para Mendoza Chico
Exp. Nº 03887/11 - Cordón cuneta en MEVIR II de la localidad de Mendoza Chico
Exp. Nº 02333/12 – Lomadas y bituminización en Mendoza Chico
Oficio Nº 235/12 - Mal estado de Escuela Rural
Exp. Nº 03069/12 – Iluminación para garita de Mendoza
Exp. Nº 03070/12 – Puente en mal estado sobre Arroyo Mendoza
Exp. Nº 03261/12 - Saneamiento en la localidad de Mendoza Chico
Exp. Nº 02468/13 - Denominar Sr. Ángel Grecco a la Escuela Rural Nº 50
Exp. Nº 03713/13 - Declarar de “Interés Departamental” los festejos de la Escuela Nº 50

 


03/09/2010 - Exp. 3082/10 Local para Junta Local de Mendoza

Of. 281
 “Sr. Presidente: Teniendo en cuenta la aprobación de la Intendencia Departamental de Florida ante el petitorio del Edil César Novo, realizado durante el período de gobierno próximo pasado, acerca de la construcción de un local con el fin de que en el mismo funcionase la Junta de Mendoza Chico, el cual no ha sido aún construido, y considerando, además, que dicho cuerpo atiende al público en el quiosco policial de la ya mencionada localidad, solicito que se amplíe dicho edificio con el objetivo de facilitar el funcionamiento de la Junta mientras no sea efectuada la construcción de una estructura específicamente destinada para el provecho del organismo local.
Aprovechando que en dicha localidad se está construyendo el tercer plan de MEVIR, sería conveniente la realización de algún tipo de convenio entre la Intendencia y MEVIR para que se llegue a la construcción del Local para la Junta Local de Mendoza Chico.-
Solicito que estas palabras sean enviadas a la Comisión Asesora de Obras de la Junta Departamental y al Intendente Departamental de Florida y a MEVIR.

 


01/04/2011 - Exp 1452/11 Centros de estudio de UTU para Mendoza Chico

Sr. Presidente: Quería reiterar una solicitud ya realizada por mí mismo el día 6 de noviembre de 2009.  En esa fecha planteé la posibilidad de que en la localidad de Mendoza Chico se construya un local en que funcione UTU. 
Aprovechando la construcción del tercer plan de MEVIR en esa localidad, sería conveniente algún tipo de convenio para que los encargados de la construcción de las viviendas, se construya el edificio para ese posible centro de enseñanza.
Deseo que mis palabras pasen al Ministerio de Educación y Cultura, al Sr. Director de MEVIR y al Sr. Intendente Departamental”.

 


01/04/2011 -Exp 1454/11 Edificio para Junta Local de Mendoza Chico

“Sr. Presidente: Con respecto a mi solicitud de que también mediante MEVIR en colaboración  con la Intendencia Departamental, se construyese el edificio de la Junta Local de Mendoza Chico, MEVIR en Oficio Nº 281/10 dice estar a la espera de convenio con la Intendencia.  En ese mismo oficio, se pone como fecha límite el 30 de abril del corriente para la realización de algún planteamiento por parte del Gobierno Departamental.
Adjunto copia del oficio de MEVIR.
Deseo que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental Carlos Enciso

 


20/05/2011 - Exp 2171/11 Reparación de ciclovía en Mendoza

“Sr. Presidente: Aprovecho esta oportunidad para solicitar que se dé, de forma urgente, reparación a la ciclo vía de Mendoza Chico y Mendoza Grande. Hace ya un tiempo que esta se encuentra en malas condiciones, haciendo que sea intransitable por la misma para motos y bicicletas. Esto conduce a que, los que habitualmente lo hacían por la misma tenga que usar la ruta 5, con el riesgo que esto ocasiona en las mañanas, que ahora hay nieblas. Esta solución ha de darse antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia de tránsito. Por este motivo, pido se realice a la brevedad posible.
 Solicito que mis palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Publicas, al Sr. Intendente Departamental y a la Dirección de Obras de la Intendencia.

 


15/07/2011 - Exp. 2963-11 – Cuarto Plan de MEVIR para Mendoza Chico

Oficio Nº 337/11
Sr. Presidente: Voy a dar lectura a una nota que me hicieran llegar personas integrantes de Comisión de Mendoza Chico interesadas en cuarto plan de Mevir.
Sr. Ademar Hernández:  Por intermedio de la presente, en calidad de Comisión  Representativa del grupo de aspirantes al cuarto plan de MEVIR, nos dirigimos a usted para ponerlo en conocimiento de esta necesidad la cual involucra a un importante número de familias de la zona.
Nos motiva principalmente, la necesidad de adquirir la vivienda propia y digna que toda familia desea tener, y a su vez, la posibilidad que nos brinda el hecho de contar con terreno disponible para tal fin y la presencia de MEVIR trabajando en la zona.
Es por esta razón que solicitamos ser tenidos en cuenta ante gestiones de esta índole que ese organismo realice frente al Gobierno Departamental y demás organismos que entiendan pertinente.
Por otra parte es fundamental para nosotros contar con vuestro asesoramiento de cuáles deberán ser los pasos a seguir con el fin de lograr los objetivos marcados.
Desde ya, agradecemos su valiosa atención. (siguen firmas).
Sr. Presidente, voy a solicitar  que estas palabras pasen al Ministro de Viviendas, Intendencia Departamental, Representantes Nacionales por el departamento, Comisión del Cuerpo y MEVIR.

 


16/09/2011 - Exp. Nº 03887/11 – Cordón cuneta en MEVIR II de la localidad de Mendoza Chico

Oficio Nº 482/11

Vecinos de MEVIR II de Mendoza Chico nos han presentado una nota con firmas (la cual adjunto), manifestando que en varias oportunidades solicitaron la construcción de cordón cuneta en una manzana de dicho Barrio, no obteniendo respuesta por parte de las autoridades competentes. Ahora solicitan la donación del material necesario para la construcción del mismo, haciéndose cargo los propios vecinos, bajo la supervisión de personal capacitado, de la realización de la misma.
Solicito que este planteamiento junto con la nota presentada, se eleve al Sr. Intendente, Director de Obras y Coordinador de Juntas.

 


01/06/2012 – Exp. Nº 02333/12 – Lomadas y bituminización en Mendoza Chico

Oficio Nº 234/12

Por inquietud de vecinos de Mendoza Chico,  por la alta velocidad en que circulan los vehículos dentro del pueblo y por las picadas de motos que se realizan, piden lomadas o despertadores, ya que existe una sola lomada, la que está frente a la escuela ya está simplemente la esquivan los vehículos. Se piden tres lomadas nada más o lo que se consideren conveniente las autoridades en el tema.
Asimismo, solicitamos la bituminización de un pequeño tramo de calle 31 de Marzo, frente a GRUMEN, hasta Ruta 5 vieja; son aproximadamente 300 metros.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, al Sr. Director de Obras y al Sr. Director de Descentralización.

 


01/06/2012 – Oficio Nº 235/12 - Mal estado de Escuela Rural

Oficio Nº 235/12

Quiero trasladar la preocupación de padres y alumnos  de la Escuela 55, de Arroyo Pelado (carretera a Paso Severino) que está en estado lamentable, lloviéndose y el agua cae a la instalación eléctrica, con todos los peligros que ello conlleva para los 15 niños que a ella concurren.
Solicito que mis palabras pasen a ANEP e  Inspección de Escuelas de Florida.

 


20/07/2012 – Exp. Nº 03069/12 – Iluminación para garita de Mendoza

Oficio Nº 325/12

Quisiera aprovechar este momento para solicitar, como ya se ha hecho en reiteradas ocasiones, que se proceda a la instalación del foco de luz que debería de alumbrar la garita que esta del lado Este de la Ruta 5 (31 de Marzo), a la altura de Mendoza Chico. La colocación del mismo ya ha sido aprobada con anterioridad. Dicho foco podría ser colocado del lado de enfrente a la misma, del lado Oeste de la Ruta, no necesitando de esta forma hacer nuevas instalaciones.
Deseo que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y a la Dirección de Obras.

 


20/07/2012 – Exp. Nº 03070/12 – Puente en mal estado sobre Arroyo Mendoza

Oficio Nº 326/12

Es preocupante la situación que se presenta en el puente que se encuentra sobre el Arroyo Mendoza, en el Paso de la Arena, entrando a Mendoza Grande. Con anterioridad, en el mismo, se podían ver cartel que prohibían el transito pesado. Estos fueron arrancados. Actualmente no cruzan este puente los que ya lo conocen, pero a falta de indicaciones es cruzado por aquellos que no tienen familiaridad con el mismo.
Es pues que solicito, de forma urgente, que se proceda a la colocación de la señalización correspondiente.
Deseo que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y al Sr. Director de Obras.

 


03/08/2012 – Exp. Nº 03261/12 - Saneamiento en la localidad de Mendoza Chico

Oficio Nº 358/12

En el plenario realizado en Mendoza Chico en el año 2009 recibimos una Comisión interesada en el saneamiento, ya que los únicos vecinos que cuentan con ese servicio son los que se encuentran en las viviendas de MEVIR.
Por lo tanto, considero importante que se le brinde esta comodidad al resto de la población en breve, dado el tiempo ya transcurrido y los pocos avances que se han hecho en esa materia.
Deseo que mis palabras sean remitidas al Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso, y al Directorio de OSE.

 


17/05/2013 – Exp. Nº 02468/13 - Denominar Sr. Ángel Grecco a la Escuela Rural Nº 50

Oficio Nº 159/13

Al cumplirse en octubre próximo los 100 años de la Escuela Rural Nº 50 de camino 31 de Marzo, los vecinos y quien les habla consideramos propicio la petición de denominarla con el nombre del Sr. Ángel Grecco, ya que fuera un vecino y quien hiciera la gestión del traslado y construcción de la misma en la década del 70, creemos que lo tiene muy merecido.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente, a la ANEP, al CODICEN, a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria y a los Sres. Diputados José A. Arocena y Carlos Rodríguez.

 


02/08/2013 – Exp. Nº 03713/13 - Declarar de “Interés Departamental” los festejos de la Escuela Nº 50

Oficio Nº 338/13

En vísperas de conmemorarse los 100 años de la Escuela Nº 50 ubicada en camino 31 de Marzo, el día 2 de octubre próximo, solicito al Sr. Intendente que asuma la iniciativa a efectos de declarar de “Interés Departamental” dichos festejos y eventos que se realicen en esa ocasión.
Solicito se remitan mis palabras al Sr. Intendente Departamental y a la Dirección de la Escuela mencionada.