Exp. Nº 03192/11 – Declaración de “Interés Departamental” a semana de festejos de La Cruz
Oficio Nº 469/11 – Centenario de la Escuela Nº 44 Cerros de la Macana
Oficio Nº 517/11 – Fiesta del Ternero en la localidad de Goñi
Oficio Nº 081/12 – Año del Cooperativismo
Oficio Nº 230/12 - Felicitación a grupo de natación de Florida
Exp. Nº 02331/12 – Mejoras en la localidad de La Cruz
Oficio Nº 456/12 - Día del Patrimonio
Exp. Nº 01364/13 - Inauguración de obras en La Cruz
Exp. Nº 03939/13 - Aniversario de la Declaratoria de la Independencia
Exp. Nº 04773/13 - Más turnos de ómnibus para la localidad de La Cruz
Oficio Nº 462/13 - Donación del Club de Leones
Exp. Nº 00738/15 - Ingreso de empresa de transporte de pasajeros a Pueblo Barceló

 


05/08/2011 - Exp. Nº 03192/11 – Declaración de “Interés Departamental” a semana de festejos de La Cruz

Oficio Nº 364/11

Sr. Presidente: Con motivo de conmemorarse el próximo 18 de Septiembre 114 años de "Pacto de La Cruz", hecho significativo en 1897 del cual fue gran protagonista nuestro pueblo, se dedica desde hace años una semana en homenaje a dicho evento.
Planteo ante este Cuerpo legislativo el interés de los vecinos de La Cruz de considerarse la referida semana como de "Interés Departamental".
Este año se festeja desde el sábado 10 al domingo 18 de setiembre con variadas actividades culturales tradicionales.
Por lo tanto solicito que mis palabras sean enviadas al Señor Intendente Carlos Enciso.

 


16/09/2011 - Oficio Nº 469/11 – Centenario de la Escuela Nº 44 Cerros de la Macana

Oficio Nº 469/11

Quiero plantear un acontecimiento de mi interés y de la zona de Cerros de La Macana, me refiero al Centenario de la Escuela Nº 44 de la zona, Escuela Rural en la cual fui Maestra Directora en 1984, encontrándome con 11 alumnos, una señora auxiliar y un grupo de padres y vecinos inolvidables.  Formábamos una gran familia integrada mutuamente en amistad, apoyo, respeto, armonía, afecto, etc; todo bueno por suerte como me ha pasado en mi carrera docente.
En agosto nos reunimos en un emotivo reencuentro en el local escolar, compartiendo gratos momentos y también para recaudar dinero para organizar la Fiesta de conmemoración de los 100 años, que se va a realizar el 11 de noviembre en el local de Los Patricios del 25 en Florida.  Se desconoce la fecha exacta de su inauguración, pero está confirmado que este año, es centenaria.
Por este motivo me proyecto en mi función de Edila, complementando mi compromiso con tan añorada escuela y vecinos.
Creo oportuno solicitar la adhesión de la Junta Departamental en aportar un obsequio.
En esta nota, iba a solicitar una placa conmemorativa, pero consultando a la Mtra. Directora Adriana Presa, me informó que la Junta va a donar una placa.  Luego del reencuentro se donó una computadora y otros implementos, pero hace falta una impresora, un DVD, etc.  Entonces, mi solicitud considera la donación de uno de estos artículos, tan necesarios en una escuela rural.  ¿Este Cuerpo Legislativo podría aportar el que resulte más útil y menos costoso?
Esperando que esta solicitud pueda tener aprobación, lo saluda atentamente.

 


07/10/2011 - Oficio Nº 517/11 – Fiesta del Ternero en la localidad de Goñi

Oficio Nº 517/11

Quiero expresar mi adhesión a la Sociedad Nativista Coraje, Lazo y Espuela por la “Fiesta del Ternero”.
El domingo 9 de octubre, Goñi se viste de tradición, siendo el pueblo más lejano hacia el norte de Florida, tengo el placer de conocerlo y conservar amistosos lazos a través de la distancia y el tiempo.  Años de docencia en la década del 70 “Año 1975”, inauguración del local actual de la Escuela Nº 11 y década del 80, amigos, ex alumnos, amigos que nos recordamos, recibiendo todos los años un “ toque de atención” para esta fiesta, una situación “especial”.  Fiesta, que acapara la atención a nivel nacional, que se destaca por varios motivos, por la numerosa concurrencia, por la variada exposición de atracciones,  por su buena gente,  por la buena organización en el trabajo, por su tradicional Pericón Nacional en el ruedo, con la imagen de la Virgencita de los Treinta y Tres siempre presente, amparando la fiesta gauchesca.
Fiesta que llena de regocijo, de utilidad a instituciones de buenos anfitriones, de destaque de este pueblo que vemos progresar; que además lo conoce todo el Uruguay por los medios de difusión.   Pueblo que hace tiempo cuenta con un Maestro Director de la Escuela Nº 11, que tenemos la suerte de contarlo en nuestro cuerpo legislativo, y trabaja mucho por la zona.  Hay que verlo en la jornada de la “Fiesta del Ternero” , cómo trabaja; es un importante valor, felicitaciones Ludelmar Torres.
A todo Goñi, a mis ex alumnos, a mis amigos, a “Corazón, Lazo y Espuela” mucha suerte el domingo, que el buen tiempo los ayude y espero poder estar juntos para disfrutar como siempre esta fiesta.

 


16/03/2012 - Oficio Nº 081/12 – Año del Cooperativismo

Oficio Nº 081/12

Este año 2012, ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas “Año Internacional del Cooperativismo”, reconociendo que es un importante factor de desarrollo social y económico, que promueve alta participación de las personas.  Por este motivo, considero que es digna de destacar y considerar CAYCPA, única Cooperativa de Ahorro y Crédito Floridense, Fundada y gestionada por Mujeres Maestras, siendo única también por su modalidad a nivel nacional.  Hace 40 años surgió una pequeña Cooperativa formada por la unión de 30 maestras, para ayudarse mutuamente, mujeres con “deas visionarias “ que marcaron el camino acertado en el desafío de un emprendimiento inédito, que creció y creció funcionando en distintos locales; adoptando hace 23 años el nombre de CAYCPA contando en la actualidad con 10.600 socios y con una agencia instalada en Sarandí Grande.
Considero que CAYCPA merece destacarse, por ser la “Mujer maestra” la hacedora de su trayectoria, por cumplir con éxito los principios del cooperativismo en funcionamiento, dirección, administración, educación, formación, información, gestión democrática, cooperación entre cooperativas, interés por la comunidad, etc.  Principios que ponen en práctica los valores cooperativos como ser: ayuda mutua, solidaridad, transparencia, honestidad, responsabilidad social y preocupación por los demás.
Los símbolos del Cooperativismo “los 2 pinos verdes unidos” y su bandera con un arcoiris del cual emergen  “las palomas de la paz” son muy bien representadas por CAYCPA, Cooperativa, que está integrada a FUCAC, la máxima Cooperativa a nivel nacional, y que por su intermedio permite que directivas de CAYCPA PARTICIPAN EN Congresos internacionales por integrar Comisiones de FUCAC.
CAYCPA  sigue adelante, creciendo, en una renovada y confortable sede con directivos y funcionarios unidos por una misión: solucionar los problemas de los socios, de la sociedad en todos los ámbitos, como ser : conmemoraciones (Día de la Madre, Niño, etc), exposiciones, concursos infantiles y de jóvenes, obsequios (para los socios) apoyo a instituciones, etc, conferencias.
Cuenta con una media teca equipada para sala de lectura, de informática, de medios audiovisuales, una sala polivalente para eventos sociales, culturales, etc.
Siempre creciendo y me consta , por conocer su función (integré una de las comisiones) que por ser , el “Año Internacional del Cooperativismo”, estas maestras de CAYCPA pueden sorprendernos aportando algo más, mucho más a Florida.   Además de dejarnos la enseñanza del trabajo en equipo, la capacidad de iniciativa de sus integrantes con la preparación de acceder a la vertiginosa innovación tecnológica.
El 22 de Agosto de 2012, CAYCPA cumplirá 24 años, mérito de maestras unidas y constantes.  Felicitaciones! Adelante!
Planteo y solicito a este Cuerpo deliberativo, que se considere a CAYCPA en este “Año Internacional del Cooperativismo”, rindiendo un merecido homenaje a sus directivas, ejemplo de Mujeres de haber tenido en cuenta en el “Mes de la Mujer” por su admirable labor cooperativista, pero ya fue.
Pero considero que puede realizarse a la brevedad, realmente se lo merecen.

 


01/06/2012 – Oficio Nº 230/12 - Felicitación a grupo de natación de Florida

Oficio Nº 230/12

Mis felicitaciones a los nadadores, menores y mayores del plantel de competencias de la piscina municipal a cargo del Profesor Gustavo Pérez. Acostumbrados a buenas actuaciones, a muy buenos logros, el 27 de mayo en el Torneo AMENA se destacaron en varias categorías, ante más de 100 atletas rivales de todo el país. Obtuvieron medallas de oro, de plata, destacándose nuevamente logrando un gran nivel en la competencia nacional de natación para orgullo del deporte floridense.  Este torneo fue realizado en el Club Fraternidad de San José.
En este deporte tan bueno y saludable, se destaca más el esfuerzo personal; ojalá continúen triunfando y puedan llegar a más, a competir en Olimpíadas.
Nuevamente felicitaciones al Sr. Gustavo Pérez y sus alumnos, solicitando que estas palabras lleguen a los protagonistas del evento.

 


01/06/2012 – Exp. Nº 02331/12 – Mejoras en la localidad de La Cruz

Oficio Nº 231/12

Todo problema trae consigo el germen de la solución. ¿Cuántos le surgen a nuestro Intendente y cómo los resuelve? Afrontando, asumiendo, emprendiendo acciones, buscando caminos con habilidad, responsabilidad para llegar a la solución esperada.  Entre tantos problemas a resolver en todo el departamento, entre las 16 localidades del interior, mi pueblo La Cruz, recibió la respuesta esperada a uno de ellos: la reparación y limpieza de calles, abriendo cunetas, colocando caños para evitar inundación y futura culminación de cordón cuneta, la reparación al tramo de acceso sur que espera su bitúmen tan necesario y la reparación de un camino vecinal muy transitado. Camino muy deteriorado al no repararse desde hace 10 años, que nos une con San Gerónimo, ahora nadie esquiva pozos, nadie rompe vehículos, ahora todos contentos, aunque falta una reparación más profunda en los puentes y extensión del mismo.
Se ha reforzado el alumbrado y esperamos más, hay más solicitudes por ejemplo: la plaza, pero démosle su tiempo van sólo 2 años y todo Florida lo necesita.
Lástima que ciertas obras realizadas sufran el deterioro, roturas inexplicables, de inadaptados que no consideran su valor, no sólo el material, sino el otro, el que nos permite ver lo bueno, el esfuerzo de una apuesta lograda, un bien para todos, en todo Florida.
En lo personal, considero que su capacidad y responsabilidad, lo llevan a poder cumplir con todo Florida, en lo que está a su alcance.  El mismo supervisando, hablando con los vecinos con una palabra de aliento de comprensión, la empresa es difícil y los clientes somos muchos.  Démosle su tiempo, en dos años se refleja su tarea; creo tener la certeza que en ese lapso, se ha hecho más que en los cinco años anteriores.  Estamos bien representados a nivel departamental y nacional.  ¡Adelante!  Que queda mucho por hacer.  De ser posible, quiero que estas palabras lleguen a nuestro Sr. Intendente, Carlos Enciso.

 


05/10/2012 – Oficio Nº 456/12 - Día del Patrimonio

Oficio Nº 456/12

En este mes de octubre se celebra el “Día del Patrimonio” organizado por la comisión del Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, difundiendo los valores de la cultura nacional, material o inmaterial.  Acostumbramos a tener en cuenta como “Patrimonio “ sitios interesantes cargados de historia, valores o riquezas existentes en nuestro país, heredados de nuestros ascendientes, a los cuales quisiéramos tener la oportunidad de visitarlos a todos, porque en cada lugar tenemos, Patrimonio.
Este año se ha elegido como temática central “El Lenguaje” por su función primordial de comunicación, específicamente “El Lenguaje de los Uruguayos”. La Real Academia afirma que el lenguaje es el estilo, modo de hablar y escribir en cada persona, siendo uno de los componentes de nuestra identidad, usando texto escrito, oral, lenguaje de señas, etc. En nuestro lenguaje se reflejan las múltiples raíces que dieron origen a nuestro pueblo: indígenas, conquistadores, afro-descendientes, inmigrantes, etc., introduciéndose cambios, modificaciones, incorporaciones que se adoptan como parte de la comunicación.
El Uruguay, en parte, ha incorporado un estilo propio y modo de hablar, a veces enriqueciendo, otras empobreciendo como se aprecia en la realidad, apareciendo expresiones insólitas inesperadas que llaman la atención, por  ser de quienes nos “representan” en ciertos ámbitos y en el mundo.
Este año, en la conmemoración se presentará la edición del “Diccionario del Español del Uruguay” con más de diez mil voces y expresiones propias, dichos populares”, refranes, piropos, utilizados en el habla cotidiana de nuestro país; diccionario publicado en 2011 por la Academia Nacional de Letras de Uruguay.  No lo conozco, pero creo que ese vocabulario, ha de ser usado por grupos diferenciados por sexo, edad, nivel socio-cultural, ocupaciones.  Lo importante es que el lenguaje en su función de comunicación, sirva para unión en las personas y no para diferencias, violencia, falta de respeto.  Considero que la Educación es Fundamental para mantener un lenguaje rico, correcto, adecuado, aunque a veces cuesta lograrlo, por lo que se adquiere  en el hogar, en el medio socio -cultural etc.  La tecnología por un lado favorece la comunicación (más dinámica, rapidez) pero perjudica la esencia, la riqueza del lenguaje, un ejemplo puede ser un “sms”. 
La Real Academia Española incorporó  en su diccionario ”mil uruguayismos” tomados del Libro “1000 palabras del Español del Uruguay” de la Academia Nacional de Letras , Ejemplos: gurí, acolchado, mangar, fiaca, babosear, etc.
Personalmente prefiero enriquecer más mi lenguaje con una buena lectura, escribir, que mirar       
TV; y poder comunicarme mejor con mis semejantes.

 


15/03/2013 – Exp. Nº 01364/13 - Inauguración de obras en La Cruz

Oficio Nº 062/13

Este miércoles 13 de Marzo, La Cruz tuvo momentos muy gratos debido a la inauguración de obras. El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Carlos Enciso, Secretaria General Macarena Rubio, Secretaria Privada, Andrea Burgman, equipos de Directores, Diputado José A. Arocena, Presidente , Secretario General y Ediles de la Junta Departamental, Comisión Delegada local, autoridades locales y publico que comprendió la magnitud y utilidad de la obra realizada.
El Sr. Intendente escuchó, tomó en cuenta la inquietud cruceña de muchos años, la de bituminizar al acceso Sur muy deteriorado, intransitable, un gran impedimento para un tránsito fluido y normal de mas de 3 km. También se reparó y bituminizó nuevamente la Avenida Central, 18 de Julio, quedando a nuevo como el acceso. Se realizó limpieza de canteros de espacios verdes, también reparación  y puntura de garitas, bancos y juegos de la Plaza Pública y del Complejo Deportivo. Se  pasó máquina por algunas calles y caminos vecinales, fue muy gratificante ver tantas máquinas, ya sea en marcha o estacionadas en predio de AFE por muchos días, de la Empresa Vialcev, contratada para el acceso y de Vialidad.
Es de establecer la eficacia, el esmero, la receptividad del personal de los equipos de obra para con los vecinos, de los Sres. Directores correspondientes, del Director General de Obras, canalizando los proyectos, buscando la mejor solución, realmente todo muy positivo. Y como no podía ser de otra manera, las frecuentes visitas del Sr. Intendente para apreciar la marcha de la obra.
Queda mucho por hacer, estamos en obra, esperamos nuestro turno con la Dirección de Descentralización para continuar con el arreglo de calles, cordón cuneta, limpieza a fondo de zonas postergadas, etc.
Ya comenzó con la nueva maquinaria adquirida por la Intendencia que beneficiará a todas las localidades del interior.
Muy acertado el slogan “Las obras que sirven a la gente son las obras que integran”.
No debemos omitir que anteriormente se trabajó en caminería rural, reparando caminos vecinales muy deteriorados entre La Cruz y San Jerónimo, culminando el año pasado con la construcción del puente del Paso del Tronco, beneficiando al continuo tránsito entre estas zonas, una cuota más de progreso, una obra mas para integrar.
Pero así como La Cruz, ha tenido su “cuota”, prácticamente todo el interior esta recibiendo de nuestro Intendente, respuesta positiva a sus inquietudes, ofreciendo sus recursos que se ven limitados por no recibir la ayuda económica correspondiente desde el Gobierno Central, problema que tienen todas las Intendencias. Pero siempre se va para adelante,  está lo por venir que esfuerzo mediante será mejor “Obras, no palabras”.
Solicito que estas palabras lleguen al Sr. Intendente y Directores correspondientes.

 


15/08/2013 – Exp. Nº 03939/13 - Aniversario de la Declaratoria de la Independencia

Oficio Nº 358/13

Transcurre el mes de agosto, glorioso para Florida, conmemorando los 188 años de la Declaratoria de la Independencia de la Patria, el próximo día 25.
Año 1825: en Abril “Cruzada Libertadora”, en Mayo instalación del “Gobierno Provisorio” a cargo de Juan Antonio Lavalleja.
El 27 de mayo Juan Antonio Lavalleja oficia a los Cabildos que nombren un sujeto de “virtudes patriotismo, instrucción, responsabilidad”, para integrar el Gobierno Provisorio que se reuniría el 12 de junio en Villa de San Fernando de la Florida.
El 14 de junio, instalado dicho Gobierno, Lavalleja da cuenta de varias resoluciones entre ellas convoca a la formación de una “Sala de Representantes”, con tantos representantes como pueblos instruyendo su formación y condiciones de sus integrantes. Esta Sala de Representantes sesiono en su 1er periodo en Florida, entre el 18 de agosto y 6 de setiembre, suspendiéndose  por un lapso y trasladándose a San José.
El 20 de agosto de 1825, tuvo lugar en la Villa de San Fernando de la Florida, la primera sesión de la “Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental”.
Y Florida, por ello, fue nada más y nada menos  que la Sede del Primer Parlamento del País, al sesionar justamente la Cámara de Representantes. Dicha sesión fue presidida por Juan Francisco Larrobla y estuvo conformada por representantes destacados e ilustres patriotas, participantes del largo proceso de emancipación, siendo Manuel Calleros el representante por Villa de San Fernando. El 25 de Agosto de 1825 se aprobaron varias leyes, siendo las más importantes: Ley de Independencia, Ley de Unión y Ley del Pabellón.  Es un honor para Florida haber sido Sede de la Declaratoria de la Independencia y Sede del Primer Parlamento Nacional.
Por ello, con la finalidad de reconocer  y homenajear la importancia de la instalación de la Primera Sala de Representantes “elegida por votación”, propongo la colocación de una placa recordatoria en la ciudad de Florida, destacando que en nuestro departamento tuvo lugar la primera reunión de una Sala de Representantes el 20 de agosto de 1825.
Sabemos que el Diputado Departamental José Andrés Arocena hace meses que está con la misma idea  y creo que desde esta Junta Departamental no podemos quedarnos atrás.  Es muy importante que Junta Departamental e Intendencia Departamental, consideren esta posibilidad de manera favorable, concretando esta propuesta.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Diputado, José Andrés Arocena; al Sr. Intendente, Carlos Enciso,  a la Cámara de Representantes y a la Prensa local.

 


04/10/2013 – Exp. Nº 04773/13 - Más turnos de ómnibus para la localidad de La Cruz

Oficio Nº 442/13

Por la presente pongo en conocimiento de la instalación de una sub-agencia de la empresa de ómnibus de Turismar y Bruno, el 26 de setiembre, al servicio del pueblo de La Cruz. Incorporación que significa una prestación buena del servicio al usuario, despacho y reserva de pasajes a nivel departamental e interdepartamental y también de encomiendas. Es considerable el número y movimientos de viajeros de La Cruz, ya sea por trabajo, estudios u otros motivos. Para nuestro pueblo es un adelanto, es progreso; bienvenida sea. Está instalada en Av. 18 de Julio, en un comercio con lindo local, atendida por las hermanas Virginia y Sucelín Fuentes, en un horario de 6:15 a 21:00 hs. Pero el servicio de ómnibus debe ser realizado de la manera más óptima posible, agregar turnos y modificar otros. Nos falta la entrada de turnos interdepartamentales, uno muy importante es hacia y desde Montevideo. Lo hemos solicitado anteriormente. También nos preocupa algunos turnos entre Florida y Sarandí Grande que no entran al pueblo, varias personas que regresan del trabajo y muchos estudiantes, tienen que bajar en la Ruta 5. Son dos turnos “puntuales”, salidas desde Florida a las 15:00  y a las 19.15 hs, sería un servicio impostergable por la distancia a la Ruta por inclemencia del tiempo. Ahora no tenemos el problema del mal estado del camino de los accesos sur y norte se puede transitar muy bien, la demora al entrar sería “mínima”, podría disponerse de una sola “parada” en la planta urbana, una parada central. Ya que las empresas nos favorecieron con la instalación de la sub-agencia, se solicita que nos tengan en cuenta en lo posible con la entrada y adecuación de los turnos mas necesarios. Es preocupante hacia y desde la Ruta, es considerable la distancia que existe. Quizás la gente viaje más y aumente los pasajeros... Muy bueno lo de la sub-agencia pero un servicio prioritario es adecuar turnos “puntuales” mencionados e incorporar servicios Interdepartamentales. La Cruz lo solicita. Solicito que mis palabras se eleven a Intendencia Departamental, Directivos de Empresas Bruno y Turismar, Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 


18/10/2013 – Oficio Nº 462/13 - Donación del Club de Leones

Oficio Nº 462/13

El viernes 20 de setiembre, leyendo las páginas con noticias de Sarandí Grande publicadas en El Heraldo, me llamó la atención una en especial titulada: “Club de Leones entregó silla de ruedas con motor.”
Al leer y ver la foto de quien la recibió, me embargó una gran emoción por conocer a Jacqueline Carli. La conozco desde hace años por compartir viajes en Empresa Bruno y en su trabajo en local de guardar equipajes en la terminal. Es gratificante para Jacqueline, quien está muy contenta y agradecida al Club de Leones por aliviarle el recorrido desde su casa al centro, para viajar a diario.
Es admirable el esfuerzo y perseverancia de Jacqueline, apoyada también por los guardas, que le brindan ayuda y afecto al subir y bajar del ómnibus.
Esta obra tan sensible del Club de Leones de Sarandí Grande, es digna de destacar en su continuo aporte a la ciudad, muy meritorio.
El Gobernador del Distrito 12, Néstor Bonifacio, en su visita anual agradeció a la “selva sarandiense” por los trabajos realizados. El agradecimiento es la memoria del corazón, que lo tenga presente Jacqueline y todo Sarandí Grande para su Club de Leones y en especial para el “León de la Selva Local“, que donó la silla adquirida a través de la Fundación Leones del Uruguay, por 1200 dólares.
¡Felicitaciones! Para el Club de Leones de Sarandí y para Jacqueline Carli.
El mirar la vida con el corazón, hace que lo invisible se haga visible.
Solicito que mis palabras lleguen con un saludo muy especial al Club de Leones de Sarandí Grande y a Jacqueline Carli.

 


05/03/2015 – Exp. Nº 00738/15 - Ingreso de empresa de transporte de pasajeros a Pueblo Barceló

Oficio Nº 042/15

En esta oportunidad deseo hacer llegar a las autoridades competentes una problemática que se me planteara en la pasada inauguración de bituminización en los accesos a la localidad de Pintado. La empresa Turismar Bruno pasa por la Ruta Nacional N° 5 frente a la localidad, pero no entra en la misma (salvo en dos frecuencias), a pesar de tener un recorrido no superior a un kilómetro. La población que tiene interés en que dicha empresa de transporte entre a la localidad en por lo menos dos horarios, a las 6.30 hs. de Florida a Sarandí Grande y a las 19.15 de Sarandí Grande a Florida es prácticamente la totalidad de la misma y, para prueba de ello, adjunto una carta con una solicitud de igual contenido que la presente que realizaron los mismos vecinos y firmada por la mayoría de ellos. Creemos que sería bueno aprovechar los excelentes accesos que han derivado de la acción de la comuna y sólo tendría la empresa que realizar una parada (frente al comercio Barreiro) y continuar con su recorrido habitual.
Solicito que copia de mis palabras pasen a la Sra. Intendente Departamental de Florida, Dra. Macarena Rubio, al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y a la empresa Turismar Bruno.

<a href="#arriba