Exp. Nº 01157/12 – Carencias en barrio Abasto de Sarandí Grande
Exp. Nº 02472/13 - Solicitud de nuevos planes de MEVIR para la localidad de Goñi
Exp. Nº 03273/13 - Problemática del Barrio Abasto de Sarandí Grande
Exp. Nº 03274/13 - Basurero que se ha formado en la localidad de Goñi
Oficio Nº 325/13 - Problemática del tránsito pesado en Reboledo
Exp. Nº 04241/13 - Reparación de camino en Mendoza Grande
Exp. Nº 04270/13 - Solicitud de predio para Institución deportiva de la localidad de 25 de Agosto
Exp. Nº 02572/14 – Contaminación con plomo en Sarandí Grande

 


16/03/2012 - Exp. Nº 01157/12 – Carencias en barrio Abasto de Sarandí Grande

Oficio Nº 097/12

Esta noche quiero referirme a la situación que viven los vecinos del Nuevo Barrio Abasto, el cual esta ubicado a un costado del complejo de viviendas de MEVIR uno y dos de Sarandí Grande.
En este nuevo Barrio, viven alrededor de unas 15 familias, dichas familias sufren a diario para salir de sus casas, sea a trabajar, estudiar, etc. por el mal estado de las calles, lo cual con la llegada del invierno y por ende la época lluviosa del año, esta situación se agrava aun mas, y si a esto le sumamos que carecen además de alumbrado público, la situación de esta parte de la población de nuestro departamento, se complica aun más, y no solo estamos hablando del traslado de ellos, sino también que hablamos de la inseguridad que esto genera en ellos a la hora de salir entrada la noche.
Estos vecinos, elevaron una nota, con la firma de todos ellos, al Municipio de Sarandí Grande, a los cuales consultamos en estos días, y confirman no haber tenido respuesta de parte de dicho Municipio, a 4 meses de haber sido entregada la anterior carta mencionada. A lo que también agregan algunos vecinos, en la charla que tuvimos con ellos, que estarían dispuestos a ayudar económicamente para solucionar el tema del alumbrado.
Por tal motivo, solicito al Director Gral. de Obras, Sr. Germán Fierro, y al Intendente Municipal de Florida, Sr. Carlos Enciso, tomar cartas en el asunto para solucionar los inconvenientes que aquejan a diario a estas familias.
Solicito también, que mis palabras pasen, a la Comisión de Obras de la Junta y a la Dirección Departamental de Obras de la Intendencia, así como también al Intendente y a la Alcaldesa de Sarandí Grande, Sra. Ana Stopingi. Adjuntamos nota enviada por los vecinos al Municipio.

 


17/05/2013 – Exp. Nº 02472/13 - Solicitud de nuevos planes de MEVIR para la localidad de Goñi

Oficio Nº 161/13

Por la presente le hacemos llegar a usted una propuesta de los vecinos del pueblo de Goñi, ante la necesidad de contar con un nuevo plan de MEVIR en dicha localidad.
La propuesta, en concreto, es solicitarle se vea la posibilidad de comprar alguno de los 6 padrones que estarían disponibles.
En febrero de este año, en el marco de la aprobación de las Directrices de Ordenamiento Territorial para nuestro departamento, se incluyen dentro de la zona urbana de Goñi varios padrones, que si bien en el fraccionamiento original ya figuraban, ahora estarían en condiciones de urbanizar.
Los siguientes padrones corresponden a las manzanas 32 y 37 de la localidad: 10741, 10742, 10743, 10744, 10745 y 10746. Anexamos plano e imagen satelital de la localidad.
Solicito que mis palabras pasen a MEVIR, a la Prensa de Florida y al Sr. Intendente.
Esperando una pronta respuesta.

 


05/07/2013 – Exp. Nº 03273/13 - Problemática del Barrio Abasto de Sarandí Grande

Oficio Nº 277/13

Por la presente, quiero dejar constancia nuevamente de la situación que viven los vecinos del barrio Abasto de Sarandí Grande.
En Abril del 2011 hice llegar a esta Junta Departamental, a través de una hora previa, la problemática que sufren estos vecinos.
A un año y tres meses de dicha hora previa, y viendo que la situación no cambió, hago entrega, y a través de mí, los vecinos involucrados, nuevamente la exposición de la situación.
Esta noche quiero referirme a la situación que viven los vecinos del nuevo barrio Abasto, el cual esta ubicado a un costado del complejo de viviendas de MEVIR uno y dos de Sarandí Grande.
En este nuevo Barrio, en el cual viven alrededor de unas 15 familias. Estas familias sufren a diario para salir de sus casas, sea a trabajar, estudiar, etc., por el mal estado de las calles, lo cual con la llegada del invierno y por ende la época lluviosa del año, esta situación se agrava aún más, y si a esto le sumamos que carecen de alumbrado público, la situación de esta parte de la población de nuestra ciudad, está complicada.
Estos vecinos elevaron una nota, con la firma de todos ellos, al Municipio de Sarandí Grande, a los cuales consultamos en estos días, y confirman no haber tenido respuesta de parte de dicho Municipio, a 4 meses de haber sido entregada la anterior carta mencionada.
Agregan algunos vecinos, en la charla que tuvimos con ellos, que estarían dispuestos a ayudar económicamente para solucionar el tema del alumbrado.
Por tal motivo, solicito al Director General de Obras, Sr. Germán Fierro, y al Intendente Municipal de Florida, Sr. Carlos Enciso, tomar cartas en el asunto para solucionar los inconvenientes que aquejan a diario a estas familias.
Solicito también que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la Junta y a la Dirección Departamental de Obras de la Intendencia, así como también al Intendente y a la Alcaldesa de Sarandí Grande, Dra. Ana Stopingi.
Adjuntamos nota enviada por los vecinos al Municipio.

 


05/07/2013 – Exp. Nº 03274/13 - Basurero que se ha formado en la localidad de Goñi

Oficio Nº 278/13

Por intermedio de la presente hago llegar a esta Junta Departamental, el reclamo de los vecinos de la localidad de Goñi, con respecto a un basurero que se comenzó en un lugar inadecuado, teniendo esta localidad un lugar asignado para el basurero local.
Los vecinos piden, se elimine este nuevo y mal ubicado basurero, por parte de la Intendencia y se coloque algún tipo de cartelería explicando que allí, no es el lugar para tirar la basura. 
Solicito pase a la Intendencia Departamental, adjuntando fotos presentadas.

 


02/08/2013 – Oficio Nº 325/13 - Problemática del tránsito pesado en Reboledo

Oficio Nº 325/13

Por la presente reitero la inquietud de los vecinos de la localidad de Reboledo, ante el peligro que les significa el paso del transito pesado, frente a la escuela pública Nº 26.
Manifiestan, y piden que dicho tránsito se traslade a la calle camino Nacional, con motivo de evitar futuros accidentes, así como también se coloque frente a dicho centro escolar un lomo de burro.
Solicito que mis palabras pasen a la Administración de Ferrocarriles del Estado, y al Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Adjunto Material al respecto.

 


06/09/2013 – Exp. Nº 04241/13 - Reparación de camino en Mendoza Grande

Oficio Nº 391/13

Por la presente hago llegar la inquietud de los vecinos de la localidad de Mendoza Grande, ante el peligro que les significa el paso del transito por el camino Paso Cuello y el puente que cruza el arroyo Mendoza.
El Camino Paso Cuello une la localidad de Mendoza Grande con el Peaje de Ruta 5, atravesando una amplia zona dedicada a la producción lechera y también a la agropecuaria. El camino se encuentra en malas condiciones por la falta de un adecuado tratamiento vial, con cunetas en muy mal estado que hace que las aguas pluviales se extiendan sobre el propio camino.
En su recorrido y a poco más de un kilómetro del centro poblado, el Camino Paso Cuello cruza el Arroyo Mendoza con un puente muy angosto, que hoy día se encuentra sin las barandas de seguridad que correspondería tener, lo que implica un riesgo mayúsculo para el tránsito.
A lo largo de los años, dicho puente se ha ido deteriorando en forma peligrosa para el tránsito continuo de maquinarías agrícolas, camiones de transporte de leche y de ganado, y todos los vehículos livianos o no que transitan el camino Paso Cuello.
Este puente presenta serios problemas estructurales y, a simple vista, se pueden apreciar las grietas que presentan sus pilares. Realizando un recorrido por el Camino Paso Cuello se puede apreciar el desarrollo ganadero - lechero y agropecuario de la zona, impulsado por la vitalidad de los productores afincados en la misma que día a día aportan para el desarrollo de nuestro país.
Como se podrá apreciar se hace muy necesario una reparación profunda de este camino vecinal, así como del puente sobre el Arroyo Mendoza. A su vez, también preocupa y mucho, la cantidad de basurales, generados a orillas del camino y hasta el propio curso del arroyo, situación que indudablemente afecta el entorno ecológico del mismo. Es en el Arroyo Mendoza donde los mendocinos, familias enteras y los niños, adolescentes y jóvenes, pueden disfrutar en la época estival de un lugar para tomar sol y de las aguas del arroyo, pero el lugar necesita de una adecuación acorde a las necesidades, como puede ser mejorar el acceso hacia el agua, la colocación de bancos, la reparación de parrilleros y de ser posible, algún tipo de iluminación.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente de Florida, a la Dirección de Obras de la Intendencia, y a la Comisión de Obras de la Junta Departamental.

 


06/09/2013 – Exp. Nº 04270/13 - Solicitud de predio para Institución deportiva de la localidad de 25 de Agosto

Oficio Nº 392/13

Queremos hacerle llegar al Sr. Intendente de Florida, por este medio, una solicitud que nos acercaron las autoridades de la Liga de Fútbol Infantil, "Tres Orillas" de 25 de Agosto.
Adjunto copia de documentos enviados por dichas autoridades, solicitando indicaciones para poder obtener en comodato, un predio Municipal ubicado en la localidad de 25 de Agosto.
De esta forma presentarse, a proyectos de fondos de solidaridad para realizar un complejo deportivo.

 


18/06/2014 – Exp. Nº 02572/14 – Contaminación con plomo en Sarandí Grande

Oficio Nº 207/14

El tema que nos ocupa es la inquietud y preocupación que padecen los vecinos de Sarandí Grande, que se han visto contaminados con plomo en su sangre con valores comprometidos para su salud. Sabedores de una fábrica de baterías existente hace algún tiempo, actualmente cerrada, necesitamos saber; para poder dar tranquilidad y atención a los vecinos algunos detalles que exponemos a continuación: si la fábrica cumplió con las medidas de seguridad que ello implica, por ejemplo: ubicación, desechos de gases, cenizas, etc. y si contaban con equipos adecuados. Siendo que el plomo contamina la atmósfera, el suelo y los cursos de agua no podemos dejar al azahar un amenazante riesgo para la salud de nuestros coterráneos. Necesitamos saber que trámites han realizado la DINAMA y DIVISIÓN HIGIENE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA, para poder saber si se hicieron los exámenes, y así hacer los trámites correctos. Pido que mis palabras pasen al Municipio de Sarandí Grande, al Intendente y a la División de Higiene de la Intendencia Municipal de Florida, a la DINAMA y a la Dirección Departamental de Salud.