Exp 4303 Cordón cuneta para Mendoza Grande
Saneamiento para Mendoza Grande

Exp 2183 Extensión de beneficio a jubilados municipales
Exp. Nº 05086/11 – Cambio de locación a taxi Nº 1003
Exp. Nº 03839/12 - Reparación de focos lumínicos en zona Este del departamento
Exp. Nº 03840/12 - Logros en escuela de la localidad de Reboledo

 


05/11/2010 - Exp 4303 Cordón cuneta para Mendoza Grande

Of. 521
 “Sr. Presidente: Vecinos de la localidad de Mendoza Grande, me han planteado la imperiosa necesidad de que se culmine la construcción del cordón cuneta, ya que en una primera parte el mismo fue realizado, no sabiendo el motivo por el cual no se terminó de construir en los lugares que dicha obra amerita. Me piden además que la parte que está hecha se encuentra en un estado lamentable por la falta de mantenimiento, ya sea por la falta de limpieza y más aún en épocas de intensas lluvias la basura se amontona ocasionando perjuicios que se deberían solucionar a la mayor brevedad.
Como consecuencia de lo expuesto, es que solicito que mis palabras sean derivadas al Sr. Intendente Departamental, a la Dirección de Obras de la Comuna y a la Comisión de Obras del Cuerpo.

 


05/11/2010 - Saneamiento para Mendoza Grande

Of.  522
 “Sr. Presidente: Vecinos de la localidad de Mendoza Grande, solicitan por mi intermedio que este Cuerpo Legislativo interceda ante las autoridades competentes, por la falta de saneamiento que la misma carece, solamente las viviendas de MEVIR cuentan con el vital servicio.
Entiendo Sr. Presidente que es de absoluta justicia dicho pedido, máxime si tenemos en cuenta lo que ha crecido en habitantes dicha localidad.
El servicio de saneamiento para cualquier ciudad, Pueblo o localidad es un derecho humano al cual todos tienen que tener la misma oportunidad de poder acceder al mismo.
Por lo tanto solicito que mis palabras pasen al Directorio de OSE y a la Comisión de Obras de este Cuerpo a los efectos de que  efectúe el seguimiento que corresponde.

 


20/05/2011 – Exp 2183 Extensión de beneficio a jubilados municipales

Sr. Presidente: Los funcionarios del Gobierno Departamental de Florida gozan del beneficio de exoneración del impuesto Patente de Rodados y Contribución Inmobiliaria, en distintos porcentajes, beneficios que los acompañan durante toda su trayectoria como empleado. Al momento de jubilarse una norma establece que mantienen la exoneración de contribución inmobiliaria por una vivienda que constituya su única propiedad y destinen a vivienda propia, pero pierden la exoneración del 50 por ciento sobre la patente de rodados.
Como es de conocimiento de todos los señores ediles continuamente tratamos exoneraciones para diferentes casos, siendo innumerables los ejemplos: la iglesia, los jueces, casi todas las asociaciones, los clubes deportivos, etc.. Sin embargo el funcionario municipal, que durante su vida laboral fue sostén de la gestión municipal, se ve de la noche a la mañana con la necesidad de afrontar un gasto que durante su trayectoria como funcionario no tenía.
Todos los señores ediles saben que la jubilación de un funcionario es modesta y creemos de justicia que continúen gozando del mismo beneficio de exoneración en la patente, luego de jubilarse como funcionario municipal.
Creemos Sr. Presidente que es un beneficio que puede otorgarse a los funcionarios y que no aparejará un costo mayor a la Intendencia, por lo que solicitamos que el Sr. Intendente estudie nuestra propuesta y asuma la iniciativa correspondiente en caso de compartirla.
Pido que mis palabras sean remitidas al Sr. Intendente de Florida y a la Directiva de ADEOM-Florida.

 


02/12/2011 - Exp. Nº 05086/11 – Cambio de locación a taxi Nº 1003

Oficio Nº 685/11

Quiero solicitar el estudio por parte de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal de Florida del cambio de localidad al otorgamiento a la chapa de taxi Nº 1003. Ésta fue autorizada en Chamizo pero hoy su propietario cambió su domicilio hacia la ciudad de Fray Marcos. Sin lugar a dudas es imposible vivir en un lado y tener el taxi en el otro. Fray Marcos crece día a día y necesita mejor servicio en cada barrio y sin desconocer el estar a la orden de todos los demás taxis, hay momentos que no se encuentran disponibles, y esto ocasiona que algún auto que no esté en función de taxi efectúe los viajes. Además, hoy también se han puesto a considerar el otorgamiento de chapas de remise, por lo tanto, Fray Marcos está considerado a nivel de la Intendencia con falta de  coches de alquiler.
Por eso Sr. Presidente, por todo lo expuesto es que solicitamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente y a la Dirección de Tránsito.
Gracias Sr. Presidente.

 


07/09/2012 – Exp. Nº 03839/12 - Reparación de focos lumínicos en zona Este del departamento

Oficio Nº 435/12

Los pueblos de la zona este del departamento, desde hace varias legislaturas, sufren el problema que cuando se quema un foco del alumbrado público hay que esperar que 15 o 20 focos se quemen para que concurra el camión desde Florida. Como ustedes pueden suponer hay que esperar 15 o 20 días para que este camión llegue a estas localidades.
Últimamente he visto que la Intendencia Municipal de Canelones esta haciendo un llamado para electricista para varias localidades y eso por eso que le solicitamos al Sr. Intendente que adopte el mismo criterio a la brevedad y se llame a concurso para electricista en la localidad de Fray Marcos, que puedan cubrir la localidad de Chamizo, Casupá que podría cubrir a Reboledo y Cerro Colorado que puede cubrir a Illescas y Nico Pérez..
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Municipal.

 


07/09/2012 – Exp. Nº 03840/12 - Logros en escuela de la localidad de Reboledo

Oficio Nº 436/12

Hace un días visité la Escuela Nº 26 de Reboledo y realmente mi alegría fue mayúscula. Primero porque se extendió el tiempo  para que los niños estuvieran en la escuela, después las obras que se realizaron en la misma.
Queremos felicitar la Directora, Sra. Mónica Echeverría, que concurre desde Casupá a las /:00 horas de la mañana y se retira a las 16:00 horas, también felicitar a las autoridades de Primaria porque hoy la Escuela de Reboledo cuenta con Profesor de Educación Física, Profesor de Inglés, Profesora de Teatro y la Intendencia que manda al gran deportista Carlos De Lima, para enseñarle a los niños fútbol.
Realmente para un pueblo chico como Reboledo que a veces queda olvidado, el trabajo que está haciendo la Directora y Primaria nos llena de orgullo.
Quiero que mis palabras pasen a la Sra. Directora de la Escuela, a Primaria y al Sr. Intendente Municipal.