RESOLUCIÓN JDF Nº 31/21

DESCRIPCIÓN: Solicitud de autorización para colocar placa alusiva a cápsula del tiempo en Plaza Asamblea de la ciudad de Florida.

APROBACIÓN: 20 de agosto de 2021

2021-08-20 ACTA 12/21

EXPEDIENTE: JDF. Exp. Nº 929/21 (IF. Exp. Nº 01705/21).

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La solicitud formulada por el Museo Histórico Departamental de colocar una Placa alusiva a la cápsula del tiempo a colocarse en la Plaza Asamblea.

CONSIDERANDO: 1) Que con motivo de la conmemoración de los 165 años de la creación del departamento de Florida el Museo Histórico de Florida se encuentra abocado a la concreción de una cápsula del tiempo que se colocará debajo del monolito.

2) Que en esta cápsula se colocarán mensajes de los niños de todo el departamento de Florida, tanto de las zonas urbanas como rurales, con sus impresiones y de cómo han vivido este tiempo de pandemia que comenzó en marzo de 2020, los que podrán ser cartas, dibujos, objetos artesanales mensajes colectivos.

3) Que será enterrada en el correr del presente año y se abrirá el día 10 de julio de 2031, al momento de conmemorarse los 175 años de la creación del departamento, con los mismos actores que participaron en la colocación de los mensajes.

4) Que el fin de esta iniciativa es generar una visión retrospectiva de los momentos que nos han tocado vivir y como los niños han debido sobrellevar las circunstancias de la pandemia.

5) Que la iniciativa es compartida por el Ejecutivo.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37°, numeral 3, de la Ley N° 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de colocar Placa en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, en la esquina de las calles Dr. Alejandro Gallinal y Gral. Venancio Flores, con el siguiente texto:

Cápsula del tiempo

25/08/2021 - 10/07/2031

Contiene mensajes alusivos a cómo vivió Florida la pandemia, de parte del gobierno nacional, departamental, niños y demás sectores de la sociedad floridense, para servir de testimonio a las futuras generaciones.

Dr. Luis Lacalle Pou - Presidente

Ing. Guillermo López Méndez – Intendente

Silvana Goñi Scitti – Presidente J.D.F.

Florida, 25 de agosto de 2021”

.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de agosto de dos mil veintiuno.

(Fdo.) Silvana GOÑI SCITTI, Presidente; Alicia ORIOZABALA CARMINATTI, Secretaria General.