RESOLUCIÓN JDF Nº 29/21

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble empadronado con el Nº 769 de la localidad de Casupá, con destino a integrar su cartera de tierras.

APROBACIÓN: 20 de agosto de 2021

2021-08-20 ACTA 12/21

EXPEDIENTE: JDF. Exp. Nº 906/21 (IF. Exp. Nº 01936/21).

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La solicitud del Municipio de Casupá, en tanto se proceda por parte de la Intendencia a expropiar el padrón urbano Nº 769 de esa localidad.

CONSIDERANDO: 1) Que en el referido padrón tiene asiento la vivienda Nº 1 del Movimiento Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

2) Que en la actualidad se encuentra totalmente abandonado y desocupado, con un gran deterioro el que ha sido comprobado por la Inspección técnica realizada (actuación Nº 10) acompañándose fotografías que ilustran su actual estado.

3) Que es interés del municipio su restauración y la instalación de un museo.

4) Que el artículo 63 de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por la Administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotados por más de 10 años, a efectos de integrar la cartera de tierras.

5) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

6) Que es de interés de la Administración proceder a la expropiación del inmueble para integrar la cartera de tierras y en su caso poder concretar la obra en beneficio del Municipio de Casupá.

ATENTO: A las disposiciones mencionadas y a lo dispuesto en el artículo 275, numeral 7, de la Constitución.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble urbano empadronado con el Nº 769, de la loc. 3 de Casupá, con destino a integrar su cartera de tierras.

.- Pase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de agosto de dos mil veintiuno.

(Fdo.) Silvana GOÑI SCITTI, Presidente; Alicia ORIOZABALA CARMINATTI, Secretaria General.