RESOLUCIÓN JDF Nº 28/21

DESCRIPCIÓN: Minuta de comunicación a la Intendencia sugiriendo la creación de una Oficina Técnica a efectos de la actualización y estudio de los valores catastrales de los inmuebles urbanos del departamento.

APROBACIÓN: 09 de agosto de 2021.

2021-08-09 ACTA 011/21 Extraordinaria

EXPEDIENTE: Nº 02325/21. 

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (20 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El proyecto de Presupuesto Quinquenal remitido por el Ejecutivo Departamental, aprobado por Decreto JDF Nº 12/21 en sesión de fecha 9 de agosto de 2021.

RESULTANDO: Que sin perjuicio de la aprobación del mencionado proyecto y en particular los cambios en las tasas aplicables sobre los valores imponibles para el cálculo del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, ediles departamentales han planteado a este cuerpo legislativo que se eleve "Minuta de Comunicación" al Sr. Intendente, a los efectos de que asuma iniciativa con respecto a la creación, en el ámbito de la Intendencia Departamental, de una Oficina Técnica abocada al estudio y actualización de los valores catastrales de los inmuebles urbanos del departamento.

CONSIDERANDO: Que se entiende oportuno el envío al Ejecutivo Departamental del texto de la minuta planteada, con la voluntad conforme de la mayoría de los miembros del plenario de este organismo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Remítase al Sr. Intendente de Florida, en calidad de "Minuta de Comunicación", la intención de este cuerpo legislativo tendiente a que se estudie la posibilidad de crear, en el ámbito de la Intendencia Departamental, una Oficina Técnica destinada a estudiar, actualizar y formular un nuevo valor catastral urbano de los inmuebles ubicados en el departamento de Florida, que se adecue a las nuevas realidades, entendiéndose que los mismos se encuentran desactualizados. La referida Oficina se servirá de todas las herramientas técnicas para cumplir sus objetivos, se designarán funcionarios propios de la Intendencia y pasantes contratados a estos efectos, que sean estudiantes de materias vinculadas al área específica. La Oficina tendrá un plazo de 24 meses a partir de su creación para elaborar un informe definitivo, debiendo a los 12 meses presentar un informe de avance de su trabajo, que la Intendencia hará llegar a la Junta Departamental.

.- Remítase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los nueve días del mes de agosto de dos mil veintiuno.

(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.