RESOLUCIÓN JDF Nº  13/2013

DESCRIPCIÓN: No hacer lugar a la solicitud de una Comisión Investigadora sobre denuncia realizada por semanario.



APROBACIÓN: 29 de abril de 2013

ACTA 69/13

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes ( 16 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: el informe en mayoría de la Comisión Pre-investigadora aconsejando la investigación ante presuntas  irregularidades denunciadas en semanario y que involucran a ex  y actuales jerarcas municipales.

 RESULTANDO: que la materia de investigación sería adquisiciones realizadas a la Intendencia a la firma Ayala S.A, concretamente sobre facturas impagas, ante lo cual la propia Intendencia dispuso una investigación administrativa.

CONSIDERANDO: I) Que luego de la investigación realizada, de más de cuatro meses de duración, la abogada actuante aconseja el archivo de las actuaciones previo pago de las facturas antes aludidas, sin encontrar responsabilidades, mérito para continuar con la investigación, y/o sancionar a funcionario alguno o corregir mecanismos preestablecidos de la Administración;
                                    II) Que ello amerita que no se comparta la opinión de la mayoría de la Comisión Pre-Investigadora, dado que nada relevante surgirá de una nueva investigación sobre los mismos hechos.

ATENTO: a lo expuesto;


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :


.- NO HACER lugar a la Creación de una Comisión Investigadora sobre los hechos denunciados por un semanario y que motivaron la actuación de la Comisión Pre-Investigadora a instancias de la Sra. Edila Gabriela Rodríguez.

.- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veintinueve días del mes abril de  de dos mil trece.-

 
(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General