• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2021-03-09 JDF. Exp. Nº 368/21. Solicita se invite al Sr. Director de Salud de la Intendencia a la Comisión de Salud y Medioambiente del Cuerpo, para conocer la realidad del vertedero de Casupá.

Comisión de Salud e Higiene.

De nuestra consideración,

Al iniciar nuestro trabajo en esta comisión de Salud e Higiene en el pasado mes de diciembre 2020, anunciamos que queríamos recibir en la misma al Sr, Director de Dirección de Salud e higiene de la Intendencia Departamental de Florida en la propia comisión para conocer la realidad del vertedero de Casupa y cuál es el futuro del mismo.

Luego en la hora previa de la Junta volvimos a hablar de esta realidad y en el día de hoy ante el silencio de la dirección volvemos por tercera vez a insistir una vez más, solo que ahora por escrito.

El vertedero - basurero de \a ciudad de Casupa, recibe los residuos no solo Casupa, sino también de Reboledo, Cerro Colorado, Fray Marcos y Chamizo.

Y esta basura aquí depositada no tiene ni una acción por parte del vecino dueño del predio o de la intendencia que se ajuste a norma alguna.

A saber:

  • El predio donde se tira la basura al campo no está cercado con tejido, a pesar de que la primera administración de Enciso dio los postes y el tejido. Este material ¿continúa tirado en el predio o se retiró para otros usos fuera del mismo predio?
  • Vacunos y cerdos comen toda la basura de forma diaria y á la vista de todos los que acceden al predio, algo totalmente prohibido
  • Se procede de forma permanente a la quema de la basura, especialmente de plásticos y polipropilenos, etc.
  • Este vertedero está a solo unos 600 o 700 metros de una toma de agua de OSE, que topográficamente (el pozo y la toma de agua) se encuentran más abajo en el terreno.
  • Bolsas y distinta mugre vuelan por todos los predios vecinos sin ningún tipo de acción preventiva y acompañado de la total indiferencia por parte de los involucrados.

Por lo antes expuesto, volvemos a insistir en la presencia del Director de Salud e higiene en la Junta Departamental

(Fdo) José Andrés Arocena Edil Departamental