2021-02-05 – Exp. JDF Nº 233/21 – Ref: Proyecto de inserción en la política cultural del departamento

Sra. Presidente: Pensando en nuestra juventud, que es la mejor inversión en el ámbito cultural y en el desarrollo intelectual, creemos el Gobierno Departamental puede hacer una apuesta al desarrollo que complemente el trabajo de los centros educativos de nuestro departamento.

Solicitamos que la Intendencia impulse un convenio con todas aquellas instituciones públicas o privadas vinculadas a la enseñanza, con la finalidad de insertar a los jóvenes en una política cultural plástica para destacar todas aquellas obras que identifiquen a la historia paisajista de Florida.

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a los jóvenes y no tan jóvenes a través de sus centros de enseñanza para elaborar obras en las paredes de edificios municipales, de instituciones públicas o privadas vinculadas con la enseñanza.

A través de la Dirección de Cultura y la Juventud se elaboren los mecanismos necesarios para instrumentar los distintos proyectos que se llevarán adelante.

La participación efectiva de la Intendencia sería aportar los materiales necesarios para desarrollar las distintas actividades plásticas en distintos centros o edificios municipales. (Fdo.) Rodrigo Cabrera, Suplente de Edil”.