• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2021-02-05 – Exp. JDF Nº 230/21 – Ref: Centros MEC de Alejandro Gallinal

“Sra. Presidente: En esta Hora Previa quisiera hacer uso de la palabra para trasmitir una inquietud de vecinos de la localidad de Cerro Colorado, al igual que muchas pequeñas comunidades, por citar un ejemplo: Molles de Timote, se vieron afectados por el cierre de los denominados Centros MEC.

Es por esta vía y en mi función de Edil Departamental que solicito se haga llegar esta inquietud y la necesidad de retomar las actividades en el formato que las autoridades competentes crean conveniente .

Los mencionados centros culturales cumplían un rol fundamental sociocultural en estas pequeñas comunidades ya que se dictaban una infinidad de cursos como, por ejemplo : cursos de informática , robótica educativa ,talleres varios ,etc ),además de crear presencia del Estado en el territorio y ser un nexo con el vecino.

Cabe destacar que en Cerro Colorado está toda la infraestructura, ejemplo: equipo informático, biblioteca que los mismos vecinos han ido enriqueciendo, disponiendo en la actualidad con más de mil ejemplares, así como también contamos con docentes preparados para el dictado de dichos cursos .

Se adjunta nota de los vecinos con firmas solicitando la reapertura de dichos centros.

Solicito que mis palabras sean remitidas al Sr. Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y al Sr. Intendente de Florida, Ing. Guillermo López. (Fdo.) María de Los Ángeles Souto, Edil Departamental”.