2021-02-23 - JDF. N.º 271/21.- Solicitando alumbrado público y señalización en calle “Andrés Arocena Noceti” de nuestra ciudad.

Florida 22 de febrero 2021

Sra. Presidente de la Junta Departamental de Florida Sra. Silvana Goñi Scitti

Ante los hechos sucedidos el pasado viernes 19 de febrero alrededor de las 23:00hs., tres policías de tránsito impactaron bruscamente con un caballo suelto que se encontraba sobre la ex-Calle 60. A partir del suceso, dos de los tres policías sufrieron lesiones importantes y el restante con menores daños, siendo trasladados a un centro de salud local.

Teniendo en cuenta lo recientemente mencionado, se intenta manifestar la necesidad de colocar redes lumínicas y señalización que faciliten el tránsito por esa vía pública, más precisamente entre las calles Heber Usher y De los molles Cenicientos, por los siguientes motivos:

En primer término, con el efecto de dicha solicitud, buscamos lograr una solución a cualquier tipo de accidente que allí se pueda generar, y más aún viendo lo acontecido el pasado viernes 19 de febrero a la noche.

En segundo lugar, lograríamos mejorar la calidad de los vecinos aledaños a la zona en cuestión, ya que se le es complicado poder ingresar y/o salir del recinto con seguridad.

Por último, este planteamiento va en dirección a las políticas de tránsito departamentales que se vienen llevando a cabo para mejorar la circulación vial de la población floridense, agregando aquí que los vehículos que por allí conducen lo hacen a una velocidad considerable.

Pido que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental, a la Dirección de Obras, Dirección de tránsito y a las Comisiones respectivas del cuerpo.

Sin más preámbulos, lo saluda atentamente.

(Fdo.) Rodrigo Cabrera, Suplente de Edil.