RESOLUCIÓN JDF Nº 45/20

DESCRIPCIÓN: Solicitud de autorización a fin de colocar placa en Solar Nativo, lindero al Puente Piedra Alta, junto a árbol que simbolizará la lucha constante contra el cáncer de mama.

APROBACIÓN: 12  de noviembre de 2020.

2020-11-12 ACTA 122/20

EXPEDIENTE: N° 1414/20 (IF. Exp. Nº 02675/20).

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La iniciativa de la Junta Departamental a través de las Comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género, de la Intendencia de Florida y el colectivo Somos Rosas, de plantar un árbol y colocar una placa para la toma de conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.

CONSIDERANDO: 1) Que con motivo de la actividad de apoyo y visibilización en el mes de la sensibilización de lucha contra el cáncer de mama se procederá a la plantación de un árbol de Judea, o árbol del amor como se le conoce, siendo un espécimen que en su floración se cubre de flores de color rosado intenso.

2) Que esto sería un gran aporte para acompañar todo el año y como símbolo presencial y que no sólo sea recordado en el mes de octubre.

3) Que además la Intendencia de Florida donará una placa para ser colocada en el mismo lugar con el fin que todo el público que lo visite conozca el significado del espacio.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37°, numeral 3, de la Ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia la colocación de una placa en el solar nativo de la ciudad de Florida, lindero al puente Piedra Alta, donde se plantará un árbol de Judea, que tendrá el siguiente texto:

“Este árbol simboliza la lucha contra el cáncer de mama,

siendo nuestro aporte hacia la prevención, detección en forma permanente

y visibilización de dicha enfermedad, no sólo en el mes de octubre.

Gobierno Departamental de Florida - Colectivo Somos Rosas”

2°.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los doce días del mes de noviembre de dos mil veinte.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presidente, Juan Martín VARELA ORMANDO Secretario General.