RESOLUCIÓN JDF Nº 40/20

DESCRIPCIÓN:  Autorización a la Intendencia para celebrar acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Florida y Kaifeng (provincia de Henan, China), a fin de realizar intercambio productivo, cultural, deportivo y comercial.

APROBACIÓN: 12 de noviembre de 2020.

2020-11-12 ACTA 122/20

EXPEDIENTE: Nº 1391/20 (IF. Exp. Nº 02479/20).

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Las presentes actuaciones tendientes a la celebración de un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Florida y Kaifeng.

CONSIDERANDO: 1) Que por de las presentes actuaciones se recoge la voluntad de llevar adelante la firma de un acuerdo de hermanamiento, a efectos de estrechar vínculos; realizar intercambio productivo, cultural, deportivo, de comercio y cooperación entre ambas comunidades.

2) Que dichos vínculos se han intensificado y desarrollado con la presencia de delegaciones que oportunamente se han visitado entre ambas ciudades.

3) Que también se ha avanzado en el campo del comercio, celebrándose la llegada a la ciudad de Kaifeng (provincia de Henan), de contenedores con productos agropecuarios, de origen Floridense.

4) Que ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperación en los campos de la economía y comercio, inversión, tecnología, cultura, turismo, educación, deporte, planificación urbana, servicio público y otros que sean de interés para ellas.

5) Que el el acuerdo tiene una duración de cinco años, por lo que el plazo excede el período actual de gobierno, tal como lo informa Asesoría Notarial.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el Art. 35°, numerales 9 y 10, de la Ley N° 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a celebrar acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Florida y Kaifeng (provincia de Henan, China), a fin de realizar intercambio productivo, cultural, deportivo y comercial; al tenor de la carta intención que forma parte de la presente resolución.

2°.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los doce días del mes de noviembre de dos mil veinte.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presidente, Juan Martín VARELA ORMANDO Secretario General.