https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2020-07-09 – JDF. Exp. Nº 691/20 – Ref: Deficiente servicio de empresa de transporte de pasajeros

Sr. Presidente: Plantearé una situación que amerita la inmediata atención de la Comuna.

La/os vecina/os de Sarandí Grande y la localidad de La Cruz, ven con mucha preocupación la situación que se viene dando con el transporte colectivo, llevado adelante por la Empresa Bruno, en el recorrido Florida- La Cruz-Sarandí.

El estado del vehículo que cumple dicha función,es verdaderamente incomodante al usuario. El mismo se llueve lo que provoca que los asientos se mojen, circunstancia que hace que por varios días los mismos no puedan ser usados, muchas veces, los pasajera/os hacen uso de los mismos ,sin saberlo, como consecuencia de ello mojan su ropa, con toda el malestar que ello provoca el permanecer humedecidos durante el resto del día, si es que no retornan a su casa. La otra consecuencia es la aglomeración de personas en el pasillo sin poder hacer uso de los mismos.

Se pide por parte de la población, además, que se retomen las frecuencias habituales, ya que prácticamente la actividad es normal, hay frecuencias donde se produce verdadera multitud dentro de los vehículos (situación nada aconsejable por el Ministerio de Salud en tiempos de pandemia).

La preocupación aumenta aún y es manifestada por las familias de la/os adolescentes que comienzan a viajar a Florida, se les ha dicho que mas de 10 personas paradas no van a llevar, la pregunta, la/os van a dejar en la terminal? , lo/as van a dejar en La Cruz sin poder viajar? Creemos que en horas pico, como las 6:40 de La Cruz a Florida, y el de las 15:00 de Florida a La Cruz, se hace necesario,que se agreguen frecuencias y número de vehículos, en esos horarios que se produce concentración de pasajero/as.

Pido mis palabras se trasmitan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Junta local de La Cruz, a Darío Pérez (MEVIR 8630), Escuela 9, Policlínica La Cruz, Cruz Roja, vecino Mario Rodríguez (calle José Pedro Varela), MÍriam Rodríguez (calle 18 de Julio esquina 25 de Agosto),vecina Natalia Pérez (calle 18 de Julio) y Empresa Bruno. Agradezco pronta intervención en el tema. (Fdo.) Yanina Fleitas, Suplente de Edil”.

Con fecha 8 de setiembre se dio respuesta a planteamiento.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.