2020-06-05 – JDF Exp. Nº 476/20 – Ref: Fallecimiento del Sr. Nelson Bruno Deluca

Al indagar en la Historia de las sociedades, descubrimos cosas muy interesantes. Por ejemplo constatamos que esa historia social la hace, la construye la gente común. La que trabaja con dignidad, la que se relaciona con sus familiares y sus vecinos con sentido positivo, con los buenos ejemplos. En la producción, el deporte, el trabajo, los eventos familiares. Esa gran acumulación de vínculos es lo que moldea a las sociedades. De un ejemplo de esto que he dicho anteriormente es que quiero expresarme.
Hijo de familias tradicionales de Florida, Nelson Bruno Deluca, acaba de dejarnos. Desde muy joven mamó la cultura del trabajo, que su familia se la marcó con meridiana claridad. Y tempranamente se puso la túnica de carnicero. Los Deluca son el paradigma del trabajo en la carne.
Ya a mediados de los años 60, Nelson tuvo su propia Carnicería, en la zona de 18 de Julio y Dr. González. Allí lo conocí como empresario unipersonal de la carne, porque ya lo conocía como jugador de fútbol. Él jugaba en Quilmes, que siempre fue el Club de sus amores. Era un defensa aguerrido, expeditivo, fuerte, franco y leal como debe ser. Aunque fuimos rivales siempre, el fútbol nos convirtió en amigos.
Ya entrada la década de los años 70, se mudó a la Avenida Artigas y Sierra, instalando la tradicional Carnicería Avenida. Allí nos volvimos a encontrar pues a fines de 1974, COVIDEF 1 terminó su construcción y allí me fui a vivir con mi familia. Continué siendo su cliente. Allí se jubiló después de 40 años de trabajo en el ramo. A su alrededor creó un aura de buena onda y de barras de amigos. También construyó una hermosa familia con su compañera, de toda la vida, Teresita Cúparo Orlando con la que tuvieron dos hijas, María Carmen y Beatriz. María Carmen se casó con Américo Fernández (el hijo del tío Hilario, como lo reconoce Jaime Ross, de quien es primo) y le regalaron dos nietas. Beatriz formó familia con Gustavo París Alanís (integrante de una de las familias más populares de Florida) y le regalaron dos nietos. Uno de estos Marcelo junto a Jéssica Mansulino, le ofreció su única bisnieta -Olivia. De la Familia Bruno Deluca inicial todavía tenemos la dicha de contar con su hermana Carmencita Bruno de González. Nelson hizo amigos, generó Convivencia ciudadana, construyó ámbitos de tolerancia, por eso nos duele tanto su partida. Lo extrañaremos muchísimo, pero quedará para siempre en el mejor de los recuerdos. A su esposa Teresita, a sus hijas María Carmen y Beatriz, a sus hijos políticos que eran en realidad sus hijos varones, Américo y Gustavo, a sus nietos y en especial a Marcelo y Jéssica, que son mis vecinos. Y a su hermana Carmencita, muy querida por nosotros, nuestro apretado abrazo y nuestra solidaridad.
Aspiro que estas palabras sean enviadas a su familia.