RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 63/2010

DESCRIPCIÓN:   Declaración tendiente a solicitar al Gobierno Central la intervención y ayuda a efectos de encontrar soluciones a la problemática en el Frigorífico Florida.-

 

APROBACIÓN:   05 de noviembre de 2010

ACTA 09/2010

En sesión de la fecha y por las mayorías que se indicarán, se aprobó el siguiente proyecto.-

Visto: La problemática surgida en nuestro Departamento a raíz del envío a seguro de paro de la gran mayoría de trabajadores de FRIGORÍFICO FLORIDA (CLADEMAR S.A) y posterior ocupación de las instalaciones del mismo.

Considerando:   1)   La   importancia  que  tiene  esta  empresa  en   nuestro Departamento, siendo de la que mayor número de mano de obra emplea.

                          2) Que de darse la inactividad definitiva empresarial se produciría un estancamiento económico en el Departamento difícil o imposible de poder afrontar, con las consecuencias, no sólo económicas, sino también sociales que ello aparejaría, máxime cuando no se le ha otorgado la prórroga del seguro de paro a los trabajadores del establecimiento;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,

R E S U E L V E :

1°.- Hacer conocer a la opinión pública, su más profunda solidaridad por la situación existente en el establecimiento industrial "FRIGORÍFICO FLORIDA", especialmente de sus trabajadores, sufridores de la perdida de ingresos, y además, por la crisis departamental que comporta la ausencia de actividad del mencionado Establecimiento. (Aprobado por unanimidad, 31 ediles)

2o.- Solicitar del Gobierno Nacional, por intermedio de los Ministerios competentes de Economía y Finanzas; Trabajo y Seguridad Social; Ganadería, Agricultura y Pesca; y de Industria, Energía y Minería, la intervención y ayuda inmediata a efectos de encontrar soluciones a la problemática en el Frigorífico Florida. (Aprobado por mayoría,19 en  31 ediles)

.-Solicitar al Parlamento Nacional que considere la situación generada y promueva las leyes necesarias a efectos de coadyuvar al objetivo buscado. (Aprobado por unanimidad, 31 ediles)

4°.- Solicitar al  Sr.  Ministro  de  Trabajo  Eduardo  Brenta  la  urgente resolución de la prórroga del Seguro de Paro para los trabajadores involucrados en la problemática. (Aprobado por mayoría, 18 en  31 ediles)

5°.- Crear una Comisión especial de 5 miembros de la Junta Departamental a efectos de realizar el seguimiento de esta problemática y el encuentro de soluciones. (Aprobado por unanimidad, 31 ediles)

6o.- Hágase llegar esta resolución al Parlamento Nacional y a los Ministerios referidos, a los señores Representantes Nacionales por Florida y a los trabajadores; y se les participe nuevamente el constante compromiso de esta Junta Departamental, de contribuir en todo lo que esté dentro de sus atribuciones, para alcanzar las soluciones a esta problemática. (Aprobado por unanimidad, 31 ediles)

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, el día cinco del mes de noviembre de dos mil diez.-

Fdo: CARLOS PÉREZ D´AURIA, Presidente; ALÉXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General