Comunicado de Prensa N° 04/20

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE
16 DE MARZO DE 2020

ORDEN DEL DÍA

En el marco de la contención de la pandemia del coronavirus, la Junta Departamental adoptó varias resoluciones al respecto:

  1. La Presidencia brindó un informe sobre las medidas internas adoptadas que implican rotación de funcionarios evitando la acumulación de personas, la suspensión de cursos de capacitamiento que se estaban realizando, la suspensión de préstamos de vehículos a instituciones o particulares, así como del préstamo de la sala de sesiones para reuniones, congresos etc. Asimismo, dispuso que se canalizara la publicidad del Organismo en distintos medios, en difundir las medidas de prevención para el combate de la pandemia.
  2. Se dispuso que el Organismo ingresara en receso, con cese de las actividades de comisiones y Plenario, a partir del martes 17 de marzo, y hasta la realización de las elecciones departamentales

AFIRMATIVA - UNANIMIDAD (29 ediles)

  1. Se ratificaron las medidas dispuestas por la Presidencia del Cuerpo, encomendándole -dado el dinámico desarrollo de los acontecimientos- adecuar el funcionamiento del Organismo en un futuro a las directrices que se puedan disponer por las autoridades. Asimismo que , en coordinación con el CECOED, la Junta Dptal. prevea la entrega de kits de limpieza a los habitantes de viviendas en contexto crítico.

AFIRMATIVA - UNANIMIDAD (31 ediles)

LA SECRETARÍA