RESOLUCIÓN JDF Nº 8/20

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida a arrendar inmueble en Montevideo destinado a hogar estudiantil.-

APROBACIÓN: 21 de febrero de 2020.

2020-02-21 ACTA 111/20

EXPEDIENTE: Nº 00398/20.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: estos antecedentes relacionados con la anuencia solicitada por la Intendencia de Florida para arrendar inmueble destinado a hogar estudiantil en la ciudad de Montevideo.

RESULTANDO: Que se entiende pertinente por parte de las oficinas competentes de la Intendencia unificar en un solo inmueble los actuales hogares estudiantiles Nros. 1 y 2; de la ciudad de Montevideo, máxime ante la inminente finalización del contrato de arrendamiento del Nº 1 en calle Guayabo.

CONSIDERANDO: 1) que el inmueble a arrendar permitirá el alojamiento de 48 estudiantes, en una residencia de dos pisos y subsuelo ya equipada (camas, colchones, freezer en c/habitación, wifi, aire acondicionados, tv cable, lavadero industrial con fichas, cámara de video en áreas comunes, etc), con todo a estrenar y pronta para ser ocupada, una vez la Comisión de Becas disponga el otorgamiento de dicho beneficio.

2) que en el precio del arrendamiento se encuentran incluidos gastos luz, agua, gas, servicio de limpieza de áreas comunes, mantenimiento y vigilancia.

3) que el inmueble se encuentra en excelente ubicación y –de acuerdo a la Dirección de Arquitectura- el precio ofertado es adecuado ya que ningún inmueble de los que se visitó a tales efectos cuenta con ese grado de equipamiento, confort y control.

4) que asimismo, la Intendencia abatiría totalmente los costos de mantenimientos actuales que implican una gran erogación,

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a arrendar el inmueble padrón Nº 6628 sito en calle Río Negro Nº 1205 esq.Canelones de la ciudad de Montevideo, dos pisos con capacidad de veinticuatro camas cada uno y el subsuelo como sala de estudio y lavandería; al precio mensual de $ 120.000 (pesos ciento veinte mil) por cada planta.

2º.- Pase a la Intendencia a sus efectos

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veintiún días del mes de febrero de dos mil veinte.

(Fdo.) Ignacio COSTA DODERA, Presidente; Juan Martín VARELA ORMANDO, Secretario General.