Distribuido Nº 87/19

Florida, 24 de diciembre de 2019
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

                   Se transcribe solicitud de autorización, remitida por la Intendencia, a fin de recibir la donación de un piano Schiedmayer, de media cola, que perteneciera a la Sra. Sara "Nené" Piera Barceló.

A estudio: Comisión Permanente

Ref: IF. Exp Nº 03492/19

“Florida, 17 de diciembre de 2019

VISTO: La iniciativa del Sr. Eduardo Costábile, hijo de la Sra. Sara "Nené" Piera Barceló, a efectos de donar a la Intendencia un piano que perteneciera a su madre, para que sea utilizado con fines pedagógicos, conciertos de música o canto, o presentaciones de danza.

RESULTANDO: 1) Que se trata de un piano Schiedmayer, de media cola, de origen alemán, avaluado en 2000 dólares americanos, de características excepcionales, que se podrá incorporar a los cursos y actividades académicas que se ofrecen a través del Sistema Sinfónico y de Coros de Florida o del Centro de Arte Escénicas.

2) Que se trata de un patrimonio perteneciente a una eximia docente, compositora y concertista, que formó en las artes a varias generaciones de floridenses y que fuera declarada Ciudadana Ilustre de Florida en el año 2011.

3) Que la Intendencia deberá hacerse cargo de los costos de traslado y puesta a punto.

4) Que el Director General de Cultura sugiere recibir el bien en donación, a la vez que colocarle una placa con el siguiente texto: "Este piano perteneció a Sara Piera Barceló (Nené) 24/09/1918 - 3/9/2019 Ciudadana Ilustre de Florida Donado por su hijo Eduardo Costábile".

5) Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativa.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el Art. 35º, numeral 22, de la Ley 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA,
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental de Florida el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Autorizar a la Intendencia de Florida a recibir la donación por parte del Sr. Eduardo Costábile de un piano Schiedmayer, de media cola, de origen alemán, avaluado en 2000 dólares americanos, que perteneciera a la Sra. Sara "Nené" Piera Barceló, con la condición de que el bien donado se destine a la Dirección General de Cultura de Florida, para el sistema Sinfónico de Florida, para la enseñanza de la música y para conciertos u otros usos vinculados al desarrollo de música, canto y danza.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Cr. Álvaro Rodríguez Hunter, Secretario General”.

LA SECRETARÍA