RESOLUCIÓN JDF Nº 54/19

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a designar padrón para su expropiación, ubicado en la ciudad de Florida y donde actualmente existe un asentamiento en zona inundable.

APROBACIÓN: 19 de diciembre de 2019.

2019-12-19 ACTA 108/19 Extraordinaria

EXPEDIENTE Nº 01858/16. 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Estos antecedentes relacionados con la solicitud de autorización para designar para su expropiación el padrón Nº 4092, manzana 311 B, de la localidad catastral de Florida.

RESULTANDO: 1) Que de acuerdo a las oficinas competentes de la Intendencia, realizada la medición pertinente, el predio es inundable casi en su totalidad.

2) Que actualmente posee una importante deuda de contribución inmobiliaria y tributos departamentales que a la fecha totaliza la suma $ 10.076.082,45, la que supera el valor de tasación fijada por la Dirección de Catastro.

3) Que es de público conocimiento el estado de abandono del inmueble de referencia, así como la presencia de un asentamiento sobre el predio inundable, existiendo antecedentes por más de una década de esa situación de abandono, encuadrándose la situación previsión contenida en el Art. 63º de la Ley 18.308, por cuanto se ha verificado incumplimiento a los deberes territoriales.

4) Que notificados los propietarios de la resolución del Intendente, no interpusieron recursos, constituyendo en consecuencia título ejecutivo de acuerdo a los Arts. 91º y 92º del Código Tributario.

CONSIDERANDO: 1) Que se considera conveniente a los intereses del Gobierno Departamental y de los vecinos del lugar, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras.

2) Que si bien la previsión presupuestal existente no es suficiente para solventar la erogación para abonar la previa y justa compensación, por disposición legal se compensará con la deuda detallada en el Resultando 2).

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por la Constitución de la República, artículo 275º, numeral 7).

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble empadronado con el Nº 4092 sito en la manzana 311 B de la localidad catastral Florida, con destino a integrar su Cartera de Tierras.

2º.-  Pase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecinueve días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA, Presidente: Martín VARELA ORMANDO, Secretario General.