RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 45/2010

DESCRIPCIÓN:   Autorización a la Intendencia Departamental para transar con funcionario en proceso judicial en curso.-

 

APROBACIÓN:   17 de setiembre de 2010

ACTA 6/2010

EXPEDIENTE Nº IDF Exp. 00809/10- JDF Lº 11 Fº 33.-

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (29  Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: Las actuaciones del presente expediente relativas al reclamo del funcionario municipal Cono Raúl Rodríguez Pedraja, primero en sede administrativa y luego en sede judicial, contra la Intendencia de Florida  por concepto de realización de horario extraordinario; 

 

RESULTANDO:

            1) Que de la investigación administrativa realizada (exp. Nº 5396/2007), surge que el Sr. Cono Rodríguez se excedió del horario habitual en 2007 y 2008, en un total de 224,68 horas.

            2) Que si bien para el cumplimiento del horario extraordinario referido no se cumplieron los requisitos formales establecidos por la Administración para el pago de las mismas, sus superiores jerárquicos del Departamento de Arquitectura fueron contestes en que las horas realizadas tuvieron como causa necesidades del servicio.

            3) Que en la  demanda se reclama la suma de $ 350.000 y se ha acordado un acuerdo transaccional. 

            4) Que en tal sentido, se entiende conveniente transar el litigio en la suma total de $ 23.000 (pesos uruguayos veintitrés mil), dado que esta suma resulta menor a una eventual condena; calculando el horario extraordinario cumplido como horas extras.

 

ATENTO: A lo expuesto, a las resultancias que lucen agregadas a estos antecedentes y a lo dispuesto por el art. 35º, numeral 11º de la Ley Nº 9515;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia Departamental de Florida a transar con su funcionario Sr. Cono Rodríguez Pedraja en el proceso judicial que se tramita en el Expediente IUE 261-68/2010, abonándole por todo concepto  la suma de $ 23.000 (pesos uruguayos veintitrés mil). 

.-  Pase a la Intendencia.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los diecisiete días del mes de  setiembre de dos mil diez.-

Fdo: CARLOS PÉREZ D´AURIA, Presidente; ALÉXIS LISSIO IRIGARAY,  Secretario General