2019-09-20 – Exp. Nº 02936/19 – Ref: Inquietud de cooperativa de viviendas de Florida

 

Oficio Nº 320/19

Vecinos de la Cooperativa COVIFOSE me trasladaron una inquietud referida a una cañada que cruza el predio ocupado por la misma, que se agrava debido a que ya muchas de las viviendas se están habitando.

A esta cañada vienen desagües de toda la zona del hipódromo pasando por viviendas del Plan Juntos en el mismo barrio y cuando hay mucha lluvia se desborda.

Dados los inconvenientes que esta cañada significa para los ocupantes de esta Cooperativa, sobre todo en momentos de lluvias intensas, sería necesario entubarla en aproximadamente 60 metros, lo que solucionaría de alguna manera el problema, haciéndose notar además que esta cañada no es un desagüe natural, sino que vierte aguas del entorno.

Los vecinos me plantearon además que la Intendencia prolongó una calle a través del predio de la Cooperativa, lugar que la Cooperativa cedería a cambio del trabajo necesario para solucionar el tema de los desagües.

Estos vecinos también han realizado gestiones ante la Intendencia, pero la respuesta de la misma fue parcial y el problema no se solucionó, en realidad la Intendencia ha entregado 15 caños ya. Por lo tanto, solicitamos a estos efectos que estas palabras pasen a la Comuna y al Director de Obras de la misma para que se dé respuesta a este pedido, así como a COVIFOSE y a FUCVAM.