Distribuido Nº 57/19

Florida, 17 de setiembre de 2019.
Sr. (a) Edil Departamental.
Presente.

                    Remito a vuestro conocimiento solicitud de autorización para erigir un monumento en la Plaza Artigas de la localidad de 25 de Mayo. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Álvaro Melgarejo.

A estudio : Comisión de Legislación .

Ref: IF. Expediente N°01425/19.

“Florida, 12 de setiembre de 2019.

VISTO: La solicitud del Sr. Suplente de Edil Álvaro MELGAREJO, a efectos de erigir un monumento en la Plaza Artigas de la localidad de Villa 25 de Mayo, en recordación de la histórica bebida ÑOSKA, producida en esa localidad a mediados del siglo pasado, -dejándose sin efecto su solicitud primaria de que el emplazamiento se realizara en el padrón de A.F.E., que fue remitida por Oficio N° 227/19;

CONSIDERANDO: l) Que se trata de dar reconocimiento a una bebida refrescante que hizo historia en su tiempo, no solo en 25 de Mayo, sino en todo el Sur del país; ll) Que los memoriosos de aquella época la describen como una bebida exquisita, la cual era consumida por toda la población; III) Que sin lugar a dudas forma parte del patrimonio de la localidad y es por eso que se propone erigir un monumento que sería descubierto el fin de semana del patrimonio; IV) Que se cuenta con los recursos necesarios a través del financiamiento de O.P.P., para construír el monumento; V) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno apoyar esta iniciativa;

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto por el Art. 37, num. 3, de la ley 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1) CÚRSESE Oficio a Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.), comunicándose que se deja sin efecto la solicitud remitida por Oficio N° 227/2019, de autorización para erigir monumento recordatorio en Padrón N° 601, de la localidad de 25 de Mayo, en virtud de que el mismo va a ser emplazado en la Plaza Artigas de la localidad de 25 de mayo, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización para erigir un monumento en recordación de la histórica bebida Ñoska, en la Plaza Artigas de Villa 25 de Mayo.

(Fdo) Ing. Guillermo López Méndez Intendente, Cr. Álvaro Rodríguez Hunter Secretario General.”

LA SECRETARÍA