Distribuido Nº 56/19

Florida, 10 de setiembre de 2019.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE

Se transcribe solicitud de anuencia, remitida por la Comuna, para desafectar calle del uso público y donar predios municipales, a fin de ampliar el terreno de Zona Franca Florida S.A., bajo determinadas condiciones.

A estudio: Comisión de Obras , Servicios Públicos y Propiedades Municipales

Ref: IF. Exp Nº 02539/19

“Florida, 10 de setiembre de 2019

VISTO: La solicitud planteada por el Sr. Luis Calachi en nombre y representación Zona Franca Florida S.A de inmuebles propiedad de la Intendencia de Florida linderos y parte del padrón Nº 7345.

CONSIDERANDO: 1) Que desde el año 1991 Zona Franca Florida S.A fue autorizada a explotar una zona franca privada bajo el régimen de la Ley 15.921, la que se encuentra instalada en los padrones Nº 8745, Nº 9232.

2) Que además y para esos mismos fines tiene en comodato parte del padrón Nº 7245, lindero a la Zona Franca con una superficie de 1hà 4.266 m2 según Resolución Nº 8304/2017 de fecha 13 de octubre del año 2017.

3) Que según manifiesta ha recibido varias empresas interesadas en radicarse con proyectos concretos diferentes a los negocios habituales que exigen nuevos requerimientos a la infraestructura que posee hoy, lo que no se han podido captar por falta del terreno requerido.

4) Que contar con más superficie le permitirá ampliar la Zona Franca y captar a estos inversores para lo que solicita se le done partes del padrón Nº 7345 y parte de una calle pública que se encuentra en desuso.

5) Que esta donación sería condicionada a que el Poder Ejecutivo apruebe en las mismas condiciones a las existentes, la ampliación de terreno de Zona Franca Florida S.A y que de concretarse donará la suma de U$S 30.000 (treinta mil dólares americanos) a tres escuelas de Florida.

6) Que según informa agrimensura uno de los padrones solicitados es un sector de la calle pública en la que no existe circulación por no estar pavimentada ni en buenas condiciones por lo que podría desafectarse al uso público e inscribirse en la oficina de Catastro.

7) Que según también sugerencia del Ingeniero Agrimensor Sergio Gil lo que resulta compartido por el Sr. Escribano Víctor Valdez las tres fracciones a donar podrán conformar un solo lote para que tengan salida a la calle pública y cumplan con el frente mínimo exigido por la normativa vigente.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37 numeral 2 de la Ley 9515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA,
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental de Florida el siguiente proyecto para su estudio y consideración:

Art. 1º.- Desaféctese del uso público parte de la calle que transcurre a través de los padrones Nº 7345 y 9232 la que se encuentra individualizado como fracción 3 en el plano de deslinde realizado por agrimensura anexo a actuación Nº 3

Art. 2º.- Solicítase anuencia a la Junta Departamental a los efectos de donar a la ZONA FRANCA S.A los inmuebles propiedad de la Intendencia individualizado en el croquis de agrimensura mencionado e individualizado con las fracciones 1, 2 y 3 estableciéndose como condición resolutoria que en el plazo de dos años a contar desde la escrituración de la donación, el Poder Ejecutivo apruebe la ampliación de terreno de Zona Franca Florida S.A - sin cambiar las condiciones existentes- al nuevo padrón, se de inicio al proyecto solicitado y posterior donación de la suma ofrecida a escuelas públicas del Departamento.

Art. 3º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Cr. Álvaro Rodríguez Hunter, Secretario General”.

LA SECRETARÍA