2019-08-15 – Exp. Nº 02494/19 – Ref: Sistema de recolección de residuos en la ciudad de Florida

Me ha sido planteado, y lo he podido constatar, en varios lugares y momentos, que la zona donde se encuentran los contenedores se llenan de bolsas de nylon, cartones y otros residuos, ensuciando y contaminando la vereda y alrededores del contenedor.
Esto, evidentemente, es motivo de preocupación de los vecinos y vecinas que no quieren ver afeado su hábitat y que, en muchos casos, son los mismos vecinos los que deben barrer y limpiar las correspondientes veredas y calles involucradas.
Consideramos que la Intendencia debe buscar algún camino de solución. Se me decía de parte de algún vecino que cuando personal de la IDF barría las calles, estaba la ciudad más limpia que ahora. Quizás podría buscarse por este lado una posible solución, procurando asignar personal que se dedique a esta tarea o que cuando el camión a cargo retire los residuos depositados en cada contenedor, lo limpie el personal que cumple dicha tarea, o sea que se preocupe también de dejar limpia las zonas aledañas.
También es indispensable que se prevea un pasaje de dichos camiones con la frecuencia requerida, más allá de que se trate de fines de semana o feriados, porque también hemos visto que en algunas ocasiones, los contenedores han desbordado y los vecinos deben poner sus bolsas fuera de ellos, con los inconvenientes que esto genera, porque además de afear la zona, los perros también se ocupan de romper las bolsas y esparcir los residuos.
En síntesis, solicito que la IDF analice y estudie posibles formas de solucionar la problemática planteada. A esos efectos solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Florida.