2019-06-21 – Of. Nº 207/19 – Ref: Visitas en hospital de Florida

Oficio Nº 207/19

Muchas veces encontramos situaciones que nos hacen reflexionar en voz alta sobre lo sencillo que sería solucionar ese problema.
Digo ésto en referencia a un planteo que me hizo un vecino, sobre que vino a visitar un familiar cercano que estaba internado en el Hospital de Florida y lo le permitieron verlo porque no era hora de la visita.
Antes no pasaba nada, pues salía el acompañante y entraba el familiar, pero ahora eso no se puede hacer, sin tener en cuenta sí esa persona vive lejos, ni si tiene locomoción para volver a su casa.
Parece que nada importa, además nuestro Hospital desde hace tiempo despliega una seguridad privada en un régimen estilo militar, el cual lo considero absolutamente desmesurado.
Está muy bien establecer un control, pero en el nosocomio local se pasó de revoluciones y entonces suceden éstas cosas en donde se castiga tanto al familiar como al paciente. Por lo tanto no me quedó otra alternativa que realizar este planteamiento con el propósito de revertir la citada realidad.
Señora Presidente, le solicito el envío de mis palabras a las Comisiones de Salud y de Derechos Humanos de esta Junta Departamental.