2019-06-07 – Exp. Nº 01848/19 – Ref: Festival Nacional de Danzas

Oficio Nº 184/19

En esta oportunidad haré uso de la palabra para felicitar a la organización del 13° Festival Nacional de Danzas, organizado por la Aparcería "Raíces Sarandienses". Evento que se realizó el sábado 18 de mayo de 2019. Declarado de Interés departamental por la Intendencia Municipal de Florida y aprobado por los ediles de todas las Bancadas.
Como todos los años, el nivel de participación de grupos de danzas es excelente, concurren de diversas localidades del Uruguay.
Se cumplió con el siguiente programa:
Inauguración del escenario, entonación del Himno Nacional, palabras de bienvenida, finalización del acto protocolar. Participaron los siguientes grupos de danzas: “Raíces Sarandienses”, adultos y jóvenes, “El Hornero”, “Ponchito Criollo”, “UNI 3 Ciudad de la Costa”, “Cielo y Patria” “Arapey”, “Salsipuedes”, “Taller de danza y bachata”, “Poncho Criollo”, “Ballet Doris Ferreira”, “Danzas Árabes”, “Alma de Floclore”, “Ballet Floclórido de la Florida”, “Taller de Tango Weisman Sánchez Galarza”, “Zumba Primer Oriental”, Ballet Floclórico El Eslabón” y luego se realizó un concurso de Miss y Mister Festival, entrega de Premios y Reconocimientos. Se culmina con la actuación del “Grupo Musical Meta Fuelle”, auspiciado por la Intendencia Muncipal de Florida.
El Grupo “Raíces Sarandienses” dice: “ Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo. De esta manera, quisieron aportar un granito de arena a la cultura de Sarandí Grande, agradecen a todos los participantes, auspiciantes, colaboradores, público en general que apoyaron un año más a “Raíces Sarandienses” e hicieron posible este XIII Festival. Agradecen a la Intendencia Municipal de Florida, a la Junta Departamental de Florida y agradecer a los diferentes grupos de danzas que siempre están dispuestos a participar en estos eventos y que recorren todo el país trasmitiendo cultura, alegría y el disfrute total de lo que hermosamente muestran y hacen.
Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Municipal de Florida, Ing. Guillermo López, Junta Departamental de Florida Pte. Ignacio Costa, Municipio de Sarandí Grande Don. Cayetano Stopingi, a la Comisión de Raíces Sarandienses, Pte. Hugo Aramburu, Stario. Alejandro Más; a los medios de prensa de la ciudad de Florida y Sarandí Grande.