2019-06-07 – Of.181/19 – Ref: Alumbrado en Rutas 6 y 12 en Florida

Oficio Nº 181/19

Hoy queremos compartir con las Señoras y Señores Ediles de esta Junta Departamental, los beneficios que otorga a los conductores y a aquellas personas que por distintas circunstancias deben transitar por rutas nacionales, la iluminación LED, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha ido instalando en accesos a ciudades, pueblos y villas, así como también en las rotondas ubicadas en la intersección de dos rutas.
Sin lugar a dudas, una mejora sustancial, que hace que las zonas donde se instalan esas altas columnas con sus correspondientes focos led, hacen que queden prácticamente de día.
Es por ello, que hoy plantearemos la necesidad imperiosa para el que MTOP, resuelva la colocación de focos de iluminación de esas características en la intersección de las rutas 12 y 5 de nuestro departamento. Allí reina la oscuridad y para aquellos conductores que circulan por
Ruta 6 al norte, para entrar a la Ruta 12, deben hacerlo prácticamente al tanteo, a pesar de las señalizaciones con cartelería y postes allí instalados.
Por lo tanto, Señor Presidente, solicitamos que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como a la Dirección Nacional de Vialidad. Además solicito que lo mismo se haga hacia los medios de comunicación de nuestro departamento.