• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2019-05-16 – Exp. Nº 01622/19 – Ref: Falta de viviendas en la localidad de Independencia

 

Oficio Nº 143/19

 

En esta oportunidad deseo hacer referencia a una problemática de vivienda que me trasladaron oportunamente vecinos de la localidad de Independencia. Específicamente, hablo de la negativa de MEVIR a iniciar un plan de viviendas en la mencionada localidad con el pobre argumento de no contar esta con la infraestructura de servicios necesarios para el desarrollo del mismo, lo que habla a las claras del doble perjuicio que ha sufrido Independencia.

Por una parte, se retiran las oficinas de OSE, el Correo Uruguayo, ANTEL, no se cuenta con oficina para que realice el pago de BPS ni un equipo de salud que actúe de manera permanente en la policlínica local, y, encima de todo eso, se utiliza este abandono por parte del estado como argumento para no atender la imperiosa necesidad de viviendas que existe en la zona.

Asimismo, MEVIR les dice a los vecinos que el objetivo de este es minimizar la expansión de los centros poblados, por lo que la inversión se realizaría en Cardal, para no generar un gasto en dos nuevos sistemas de saneamiento, lo que no dejaría más alternativa a los vecinos de Independencia que trasladarse 8 kms. de sus raíces. Para ellos es fundamental mantener el arraigo a la vez que satisfacen su necesidad de vivienda, tanto como lo es para cualquier otro ciudadano que desea continuar con su proyecto vital en la tierra que lo vio nacer y crecer.

Es por lo anterior que exigimos una reconsideración de parte de MEVIR de esta resolución y que todos los actores sociales nos sumemos a este justo reclamo

Deseo que mis palabras sean remitidas a la Sra. Presidente de MEVIR “Dr. Alberto Gallinal Heber”, Dra. MV. Cecilia Bianco, y al Sr. Intendente Departamental de Florida, Ing. Guillermo López.