2019-05-03 – Exp. Nº 01455/19 – Ref: Situación actual de la localidad de Goñi

Oficio Nº 118/19

En mis continuas giras por el departamento de Florida he podido comprobar cómo se han perdido servicios públicos en nuestro departamento, lo que seguramente, esto viene ocurriendo en todo el Uruguay.
Sin dudas esta situación trae perjuicios a los habitantes de los pueblos que se ven afectados y en este caso quiero referirme al pueblo de Goñi.
No hace mucho tiempo Goñi tenía una buena atención Policial, de Salud Pública, servicios de correo, funcionarios de OSE atendiendo los servicios, la entrada al cementerio era transitable y la Intendencia de Florida mandaba incluso profesores de gimnasia y de artesanías.
La realidad hoy es que mucho de esos servicios ya no existen o están mal atendidos. En materia Policial hay un solo funcionario, en materia de salud, no hay enfermero y un médico atiende cada 15 días, los servicios de correo desaparecieron, actividades de gimnasia ya no hay, la entrada al cementerio está intransitable y actividades artesanales ya no existen.
Siento que este país no puede seguir profundizando el desamparo de la gente que vive en los pueblos más pequeños del Uruguay, no puede ser que ante una pérdida de agua, haya que esperar días para que llegue una cuadrilla de OSE, o lo que es peor, que no exista ninguna atención en materia de salud, o que un policía sea la única autoridad policial en el pueblo, lo que lleva a que en el mayor horario del día no haya atención en seguridad.
Los ahorros en gastos deberían tener otros caminos, como ser terminar con el despilfarro en materia de publicidades innecesarias, o la exageración en cargos de confianza, por poner alguno de los tantos,ejemplos.
Pido que mis palabras pasen a conocimiento del Ministro del Interior, del Ministro de Salud Pública, del Director de RAP de Florida, del Director del hospital de Sarandí Grande, del Directorio de OSE, del Intendente de Florida, Almacén El Tanque de Goñi y a la prensa departamental.