2019-04-05 – Ref: Respuestas del MTOP

En oportunidades anteriores, en esta hora previa hice referencia a distintas situaciones generadas en rutas nacionales, en las que solicitaba el pase de mis palabras al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Se ha generado un ida y vuelta muy interesante, con respuestas varias a los asuntos planteados y, el día 25 de marzo pasado, recibimos vía correo electrónico, lo siguiente: SR. EDIL CARLOS ALANIZ Buenas tardes

En respuesta a su solicitud hemos consultado los distintos planteos, los cuales han sido de recibo.

1.- Con respecto a la petición de mejora de los accesos sobre Ruta N. 6 a la localidad de Capilla del Sauce, (expte. 2018-10-3-3031), se le informa que, con el visto bueno de la División Seguridad en el Tránsito de la DNV, se ha comenzado la adecuación de los lomos de burro.

2.- Referente al planteo de la Ciclovía entre las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico, (expediente 2018-10-3-1157), el Director de la obra Ing. José Pérez, nos informa que tiene planificado el inicio para el mes de Abril.

3.- En cuanto a la iluminación de rotonda de Rutas 5 y 12, la empresa adjudicatario CABLEX, será la encargada de llevar a cabo la obra y según informó tiene planificado el inicio para el mes próximo.

4.- La obra de bacheo parcial en distintos tramos de la Ruta 94, la empresa he concurrido en varias oportunidades y se encuentra subsanando defectos.

Es interés de este Señor legislador departamental, hacer saber a esta Junta Departamental, estas novedades, qué, indudablemente son de muchísima importancia para los habitantes de las zonas referenciadas.

“Queremos hacer notar, que la obra de !a reparación en la ciciovía entre Mendoza y Mendoza Chico, ya se encuentran trabajando desde esta semana, por lo que les vecinos del lugar, pueden apreciar dichas obras.