Comunicado de Prensa Nº 4/2019

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
14 DE MARZO DE 2019


HORA PREVIA

Iluminación para tramo de Ruta 7 en Reboledo

La Sra. Suplente de Edil Natalie Suárez transmitió inquietud de vecinos, quienes reclaman al MTOP iluminación para un tramo de la Ruta 7, desde la intersección con Ruta 56 hasta el ingreso a la localidad.

 

Felicitaciones y reconocimiento a la Sra. Marisol Passarella

El Sr. Suplente de Edil Diego Soria felicitó a la artista local por su amplia trayectoria en diferentes ámbitos culturales de nuestro medio; que abarcan la música, teatro y televisión, entre otros; además de sus aportes en organizaciones sociales y organismos estatales.

 

Cortes de energía eléctrica en Florida

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro se refirió al suministro de electricidad de UTE, notándose mayor frecuencia de cortes intermitentes de energía en nuestra ciudad, solicitando al ente solucionar estos inconvenientes.

 

Distribución de vacunas contra la aftosa

En segundo término, el Sr. Edil Palleiro expresó su malestar por la falta de suministro de vacunas contra la aftosa en las Seccionales de La Cruz y Chamizo, manifestando disconformidad con el MGAP ante los hechos.

 

Acumulación de basura en dos barrios de la capital departamental

La Sra. Edil Dptal. Gabriela Rodríguez expresó preocupación por la acumulación de basura en los barrios Curuchet y San Fernando, señalando que se debe a la descoordinación de los días de su recolección.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro señaló nuevamente la necesidad de actualizar y mejorar la ordenanza sobre publicidad política, a fin de facilitar su aplicación.

  • La Sra. Edil Amanda Della Ventura reiteró su queja al no computarse su asistencia a la sesión.

Al respecto, el Sr. Presidente, reiteró que la reclamante no cumple con la normativa vigente sobre asistencia.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca manifestó que comparte lo expresado en Sala, en pasada sesión, por el Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz, al referirse al Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit, que participó como integrante de una delegación y como curul.

  • La Sra. Edil Dptal. Silvana Goñi, en nombre de la Bancada del Partido Nacional, se refirió al fallecimiento del Sr. Ramón María Silva, hermano del actual Edil Dptal. Ángel Silva.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca expresó su pesar ante los fallecimientos de las Sras. Blanca Frontera (abuela de la Sra. Edil Dptal. Silvana Marroco Arén), Blanca Balestra, Alicia Samuel, Irma Elena Cappelli, Perolina Ortiz y Olga Osta; y del Sr. Aníbal Figueroa (hermano de la Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa Varela).

  • Por último, recordó al Dr. Américo Pla Rodríguez, fallecido en el año 2008, al cumplirse el pasado mes 100 años de su nacimiento.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

  1. IF. Exp. Nº 01473/18. Proyecto tendiente a autorizar la instalación de un cementerio parque en la cercanía de Mendoza y aceptar donación de predio.

Este asunto se remitió, para su consideración, a la Comisión de Legislación del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Deportivo y Turístico" la fiesta criolla a realizarse el próximo 1º de mayo en la Asociación Rural de Florida, organizada por la Agrupación “Unidos por la Tradición Floridense”.

En esta edición se colaborará con el Centro Recrear y Área de Cuidados Mentales de Salud Pública.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el “Encuentro y Exposición Florida 210”, que se realizará en nuestra ciudad del 26 al 28 de abril próximo; organizado por la Sociedad Uruguaya de Médicos Escritores (SUMES).

Este año, han denominado su actividad en conmemoración de los 210 años de la fundación de la capital departamental.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés General Departamental” al proyecto NAYCODO, a instalarse en nuestro departamento, para la fabricación y comercialización de productos aptos para construcción desde una base de desechos plásticos y arena-áridos, y ceder predio municipal en la modalidad de comodato precario.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA