ACTA Nº 89/19

PRESIDE:

Sr. Ignacio COSTA DODERA
Presidente

   21 de enero de 2019
   -SESION EXTRAORDINARIA-

            En la ciudad de Florida, a los veintiún días del mes de Diciembre del año dos mil diecinueve, se reúne en forma EXTRAORDINARIA la Junta Departamental de Florida, bajo la Presidencia del Sr. Edil Ignacio COSTA DODERA, para considerar el ORDEN DEL DÍA a las diecinueve y treinta horas.-

                                   

ACTA Nº 89/19

PRESIDE:

Sr. Ignacio COSTA DODERA
Presidente

   21 de enero de 2019
   -SESION EXTRAORDINARIA-

            En la ciudad de Florida, a los veintiún días del mes de Diciembre del año dos mil diecinueve, se reúne en forma EXTRAORDINARIA la Junta Departamental de Florida, bajo la Presidencia del Sr. Edil Ignacio COSTA DODERA, para considerar el ORDEN DEL DÍA a las diecinueve y treinta horas.-

                                   

Asistencia

Asistencia:

TITULARES:

ACOSTA, RAMÓN; ALCINA, ASUCENA; CAETANO LORENA; CORUJO, ANTONIO; COSTA, IGNACIO; CUELLO GUSTAVO; DEVITTA, IGNACIO; ECHEVERRÍA, ARTURO; FACCIOLO, ALEJANDRA; FALERO, FABRICIO; FERNÁNDEZ BARBOZA, JAVIER; FERNÁNDEZ VIERA, ALICIA; FUENTES, JAIME; GOÑI, SILVANA; LÓPEZ AGUILAR, RAÚL; MARTÍNEZ USOZ, ANDRÉS; MARTÍNEZ RAMOS HEBER; MONTAÑO, GUILLERMO; MOREIRA, ISABEL; OLIVA ANDRÉS; PALLEIRO, ARIEL; PEREIRA, LUCÍA; RIVIEZZI, CARLOS EDUARDO; RODRÍGUEZ BUYDID, GABRIELA; RODRÍGUEZ FACCIOLO, MAURICIO; SÁNCHEZ, MÍRIAM; SILVA VIGNOLI, ÁNGEL; SISTO, MARGOT; SORIA MENYOU, DIEGO; TORRES, LUDELMAR; VARELA, MARTIN

 

SUPLENTES:

ALANIZ, CARLOS; ÁLVAREZ BRITO, ORIBE; ARGUIÑARENA, CARMEN; BASUALDO, GUSTAVO; BENOIT, CARMELO; BOIRÉ, CRISTINA; BRUCHOU, MÍRIAM RAQUEL; CAYAFFA RUÉTALO, LORELEY; CAYAFFA, CRISTINA; DE LEÓN HUELMOS, DANIEL; DE LEÓN, EDUARDO; DODERA, VIRGINIA; FERREIRA BRACCO, ANA LAURA; GARCÍA CALATRONI, FERNANDO; GIMÉNEZ, ORIBE ÁNGEL; GONZALEZ ARRUA, MIGUEL ANGEL; HEREDERO, JAVIER; HERNÁNDEZ, ADÉMAR; ICASURIAGA, CONO; LANGORTE, ALFREDO; LARRAMENDI, SEBASTIÁN; LEMOS, SONIA LILIÁN; LINARES, ESTELA; LÓPEZ ÁLVES, AUGUSTO; MARRERO, EDGARDO; MARTÍNEZ ESPÓSITO, JODAMI; MARTÍNEZ FUENTES, MARÍA ALICIA; MARTÍNEZ LATORRACA, CARLOS; MARTÍNEZ REYES, ANIBAL; MARTÍNEZ, MARCELO; MEDERO, LUIS DANIEL; MELGAREJO, ÁLVARO JULIÁN; MÓNICO , MARTÍN; MORALES, EDUARDO; MOVACEL, JOSÉ MARTÍN; NOVO, CÉSAR; PATRÓN, PABLO; PÉCORA, GRACIELA; PÉREZ DE LEÓN,GRACIELA; PÉREZ RODRÍGUEZ, RAÚL; REY DIANA, RAMIRO; RODRÍGUEZ FLORES, RÚBEN; ROMÁN, BETTINA; RUÉTALO, OBDULIA; SABBÍA CAYAFFA, VÍCTOR; SÁNCHEZ, ERNESTO; SÁNCHEZ , DANIEL; SEGREDO , BEATRIZ; SILVA FERNÁNDEZ, BETTINA; SUÁREZ RAMÍREZ, NATALIE; URBAN TRÍAS, FACUNDO; VALDEZ NALERIO, GIOVANA

Asuntos Entrados

ASUNTOS ENTRADOS

SR. PRESIDENTE (IGNACIO COSTA DODERA).- Habiendo número damos comienzo a la sesión extraordinaria del día de la fecha. Saludo a aquellos compañeros Ediles que no he visto todavía y les deseo un feliz año.

Se dará cuenta por la Secretaría de los Asuntos Entrados.-

SR. SECRETARIO (ALÉXIS PÉREZ BARRETO).- Lee:

IF. EXP. Nº 02731/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL RAMÓN ACOSTA, REFERIDA A REPARACIONES VIALES REALIZADAS EN CALLE LAVALLEJA DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

                        PASE AL EDIL INTERESADO

SUPLENTE DE EDIL RUBEN RODRÍGUEZ. PLANTEAMIENTOS SOLICITANDO: 1) JUEGOS DE GIMNASIA PARA ESPACIO RECREATIVO DE CASUPÁ. 2) CURSOS DE MANEJO DE MAQUINARIA VIAL.

                        PASE A LA INTENDENCIA Y DEMÁS DESTINOS SOLICITADOS


SUPLENTE DE EDIL MARTÍN MÓNICO. COMUNICA QUE SE DESEMPEÑARÁ COMO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º Y 13 DE ENERO DE 2019.

TÉNGASE PRESENTE, ATENTO A LA INHIBICIÓN DE DESEMPEÑARSE EN CALIDAD DE EDIL DEL ORGANISMO EN DICHO PERÍODO


OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. REMITE NOTA COMUNICANDO DISPONIBILIDAD DE FORMULARIOS PARA REALIZACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA, DISPUESTA EN LA LEY 19.574 Y DECRETO Nº 380/18, PARA EDILES Y FUNCIONARIOS.

                        COMUNÍQUESE A LAS BANCADAS Y SECRETARÍA GENERAL


JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO. REMITE VERSIÓN TAQUIGRÁFICA DE LO EXPRESADO EN SALA POR EL SR. EDIL RAÚL BRUNO, REALIZANDO UNA REFLEXIÓN DEL ESPACIO DE LA MUJER Y SU PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA.

                        PASE A COMISIÓN DE CONDICIÓN DE LA MUJER

EDIL DPTAL. AMANDA DELLA VENTURA. SOLICITUD DE INFORMACIÓN REQUIRIENDO DETALLE DE LOS GASTOS DEL ORGANISMO Y MOVIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2018.

                        CÚRSESE RESPUESTA

TRIBUNAL DE CUENTAS. OF. Nº 8322/18 (RES. Nº 3690/18). NO FORMULA OBSERVACIONES A LA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS MUNICIPALES AL SR. PAULINO CAETANO, AL DESEMPEÑAR TAREA COMUNITARIA.

                        PASE A COMISIÓN DE HACIENDA

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE. COMUNICA QUE SE HA PUESTO DE MANIFIESTO PÚBLICO EL PROYECTO DE LA FIRMA UNEDAL S.A., DE CONSTRUCCIÓN DE CEMENTERIO PARQUE EN EL KM. 84 DE LA RUTA NACIONAL Nº 5.

                        PASE A COMISIÓN DE OBRAS

IF. EXP. Nº 04272/18. PROYECTO DE DECRETO TENDIENTE A DECLARAR DE "INTERÉS DEPARTAMENTAL" A FESTIVAL FOLCLÓRICO, QUE SE REALIZARÁ LOS PRÓXIMOS 16 Y 17 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.

                        PASE A COMISIÓN PERMANENTE

IF. EXP. Nº 02653/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL ALICIA FERNÁNDEZ, SOBRE LOCALES Y HORARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL DE FLORIDA Y FUNCIONARIOS AFECTADOS AL MISMO.

                        REMÍTASE A LA EDIL SOLICITANTE


 IF. EXP. Nº 03980/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL ARIEL PALLEIRO, REFERENTE A FUNCIONARIAS QUE DESEMPEÑAN TAREAS EN LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

                        PASE AL EDIL SOLICITANTE

IF. EXP. Nº 02981/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL AMANDA DELLA VENTURA, REFERENTE A COPIA DE EXPEDIENTE CON DENUNCIA DE INTEGRANTES DE TALLER DE PERCUSIÓN.

                        PASE A LA EDIL SOLICITANTE


IF. EXP. Nº 03152/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DE LOS SRES. EDILES AMANDA DELLA VENTURA Y RAMÓN ACOSTA, SOBRE DATOS LABORALES DE EX-FUNCIONARIO MUNICIPAL.

                        REMÍTASE A LOS EDILES INTERESADOS

IF. EXP. Nº 02349/18. RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL GABRIELA RODRÍGUEZ, SOBRE "FUNDACIÓN AGENCIA PARA EL DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7".

                        REMÍTASE A LA EDIL SOLICITANTE


IF. EXP. Nº 04477/18. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN A FIN DE COLOCAR PLACA RECORDATORIA EN HOMENAJE AL SR. TOMÁS CARRERO ANICET, EN PLAZOLETA DE LA LOCALIDAD DE MENDOZA CHICO.

                        PASE A COMISIÓN PERMANENTE


IF. EXP. Nº 04478/18. COMUNICA TRANSPOSICIONES ENTRE OBJETOS DE GASTOS.

                        PASE A COMISIÓN DE HACIENDA

IF. EXP. Nº 01473/18. SOLICITUD DE VENIA A FIN DE ADJUDICAR A LA EMPRESA UNEDAL S.A. LA CONCESIÓN, INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CEMENTERIO JARDÍN EN ZONA DE LA LOCALIDAD DE MENDOZA CHICO Y ACEPTAR LA DONACIÓN DEL PADRÓN DONDE FUNCIONARÁ EL MISMO.

                        PASE A COMISIÓN PERMANENTE


UTE. REMITE INFORMACIÓN DE NUESTRO DEPARTAMENTO, SOBRE DATOS COMERCIALES, ELECTRIFICACIÓN RURAL, INCLUSIÓN SOCIAL, REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA, ETC., EN EL MARCO DE SU POLÍTICA DE MEJORA DE TRANSPARENCIA.

                        PASE A COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - UNIDAD 27 FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DEL ORGANISMO MEDIANTE EL APORTE DE MOBILIARIO DE RECAMBIO PARA COMEDORES Y SALONES DE VISITAS.

                        DESE CUENTA

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE. RESPONDE PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL CÉSAR NOVO, SOBRE EL SERVICIO DE SANEAMIENTO EN BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

                        PASE AL SUPLENTE DE EDIL INTERESADO


JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA. RESPUESTA A PLANTEAMIENTO DE SR. SUPLENTE DE EDIL FERNANDO GARCÍA CALATRONI, SOLICITANDO FACILITAR LOS TRÁMITES PARA REALIZAR INSCRIPCIONES Y TRASLADOS DE CREDENCIALES CÍVICAS EN LA LOCALIDAD DE GOÑI.

                        PASE AL SUPLENTE DE EDIL INTERESADO


IF. EXPS. NROS. 02941, 03076, 03078 Y 3079/18. RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMES DEL SR. EDIL EDUARDO RIVIEZZI, REFERENTES A: 1) FUNCIONARIOS DE LA PISCINA MUNICIPAL CON POSIBLES TRASTORNOS AUDITIVOS. 2) NÓMINA DE EMPRESAS QUE CONTRATARON CON LA INTENDENCIA POR MAQUINARIA VIAL. 3) LICITACIÓN PARA OBRAS DESDE EL ACCESO SUR (PASO DE LOS DRAGONES) A ZONA FRANCA DE FLORIDA. 4) LICITACIÓN PARA OBRAS DE ACCESO A LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

                        PASE AL EDIL INTERESADO

IF. EXP. Nº 01907/18. PROYECTO DE DECRETO TENDIENTE A DESIGNAR CUATRO CALLES DEL BARRIO ESTACIÓN DE CAPILLA DEL SAUCE, CON NOMBRES DE SUS POBLADORES, ANTE PROPUESTA DE VECINOS DE ESA LOCALIDAD.

                        PASE A COMISIÓN PERMANENTE.

IF. EXP. Nº 04542/18. COMUNICA QUE HA REMITIDO OFICIO AL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN SOLICITANDO AMPLIACIÓN DE COMODATO, REFERIDO AL PREDIO DEL PARQUE “MANGUERA DE LOS ARTIGAS” EN CASUPÁ.

                        REMÍTASEA COMISIÓN DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y PROPIEDADES MUNICIPALES.

IF. EXP. Nº 02901/18.-SOLICITA QUE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN SUGIERA LA CALLE QUE SE DENOMINARÁ "ADEMAR CAMEJO" COMO PROPUSO EL SR. SUPLENTE DE EDIL RUBEN RODRÍGUEZ.

                         PASE A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN.

FERNÁNDEZ, JAVIER .- SOLICITUD DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL DE PRÉSTAMO DE SALA DE COMISIONES PARA REALIZAR REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA LISTA 114 DEL P. COLORADO.-

                        ACCÉDASE A LO SOLICITADO.

TRIBUNAL DE CUENTAS- ENT. 5832/18.- COMUNICA QUE NO LE MERECE OBSERVACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE RECURSOS ESTABLECIDA CON LA CREACIÓN DEL IMPUESTO A CONSTRUCCIONES IRREGULARES (SIN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN).-

                        REMÍTASE CON SUS ANTECEDENTES A LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y DESE CUENTA A LA COMISIÓN DE HACIENDA.

TRIBUNAL DE CUENTAS- E.E 20151701.- REMITE DICTAMEN SOBRE LA AUTORIZACIÓN DADA POR LA JUNTA DPTAL PARA AMPLIAR EL FIDEICOMISO A EFECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE HASTA 20 VIVIENDAS.-

                        DISTRIBÚYASE A LAS BANCADAS Y CONVÓCASE A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL 21 DEL CORRIENTE A LAS 20:30 HS.-

INAU FLORIDA SOLICITA SER RECIBIDO POR ESTE CUERPO A EFECTOS DE INFORMAR SOBRE PROYECTO DE LEY QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO.

                        DISTRIBÚYASE A LAS BANCADAS, TÉNGASE PRESENTE PARA PRÓXIMAS REUNIONES.

Primer Punto

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Damos comienzo al tratamiento del primer punto del Orden del
Día, se le dará lectura al mismo por la Secretaría.-

SR. SECRETARIO.- Lee: Modificación Presupuestal de la JDF período 2019-2020”.(Dist.Nº5/19)

SR. PRESIDENTE.- Está a consideración el tema. Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Martínez Usóz.-

SR. MARTÍNEZ USÓZ.- Gracias Sr. Presidente.

Con respecto a la ampliación presupuestal, procuré hablar con la Contadora del Cuerpo que se encuentra de licencia y la primera interrogante que planteo es si alguien de la Comisión de Hacienda, puede recoger alguna pregunta que deseo realizar, también puede ser alguien de la Comisión Permanente. De lo contrario, creo que tendríamos que tomarnos el tiempo suficiente, que pase por la Comisión de Hacienda el tema, porque de acuerdo a la cifra que se maneja en la Ampliación Presupuestal, hay un incremento importante en el presupuesto de la Junta y ese incremento importante, quizás no sea necesario, respecto al ejercicio anterior, porque en el mes de abril del año pasado, cuando tratamos la modificación presupuestal de este ejercicio, surgió que un 15% del presupuesto del Organismo no fue ejecutado en ese ejercicio y eso implica que hubo $ 12:000.000 que sobraron en el ejercicio. Entonces hoy, no me queda absolutamente nada claro porque no tuve oportunidad de revisarlo con la Contadora el por qué es necesario aumentar en $ 13:000.000 el presupuesto vigente. Si cuento con el acompañamiento de los compañeros Ediles de este Cuerpo, quizá, dentro de la cifra que hay, hayan los recursos para realizar algunas de las acciones que se pretenden hacer y tengo bien claro que hay un porcentaje que es inalterable que es el Rubro Cero, o sea que anda en un 7,5 %, si queremos generosamente, lo ponemos en un 8 %, pero no me queda claro el resto. Si la Junta tuvo una devolución a la Intendencia, una no ejecución, porque no se usó de $ 12:000.000, no veo claro hoy, aumentar en 13:000.000 más, lo que daría una diferencia de $ 25:000.000 y es una cifra importante, porque estamos hablando que llevado a moneda en dólares, de U$S 450.000 más que en el ejercicio 2019 la Junta estaría aumentando su presupuesto.

Por el momento creo que lo esencial, lo medular está en el planteamiento que estoy realizando. Me hubiese interesado, si hubiera estado la Contadora, pasar a un régimen de Comisión General para que pudiera informarnos. Pero bueno, no está y me acechan varias dudas de las cuales algunas se las estoy trasmitiendo y estoy a disposición, si alguien quiere trasmitirme las consideraciones, de lo contrario, yo estaría mocionando para que el tema vuelva a Comisión de Hacienda.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- A usted Sr. Edil. Se pasa a votar la solicitud de que el tema vuelva a la Comisión Permanente.-

SE VOTA.-

NEGATIVA – MINORÍA ( 13 en 31).-

Sigue a consideración el tema. Se pasa a votar.-

AFIRMATIVA – MAYORÍA (28 en 31).-

FUNDAMENTOS DE VOTO:

SR. PRESIDENTE.- Para fundamentar el voto tienen la palabra los Sres. Ediles Carlos Riviezzi, Carlos Martínez Usóz y Javier Fernández.-

SR. RIVIEZZI.- Nosotros votamos en la Comisión Permanente los dos miembros, en el entendido -y es la primera vez, si mal no recuerdo-, que se trata de hacer una modificación presupuestal, después de la reforma del ‘96, que darían plazo hasta mayo para ampliar esta modificación, o sea un año antes de la elección, y como esto tiene que ir al Tribunal de Cuentas, tiene que estar todo liquidado, es por eso que no acompañamos recién que vuelva a comisión y lo que nosotros vimos en la comisión que se modificaba, de lo ya aprobado para el 2019, fue lo concerniente al edificio. Dicho sea de paso, queremos hacerlo público que estamos muy conformes con el llamado a licitación para realizar la obra que se está llevando adelante, por la comisión que trabajó para llevar adelante el tema, aunque me competen las generales de la ley, porque también trabajamos. Pero quiero decir que se hizo un trabajo transparente, queremos rescatar eso también y donde se modifica la parte de la continuación de la obra, creemos que no podemos fracasar en esta obra del edificio, porque como Cuerpo sería muy malo, ya que han habido varios fracasos anteriores en lo que fue el intento de modificación de la Sala de Sesiones y el entorno y también se prevé plata para los retiros, que no estaba prevista de un millón y medio de pesos -a mí no me da la cifra que planteaba el Edil Martínez Usóz-, por las dudas de que alguno de los funcionarios que están en condiciones de jubilarse y le corresponde los 8 sueldos, cosa que no se va a gastar si no se retira ninguno, pero la plata tiene que estar prevista. Y visto ese apuro, sabemos bien que esto tiene que ir al Tribunal de Cuentas y venir y estar todo aprobado la sanción definitiva, esto va a venir con alguna observación previa, que siempre vienen en los presupuestos y va a ir a la Asamblea General, va a demorar su tiempo, por eso fue que hicimos esto.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. MARTÍNEZ USÓZ.- Lamento que no se haya dado un espacio de trabajo con los Asesores técnicos específicos del Cuerpo, para analizar el tema, hubiera sido una instancia altamente positiva, porque si hay una interpretación incorrecta de mi parte, hubiese quedado tranquilo que el servicio técnico del Organismo así lo pusiera de manifiesto y no me quedara con la sensación y la convicción, en este momento, de que la Junta Departamental de Florida, está aumentando su presupuesto de $ 83:000.000 a $ 97:000.000. Lo lamento pero bueno, estas son las condiciones, lo que sugiero es que en materia de hacienda pública tenemos que ser muy cuidadosos, hay que manejarse en un contexto de gran carencia en todos los niveles y reafirmo que voté con el convencimiento de que no se puede incrementar, porque analizando bien en los números que tiene la Junta, había para reasignar recursos seguramente en el presupuesto que estaba vigente y afectarlos al presupuesto 2019.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. FERNÁNDEZ BARBOZA.- Gracias Sr. Presidente.

Sin lugar a dudas se está politizando en un año electoral, algunos temas en los cuales no corresponde. La Comisión Permanente decidió por falta de tiempo que no tenía que ir a la Comisión de Hacienda, porque se terminaban los plazos y también hubo una descoordinación de la Bancada del Partido Nacional en no explicarle a sus propios Ediles, lo que se trabajó en la Comisión Permanente, ya lo veo, porque tanto el Frente Amplio como el Partido Colorado, entendimos perfectamente lo que explicó la Contadora y lo que explicó usted, Sr. Presidente. No es esa suma que dice el señor compañero Edil, ni cerca y se sacó la cuenta de cuántos funcionarios se podrían ir de la Junta para agregar ese dinero. Por lo tanto, no es ese número que se dice, pero bueno, estamos en un año electoral y sirve embarullar el camoatí.

Gracias Sr. Presidente.-

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para el período 2019 y 2020.

 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Modificase el monto del Presupuesto de la Junta Departamental de Florida - Programa 1.01, para los ejercicios 2019 y 2020, en las sumas de $ 97.140.375 y $ 91.640.375, respectivamente, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

GRUPO

DENOMINACION

PROYECTADO

             PROYECTADO

2019

             2020

0

SERVICIOS PERSONALES

56.284.615

56.284.615

1

BIENES DE CONSUMO

19.714.528

19.714.528

2

SERVICIOS NO PERSONALES

12.487.408

12.487.408

3

BIENES DE USO

8.064.224

2.564.224

5

TRANSFERENCIAS

536.000

536.000

8

OTRAS AMORTIZACIONES DE DEUDA

53.600

53.600

T O T A L E S

$ 97.140.375

91.640.375

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través del Anexo que se considera parte integrante de este documento.

.- Prevéase una partida de $ 5:500.000 en el Grupo 3 – 382, destinada reformas edilicias en la sede del Organismo.

3º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República

Segundo Punto

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Corresponde tratar el segundo punto del Orden del Día, se le dará lectura al mismo por Secretaría.-

SR. SECRETARIO.- Lee: “IF. Exp. 04272/18.- Proyecto de declaración de “Interés Departamental” a la “26ª Edición del Festival Folclórico de Sarandí Grande”, a beneficio del hospital de esa ciudad.” (Dist.Nº3 y 5/19)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra para referirse al tema el Sr. Edil Carlos Martínez Usóz.-

SR. MARTÍNEZ USÓZ.- Gracias Sr. Presidente.

Vamos a acompañar sin duda con nuestro voto esta iniciativa que viene siendo trabajada desde hace muchos años en nuestra ciudad, y en particular con el reconocimiento para un compañero Edil de este Cuerpo, el Sr. Carmelo Benoit, que, desde muchos años a esta parte, ha logrado trabajar en equipo y liderar un conjunto de personas que vuelcan todo su esfuerzo para que el festival sea un éxito y en la medida en que el festival sea un éxito, el Hospital de Sarandí Grande se ve beneficiado y con esto refuerza una línea de acción de responder en todas las necesidades que tienen todos aquellos que concurren a asistirse a ese centro asistencial.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer referencia al tema, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a la 26ª Edición del Festival Folclórico de Sarandí Grande.

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 04272/19.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” a la 26ª Edición del Festival Folclórico de Sarandí Grande que se realizará los días 16 y 17 de febrero próximo en el lago del Parque Tomás Berreta, organizado por usuarios y vecinos del Centro Auxiliar de esa ciudad, incluyéndose en la Categoría D del Decreto Departamental Nº 13/17.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Tercer Punto

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el tercer punto del Orden del Día, se le dará lectura al mismo por la Secretaría.-

SR. SECRETARIO.- Lee: “IF. Exp. 04477/18.- Autorízase a la Intendencia a instalar una placa recordatoria en homenaje a Dn. Tomás Carrero en Mendoza Chico, pionero e impulsor de esa   localidad.- (Dist. Nº 1 y 5/19)

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea referirse al tema, se pasa a votar el mismo.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Autorízase a la Intendencia a instalar una placa recordatoria en homenaje a Dn. Tomás Carrero en Mendoza Chico, pionero e impulsor de esa localidad.

EXPEDIENTE: IF. Exp. 04477/18.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a instalar una placa conmemorativa en homenaje a Dn. Tomás Carrero Anicet, en la plazuela frente a la Escuela Nº 52 de Mendoza Chico y con el siguiente texto:

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

a

DON TOMÁS CARRERO ANICET

29/03/1905 - 10/12/1966

Pionero e impulsor de una comunidad productiva y de trabajadores

Mendoza Chico,

29 de Marzo de 2019 ”

2º.- Pase a la Intendencia.

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos en el Orden del Día, se levanta la sesión.-

(SIENDO LA HORA VEINTE DEL DÍA VEINTIUNO DE ENERO DE DOS MIL DIECINUEVE, FINALIZÓ LA SESIÓN)

(Fdo.) Ignacio COSTA DODERA, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.