Comunicado de Prensa Nº 26/2018

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA
17 DE DICIEMBRE DE 2018

 

ASUNTOS ENTRADOS

Se concedió licencia reglamentaria al Sr. Intendente, Carlos Enciso Chrístiansen, en el período comprendido entre el 31 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019, ambos inclusive.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 30

 

ORDEN DEL DÍA

1. Se realizó un reconocimiento al dirigente político y Edil Departamental Cayetano Stopingi Fernández, ante su reciente fallecimiento. Estuvo presente en Sala su hijo, el Sr. Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi Prado. Al finalizar las emotivas exposiciones de los Sres. Ediles de todas las bancadas del Organismo y del Sr. Alcalde, se cumplió en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

2. Se autorizó a la Intendencia a fin de ampliar el Fideicomiso Financiero existente, e incluir en el mismo la construcción de hasta 20 viviendas destinadas a realojos de familias en la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

3. Asistió a Sala el Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso Chrístiansen, ante invitación del Organismo. En primer lugar se refirió al fallecimiento del Sr. Cayetano Stopingi Fernández, recordando su vida y su actividad política militando en el Partido Nacional.

Luego, explicó algunos aspectos sobre el punto aprobado anteriormente que, al ampliarse el Fideicomiso, se habilitó la construcción de viviendas para realojo de familias que actualmente viven en asentamientos.

Por último brindó información, junto a directores y asesores integrantes del Ejecutivo Departamental, sobre el asunto por el cual fue convocado: hechos denunciados sobre un ex-funcionario municipal que cobró haberes sin asistir a trabajar por un período de casi tres años.

Se aprobó moción dando por satisfactorias la explicaciones brindadas al respecto; solicitando a la administración extremar controles sobre la asistencia de los funcionarios municipales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

4. Se aprobó un nuevo Estatuto del Funcionario de la Junta Departamental de Florida.

VOTACIONES:

 

Todos los artículos, excepto: 7º, 12º y 33º: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Art. 7º (inciso 1) - unanimidad 31

Art. 7º (inciso 2) - mayoría 18 en 31

Art. 12º - mayoría 21 en 31

Art. 33º - mayoría 21 en 31

 

5. Se aprobó proyecto de Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

6. Se aprobó proyecto de decreto modificando la Ordenanza sobre condiciones físicas, constructivas e higiénicas de locales destinados a industrias y/o comercios.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

7. Se aprobó proyecto de decreto modificando la Ordenanza de Construcciones.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

8. Se aprobó proyecto de decreto modificando la Ordenanza para la Edificación de Viviendas Económicas por parte de particulares.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

9. Se aprobó proyecto de decreto creando el Impuesto a Construcciones Irregulares (sin permiso de construcción), en suelo urbano y suburbano del departamento.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

10. Se aprobó la realización -en futuras sesiones- de los siguientes homenajes:

  • Diario El Heraldo: Al cumplir en febrero próximo su centenario. Iniciativa de Ediles del Partido Nacional.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 23 EN 31

 

  • Sr. Pablo de Palleja: Por su trayectoria como futbolista y entrenador en esa rama deportiva. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  • Sr. Damián Carballo: Ante su proeza al rescatar a una persona caída al río. Iniciativa de Ediles del Partido Nacional.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  • Generación 2008 (Gorriones) de la selección de fútbol de Florida: Al obtener recientemente la Copa de Oro de ONFI. Iniciativa de Ediles del Partido Nacional.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

11. Se presentó informe de la Comisión de Condición de la Mujer, del Organismo, referente a su participación en la Conferencia sobre Memoria y Trasmisión Intergeneracional.

 

12. Se aprobó proyecto de decreto modificando la Ordenanza de Espectáculos Públicos para el departamento de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 17 EN 31

 

13. Se aprobó la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2017, dictaminada por el Tribunal de Cuentas de la República.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

LA SECRETARÍA